X

Lugares que visitar en Guadalajara con tu pareja

1 Mayo, 2017

Belleza y legado cultural como el de la perla de occidente no hay dos. Por ello se ha convertido en uno de los más populares destinos de la república mexicana. Ten la seguridad que durante tu viaje no te quedarás sin lugares que visitar en Guadalajara. Sus espacios culturales y bellos parques le han permitido adquirir una creciente relevancia como punto turístico. Por estas razones, esta ciudad jalisciense llega a colocarse junto a otras ciudades importantes como la CDMX o Monterrey.

Tal vez esta capital no es la primera que viene a la mente al pensar en lugares románticos, sin embargo puede ser ideal para los enamorados si la empiezas a descubrir. Su pacífica atmósfera y belleza arquitectónica serán un asombroso punto para tu siguiente historia de amor. Así que enciende el vehículo y ponte listo para romancear en la capital de Jalisco.

Descubre que visitar en Guadalajara

Plaza liberación

Este conocido espacio público de la ciudad es el punto ideal para empezar tu viaje en pareja. Esto es debido a que se encuentra a poca distancia de algunos de los mejores puntos de la ciudad. También conocida como “Plaza de las Dos Copas”, está rodeada por importantes edificios históricos como el Palacio de Gobierno.

Además, es un espacio idóneo para dar una caminata juntos y visitar alguna de las grandes fuentes a las que da hogar. Estas son un punto recomendado para tomarse la selfi del recuerdo antes de dirigirse hacia a la próxima parada de su paseo.

Mercado de San Juan de Dios

Si desean una opción más tradicional y les gusta las artesanías, el Mercado de San Juan de Dios o Mercado Libertad les permitirá disfrutar de una probada de los tesoros tapatíos. Artesanías en cuero, dulces regionales y por supuesto, el clásico tequila. Cuando terminen de comprar, dense un momento para deleitarse con los clásicos antojitos que caracterizan a la región.

Catedral de Guadalajara

No solo es un importante recinto religioso sino también uno de los testimonios de la herencia arquitectónica de la ciudad. A través de sus tres siglos de historia, representa la transición cultural y religiosa hacia el México colonial. Su combinación de estilos barroco, gótico y neoclásico lo vuelven uno de los principales sitios que visitar en Guadalajara.

Teatro Degollado

Uno de los pilares de la actividad cultural en México durante el virreinato. Este imponente complejo teatral con una arquitectura, inspirada en la cultura helénica, fue escenario de importantes obras y conciertos. Si bien el Teatro Degollado sigue alojando un sinfín de espectáculos, entre los que destacan los conciertos de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, se puede realizar un recorrido guiado para conocer su historia y encanto.

Parque Mirador independencia

Este híbrido de parque recreativo y mirador turístico se ubica en el extremo final de la Calzada Independencia. Este lugar ofrece una de las mejores vistas de la urbe tapatía. Por su característica tranquilidad y vastas áreas verdes, es muy recomendado para dar un paseo juntos. Podrán disfrutar de la impresionante imagen de la Barranca de Oblatos, el cual es uno de los lugares favoritos para fotografiar y ver el atardecer juntos.

Si bien la forma más popular de dirigirse al mirador es a través del Macrobús, la alternativa idónea es contar con un vehículo propio para poder regresar al hotel en forma segura sin tener que irse antes de disfrutar todo lo que ofrece este lugar.

Debido a su herencia histórica y basta belleza, esta ciudad es una opción maravillosa para una travesía romántica en el occidente mexicano. Además, es un punto imperdible si buscan festejar un aniversario o simplemente viajar juntos por placer. Durante su visita descubrirán que nunca van a quedarse sin destinos que visitar en Guadalajara, al igual que hallarán nuevas razones para disfrutar de su pareja.

Suscríbete

Descubre por qué más de 5,000 viajeros se han suscrito a nuestra newsletter

Encuéntranos en

Únete a nuestro club de viajeros

Recibe los mejores consejos de nuestros expertos para hacer de tu viaje inolvidable

Avis

Copyright Avis 2017 - Aviso de privacidad