El matrimonio igualitario es cada vez más aceptado a nivel internacional. Los bodas entre parejas del mismo sexo son más y más comunes. Con ellas llega una alza en lunas de miel LGBT. Ciudades en todo el mundo se pelean por establecerse como destinos para una luna de miel gay – aquí te presentamos los mejores.

 

Los mejores destinos gay friendly para tu luna de miel

1. San Francisco

No hay lugar con más identidad LGBT en Estados Unidos que San Francisco. Caminando por las calles de la ciudad Californiana encontrarás restaurantes, tiendas y establecimientos de dueños gays que orgullosamente portan banderas arcoiris.
San Francisco tiene una larga historia como epicentro de la comunidad gay en California y como líder en la lucha por los derechos de las minorías sexuales. Además de su merecido lugar en la historia LGBT, la foggy city está repleta de atractivos turísticos: el puente Golden Gate, la prisión de Alcatraz y el famoso teliférico son tan sólo unos cuantos puntos de interés de la ciudad.

? Te recomendamos: haz un viaje en auto por San Francisco.

 

2. Barcelona

Tan solo estar en Barcelona es un tour improptu de historia y arquitectura. La ciudad española tiene un vibrante acervo cultural (No dejes pasar ver la oportunidad de ver la Sagrada Familia o de degustar comida española) y se destaca como una de las ciudades más progresivas del país.
Cuenta con docenas de bares, restaurantes, playas y resorts destinados específicamente para las necesidades de la comunidad LGBT.

 

3. Sídney

Sidney es de los más importantes destinos a nivel mundial, el turismo LGBT no se queda atrás. Turistas gays, lesbianas, bisexuales, transgénero y queer visitan la ciudad australiana para ser parte de la visible y vibrante comunidad que existe en Sidney.
El anual Gay & Lesbian Mardi Grass, celebrado en marzo, es de los eventos más importantes para el turismo australiano. Si las fechas cuadran, es sin duda una buena razón para considerar una luna de miel en Sidney.

 

4. Puerto Vallarta

Puerto Vallarta rápidamente se ha posicionado como una de las más atractivas playas para vacacionar en México. El resort costero cuenta con una vibrante escena gay y se enorgullece de las docenas de bares y hoteles gay friendly.
Vallarta es un lugar tranquilo. Su ambiente privado se puede disfrutar dando una caminata por la Zona Romántica – el barrio gay de la ciudad –, relajándose bajo el cálido sol mexicano o viviendo la cultura de la región a través de restaurantes y artesanías. Además, su precio es más accesible comparado al resto de los destinos en esta lista.

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde Puerto Vallarta.

 

5. Cancún

Cancún es de las más diversas e inclusivas ciudades del sureste mexicano, haciéndola un destino óptimo para parejas homosexuales en luna de miel.
Claro, la ciudad también es famosa por su energético ambiente. Para los turistas, Cancún es sinónimo de fiesta. Montones de hoteles de todo tipo cubren la costa, mientras que una amplia variedad de antros y bares se adueñan de la vida nocturna.

? Te recomendamos: disfruta más de Cancún viajando en auto.

 

6. Costa Rica

Costa Rica está llena de atractivos naturales y, como tal, es uno de los principales destinos para el ecotourism. Una suertuda pareja recién casada puede explorar verdes selvas, hermosas playas y hasta volcanes.
Aunque las excursiones y tours ecológicos son las principales actividades turísticas, Costa Rica también cuenta con una vida nocturna increíble. Si prefieres la tranquilidad, el destino de igual manera ofrece la oportunidad de olvidar todo y relajarte en un ambiente donde es fácil conseguir paz.

 

7. Miami

Florida es de los destinos turísticos más famosos del mundo. Además, cuenta con una vibrante y activa comunidad gay. No es difícil darse cuenta por qué Miami es tan buena opción para una luna de miel gay.
La ciudad, favorecida por un gran clima, está llena de playas, restaurantes y hoteles a la moda. Todo inclusivo a la comunidad LGBT. Si buscas fiesta, te recomendamos hacerle una visita a South Beach, una de las playas más divertidas y gay friendly del lugar.

? Te recomendamos: haz un road trip por Miami.

 

8. Uruguay

Uruguay es, posiblemente, el mejor destino para parejas LGBT en Sudamérica. La ciudad ofrece a turistas una experiencia colonial, aislada y lujosa. Además, tiene una activa vida nocturna.
Cuando no estés disfrutando de tu estancia en uno de los muchos hoteles boutique, te recomendamos rentes un coche y viajes a las playas de Carrasco o visites el Casco Histórico de la Colonia de Sacramento.

 

9. Hawaii

¡Aloha! Hawaii tiene una inigualable belleza natural que atrae a millones de turistas anualmente. Sin duda, sus horizontes figuran entre los paisajes más hermosos del mundo.
La vida hawaiiana es inclusiva – el matrimonio igualitario es legal desde el 2013.
Si no te basta con celebrar tu luna de miel en una de las docenas de playas, puedes zarpar en uno de los muchos cruceros gay que hay en la Isla.

 

10. Provincetown

Provincetown se encuentra en en la punta Cape Cod, Massachusetts. Es parte de la región de Nueva Inglaterra, cuya costa es famosa por sus playas románticas y relajadas.
En Provincetown, puedes hospedarte en uno de sus lujosos hoteles de cinco estrellas, navegar a vela o visitar las bellas galerías del pueblo. Sus resorts son famosos por sus restaurantes, drag shows y activa comunidad gay.

 

¿Ya decidiste tu favorito? ¿O conoces otros destinos gay friendly para lunas de miel? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Deja un comentario