La Ciudad de México es conocida internacionalmente por ser una de las ciudades más cosmopolitas y dinámicas del mundo. Esto se refleja perfectamente en la alta calidad de su gran variedad de restaurantes y muchos de ellos reconocidos por ser de los mejores restaurantes mexicanos en el mundo. Por sus excelentes calificaciones, reseñas y sus acertadas e innovadoras ofertas culinarias, te traemos la lista con los mejores restaurantes de la CDMX que seguro te harán vibrar tus sentidos desde el momento en que te servirán sus platillos en un ambiente que está a la altura de los mismas.

 

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde el Aeropuerto de la Ciudad de México.

 

10 mejores restaurantes en CDMX de cocina mexicana gourmet

Honor a quien honor merece

Inauguremos este repertorio con dos excelentes restaurantes que han obtenido un muy merecido lugar en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo en el 2018. Compitiendo nada más y nada menos que con restaurantes de Francia, Japón e Italia, y que han sobresalido notoriamente por la calidad e innovación de su cocina. Definitivamente una experiencia multisensorial al servir sus platillos.

 

1. Quintonil

Liderado por la mancuerna conformada por el chef mexicano Jorge Vallejo en cocina y Alejandra Flores en sala, Quintonil busca destacar técnicas y costumbres culinarias que sobreviven en pequeñas comunidades de latinoamérica.

La mejor manera de conocer su cocina es su menú de degustación que te ofrece solo lo mejor de la temporada. ¡Deleitará todos tus sentidos!

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Otoñal, cerdo y ciruelas en chile pasado @rest_quintonil

Una publicación compartida de jorgevallejo (@jorgevallejo) el

 

La perfección de su oferta culinaria, su dinamismo en la cocina, la calidad de su servicio, su constante mejora y sus criterios de sustentabilidad los han llevado a debutar en el 2014 en la lista famosa lista de The Worlds 50 Best entre los mejores restaurantes de Latinoamérica y en 2015 en los mejores en del mundo, conservado así su participación por tres años consecutivos.

Entre los platillos favoritos se encuentran los chilacayotes con mole de la casa y tortilla tatemada o los huazontles con queso bañados en salsa de jitomate. Para el postre qué tal un sorbete de nopal con limón y sal, de los platillos más famosos de la casa. Todo disfrutando de una exclusiva selección de vinos.

 

Ubicación: Newton 55, Polanco, CDMX.

Horarios: Lunes a sábado de 13:00 a 16:00 y de 18:30 a 22:00 horas.

Para reservar, puedes hacerlo únicamente a través de su sitio web Quintonil.com.

 

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde Avenida Reforma.

 

2. Pujol

El reconocido chef Enrique Olvera abrió este restaurante en la Ciudad de México durante el 2000. Ahora, con una reciente remodelada y nueva sede, Pujol continúa ofreciendo de las mejores experiencias culinarias de México.

Su cocina siempre está reinventándose y apostando por la experimentación, pero sus raíces están muy firmes en ingredientes y técnicas mexicanas ancestrales.

Pujol es una experiencia total que coordina un servicio de calidad y la alta cocina reflejada en la elegancia de cada platillo, todo en un ambiente acogedor. La esencia mexicana se siente a flor de piel. Su constante esfuerzo por mantener una experiencia única se nota al mantener su posición en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo y los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica, también por varios años consecutivos.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Taco de jaiba capeada, mermelada de jitomate, shishito toreado

Una publicación compartida de Enrique Olvera (@enriqueolveraf) el

 

Conoce lo mejor de su cocina en sus menús, ya sea de maíz o de mar. La barra de tacos con una exclusiva selección de mezcales es una excelente opción para una tarde con amigos memorable.

Entre sus platillos más recomendados se encuentran el mole madre, una porción de mole que ha sido recalentado por más de mil 200 días y los elotitos con salsa de hormiga chicatana. Culmina tu visita disfrutando en su terraza un buen café acompañado de algunos de sus excelentes postres, todos con un sabor celestial.

 

Ubicación: Tennyson 133, Polanco V Sección, CDMX.

Teléfonos: 5545-4111 y 5203-6041

 

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde Polanco.

 

De los mejores restaurantes de Latinoamérica

3. Máximo Bistrot

En el corazón de la colonia Roma se encuentra este pequeño restaurante muy conocido por brindar grandes experiencias y por ser uno de los mejores restaurantes de México y del mundo.

Su chef Eduardo García es todo un apasionado de la cocina. Se desvive por ofrecer solo los más frescos ingredientes en su mayoría locales , y por el apoyo al comercio justo, sostenible y local. Sus innovadoras propuestas llenas de grandes sabores lo han llevado a ser conocido como uno de los mejores chefs del mundo.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Gratin de papa, erizo, lardo | ?

Una publicación compartida de Maximo Bistrot Local (@maximobistrot) el

 

Déjate sorprender con su menú que cambia todos los días para ofrecerte solo lo mejor de la temporada. Su delicioso pan hecho en casa, una acertada selección de mezcales y vinos y una gran oferta culinaria de platillos formidables te esperan en Máximo Bistrot. Platillos como sopa de cangrejo con maíz criollo y postres como el helado con betabel y guayabas con el perfecto toque de mezcal lograrán encender tus sentidos.

 

Ubicación: Tonalá 133, Roma Norte, Cuauhtemoc, CDMX.

Teléfono: 5264-4291

 

 

4. Sud 777

La propuesta culinaria del reconocido chef Edgar Núñez, conocido por su prodigiosa técnica y su cocina vegetal mexicana honran a este restaurante que ha permanecido por cuatro años consecutivos en la lista de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica.

Sud 777 se encarga de servir solo lo mejor de la temporada en un contrastante ambiente urbano de resaltada arquitectura que te brinda una acogedora privacidad.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Our tasting menu / nuestro menú degustación #cocinavegetalmexicana #sud777 #mexico??

Una publicación compartida de édgar nùñez i magaña (@edgarnunezm) el

 

El gusto por los vegetales es una herencia de su madre que lo inspiran para ofrecer una propuesta gastronómica llamada cocina vegetal mexicana, de donde la mayoría de sus ingredientes provienen del propio huerto del restaurante. ¡Frescura a más no poder!

De lo tradicional a lo vanguardista, su carta representa una cocina mexicana contemporánea. En su menú de degustación cada platillo supera al otro. Y su servicio es reconocido por ser amables a más no poder.

 

Ubicación: Boulevard de la luz 777, Jardines del Pedregal, CDMX.

Teléfono: 55 55 68 4777

 

 

5. Nicos

Nicos es un restaurante familiar de cocina mexicana tradicional que ha estado satisfaciendo los paladares de mexicanos y extranjeros durante más de 60 años. Sus platillos son lo mejor de la herencia culinaria en el país.

El arquitecto convertido en chef, Gerardo Vázquez, y su madre María Elena Lugo Zermeño, recibieron el Premio a la Trayectoria de Diners Club 2018 por su contribución conjunta a la cocina mexicana.

Situado en un inesperado sitio de la Ciudad de México, el restaurante Nicos se posiciona entre los mejores a nivel mundial con su sorpresivo menú tradicional fabricado a base de métodos endémicos del siglo XIX.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sardinas en escabeche … @nicosmexico

Una publicación compartida de Gerardo Vazquez Lugo (@chefgevalu) el

 

Su comida y ambiente demuestra un profundo respeto y amor por las tradiciones mexicanas. Comer en Nicos te hará sentir como en casa.

Entre sus platillos más recomendados se encuentran su legendaria sopa seca de natas o sus chiles enogada conocidos por muchos como los mejores de la ciudad. Su cava de vinos presume de gran lujo.

 

Ubicación: Av. Cuitláhuac #3102 Col. Clavería delagación Azcapotzalco, CDMX.

Teléfono: 5396-7090

 

 

6. Rosetta

Su chef Elena Reygadas fue reconocida en el 2014 como la mejor chef de Latinoamérica, de acuerdo con la lista Latin America’s 50 Best.

Rosetta mantiene propuestas innovadoras y platillos tradicionales que ante todo mantienen un profundo respeto al ingrediente mexicano. Además el menú a la carta de este restaurante, cobijado en una casa porfiriana de patrimonio histórico, cambia permanentemente de acuerdo a la disponibilidad de productos.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mole de hoja santa y quelites ??@restauranterosetta

Una publicación compartida de Elena Reygadas (@e_reygadas) el

 

Es famosa por su tradicional y deliciosa panadería hecha en hornos de la casa además de ofrecer un servicio impecable. Prueba la burrata como entrada y la totoaba, un pescado que estuvo en peligro de extinción y que volvió hace poco a las mesas. Pero si lo tuyo son las carnes, puedes elegir platillos como el rib eye que son sencillamente fascinantes. Las luces bajas y la elegancia del lugar invitar a solo disfrutar.

 

Ubicación: Colima 166, Col. Roma

Teléfonos: 5533-7804 y 5533-8346

Puedes reservar en línea directamente desde su sitio web Rosetta.com.mx.

 

 

7. Dulce Patria

Su gastronomía de este renombrado restaurante es resaltada por su gran carácter festivo y colorido. Dulce Patria se encuentra al mando de la chef Martha Ortiz que se encarga perfectamente de hasta los más complejos detalles para brindar una experiencia multisensorial en su restaurante. Su constante esfuerzo la ha llevado a ser reconocida internacionalmente.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El astro invicto : el Sol . Flor de calabaza con su orquesta candente de dulzor @dulcepatriamx #menufloresdemexico#narrativaspoeticas #celebrandoeltalentofemenino #coloresysabores

Una publicación compartida de Martha Ortiz (@lamarthaortiz) el

 

Tartaletas de huauzontles, quesadillas, tamal crocante, costilla y las enmoladas figuran entre sus especialidades. De postre, se recomiendan el espejo de chocolate o pastel de elote que serán un sueño para tu paladar. La agua fresca de jamaica con pétalos de rosas e suna bebida que definitivamente tienes que probar. Su carta de vinos refleja el apogeo de la enotecnia mexicana.

 

Ubicación: Anatole France No. 100 Polanco, CDMX.

Teléfono: 3300-3999

 

 

8. Almara

Justo en el Paseo de la Reforma, en pleno corazón de la Zona Rosa se encuentra Almara. En restaurante que ofrece una experiencia única gracias a uno de los mejores chefs del mundo: Guy Santoro. Su propuesta tiene como resultado una innovadora cocina mexiterránea.

Utilizando solo los mejores ingredientes, Almara te recibe siempre para brindarte una experiencia inolvidable.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cena romántica

Una publicación compartida de Guy Santoro (@guysantoro) el

 

Desde la llegada con sus extensos mezcales y tequilas, su servicio y sobre todo la comida, es un verdadero restaurante fine dining. La sopa de cebolla y el creme brulé están para recordar.

 

Ubicación: Varsovia esquina Hamburgo, colonia Juárez, CDMX.

Teléfono: 5230-1766

 

 

9. Azul Histórico

El restaurante se encuentra a cargo del chef Ricardo Muñoz Zurita, uno de los chefs más galardonados de latinoamérica. Su trabajo por la investigación y recuperación de las costumbres culinarias mexicanas se nota en todos los detalles de este restaurante.

Azul Histórico alberga en un hermoso edificio con un patio refrescado por árboles y laureles en una exquisita iluminación que crea un ambiente armonizante con la comida.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Azul Histórico es un diálogo entre arquitectura y gastronomía de acuerdo a la revista @foodandtravelmx visita nuestra página de Facebook para leer más. #Azul #AzulHistórico #FoodAndTravel #DeliciasGastronómicas

Una publicación compartida de Azul Restaurantes (@azulrestaurantes) el

 

A la hora de desayunar, el chocolate del chef es obligatorio, sin embargo no cabe duda de que en su menú podrás encontrar platillos exquisitos para degustar a cualquier hora. Su personal te hará sentir como en casa, además, la atención es excelente, rápida y muy amable.

Mes a mes, realizan un festival diferente en los que el tema es un ingrediente en particular como los hongos y el huitlacoche en agosto, o el chile en nogada. Así que en cada visita encontrarás algo nuevo por probar.

 

Ubicación: Calle Isabel La Católica 30, Centro Histórico, CDMX.

Teléfono: 5510-1316

 

 

10. Garum

Este restaurante ofrece un menú corto que cambia constantemente de acuerdo a la estacionalidad de los ingredientes. Dispone de dos opciones de menú degustación para que el comensal pueda disfrutar los mejores platillos. Su cata ofrece vinos de todo el mudo, pero le da protagonismo a los vinos mexicanos.

Sus espacios privados son ideales para reuniones y pequeños eventos.

 

 

Su menú de degustación es toda una obra de arte de su chef Vicente Torres que crea un viaje de sabores, texturas y colores. Además, el ambiente de Garum te invitará a relajarte y disfrutar. Sus postres no tienen comparación.

La cocina es preciosa y observar por un momento la preparación de los platillos y la dinámica es increíble. te recomendamos la foie gras, el tartar de res y la crema de calabaza que son platillos que no te puedes perder en Garum.

 

Ubicación: Masaryk 513 . Del. Miguel Hidalgo, Polanco.

Teléfonos: 5280-2715 y 5280-0891

 

Ve también: 7 tipos de tacos gourmet con insectos.

Si ya tuviste oportunidad de vivir esta experiencia gourmet en alguno de los mejores restaurantes en CDMX, haznos saber escribiéndonos en los comentarios.

Deja un comentario