¿Buscas lugares para visitar en Mérida con tu familia para estas vacaciones? Gracias a su legado histórico y la calidez humana de su gente la ciudad de Mérida se ha convertido en uno de los más importantes lugares en materia de turismo a nivel nacional.

Desde sus icónicos barrios y hoteles boutique hasta históricos parques y museos la Ciudad Blanca te brindará nuevas experiencias para calmar tu sed de descubrimiento. No obstante, si aún no sabes qué lugares conocer durante tus vacaciones familiares, descubre algunas opciones.

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde el Aeropuerto de Mérida.

 

Lugares para visitar en Mérida durante tus vacaciones familiares

La Plaza Grande

Tu recorrido a través de Mérida no estará completo sin visitar el centro histórico. La Plaza Grande, corazón de la ciudad, es un popular punto de encuentro para locales y turistas. Este lugar es idóneo para iniciar el recorrido y posteriormente dirigirse hacia otros sitios de interés. Desde visitar la catedral y el palacio municipal hasta disfrutar de un helado al estilo local. Ten la seguridad de que la Plaza Grande será el escenario de una tarde inolvidable con los niños.

Si deseas una experiencia cultural más a fondo, asiste a las vaquerías de los lunes para disfrutar de ritmos y bailes folclóricos de la zona. Si la danza no es lo suyo, pueden ir de compras al tianguis tradicional realizado cada domingo.

 

Barrios tradicionales en la ciudad

De los diferentes lugares para visitar en Mérida, los tradicionales vecindarios te permitirán conocer el legado histórico de la ciudad. A través de un paseo por icónicos barrios como San Juan, Santiago, Santa Lucía y la Ermita de Santa Isabel conocerás más a fondo la evolución de la ciudad. Aunque puedes encontrar algún guía que los acompañe durante la visita, existen alternativas impresas que podrían ser de ayuda. Además la distancia de un barrio a otro no es larga por lo que no consumirás mucha gasolina.

? Te recomendamos: visita el Centro Histórico viajando en auto desde el Hotel Fiesta Americana.

 

Noche Mexicana

Cada sábado, el remate del conocido Paseo de Montejo se convierte en el escenario de la noche mexicana. Si quieres una experiencia más tradicional, esta atracción turística es ideal para ti y tu familia. Desde las ocho de la noche podrán disfrutar de música en vivo, artesanía local y exquisita comida mexicana.

A la mañana siguiente, continúen su recorrido a través de Paseo de Montejo en la ya tradicional Biciruta.

 

Gran Museo del Mundo Maya

Reconocido como uno de los más modernos y mejor equipados a nivel nacional. Este museo cuenta con cuatro salas con exhibiciones permanentes y una sala audiovisual usada comúnmente para conferencias, convirtiéndolo en un importante punto cultural de la ciudad.

A través de la colección de más de mil piezas, podrás descubrir los aspectos más importantes de la civilización Maya. Desde artículos domésticos hasta documentos históricos y artefactos religiosos. Durante tu visita realizarás un viaje sin igual a través de la historia de esta cultura.

Además, de martes a domingo podrás disfrutar de un vistoso espectáculo de luz y sonido proyectado en la fachada, este espectáculo es en un horario de ocho y media de la noche.

El museo se encuentra un poco alejado del centro histórico por lo que es indispensable pensar en cómo se van a mover para conocerlo.

? Te recomendamos: recorre el norte de Mérida desde el edificio Sky City.

 

Parque Zoológico del Centenario

¿Buscas la opción ideal para dar a los más pequeños una sorpresa sin igual?  El zoológico de la ciudad es uno de los mejores lugares para visitar en Mérida con tu familia. Juntos podrán conocer a más de mil ejemplares de casi cincuenta especies diferentes. No obstante, la diversión no terminará ahí. Después podrán realizar un paseo en bote o teleférico. Además podrán subirse en el tren que recorre todo el parque.

 

Si buscas nuevas experiencias para disfrutar en familia, una planeación adecuada será invaluable para evitar imprevistos. Asegúrate de llevar todo lo que necesitas y de contar con una opción para movilizarte sin problemas. Pero más que nada, prepárate para una experiencia inolvidable en una de las ciudades más multifacéticas del sureste mexicano.

Deja un comentario