Cuando se habla de restaurantes exclusivos, solemos tomar como referente la Ciudad de México; sin embargo, cada vez más ciudades de la república están ampliando la oferta gastronómica. Tal es el caso de Jalisco que no envidia nada al centro del país en platillos y comidas. Por eso te presentamos los mejores restaurantes en Guadalajara que no querrás perderte en tu próxima visita.

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde el Aeropuerto de Guadalajara.

 

Restaurantes en Guadalajara dignos de conocer

1.- Lula Bistro

No importa a cuantas personas se pregunte, Lula Bistro siempre es mencionado cuando se habla de la exclusividad que ofrecen los restaurantes en Guadalajara. Su mezcla mexicano-francesa le da ese toque Haute Cuisine y el minucioso detalle en su emplatado lo confirma. Chic es la palabra más utilizada para describir a esta maravillosa cocina de vanguardia.

Eso sí, fíjate bien sobre lo que deseas para tu comida pues si buscas cortes opulentos no te sentirás satisfecho. La especialidad de este restaurante son los mariscos mezclados con finos ingredientes. Lula Bistro combina toda la pulcritud de la cocina francesa con la fuerza de ingredientes nacionales.

 

2.- Alcalde

Sus magníficas presentaciones hacen que te sientas culpable por meter los cubiertos. Su belleza visual es solo superada por el impacto que generan sus esquistos sabores. Simple pero hermoso, sencillo pero delicioso, este restaurante no tiene nada que pedirle a los más populares del top 50 en Latinoamérica.

No cabe duda que es un lugar al que debes seguirle el rastro. Querrás volver todos los días del resto de tu vida.

? Te recomendamos: recorre la ciudad en auto desde Américas Guadalajara.

 

3. Sagrantino

Porque nunca está de más un buen plato de pasta, Sagrantino tenía que entrar en esta lista. Hablar de platillos italianos es hablar de alta cocina y sabores extraordinarios pero también de tradición e historia. La gran experiencia de sus fundadores te asegura tener una comida inolvidable. Desde el momento en que entras al lugar sabes que saldrás satisfecho. La atención es inigualable y hecha para aquellos que disfruten de un servicio de primera.

Su nombre, himno a la antigüedad mezclada con modernidad nos recuerda que la vanguardia es no se pelea con la delicia gastronómica. Nunca olvidarás tu visita y el buen sabor de boca que te dejarán sus deliciosos platillos. Todo esto hace de Sagrantino uno de los restaurantes en Guadalajara dignos de visitar.

 

4.- Hueso

Quizá el concepto de este restaurante no permita verlo a la altura de un restaurante exclusivo pero su sabor cambia totalmente la perspectiva.

Lo primero que llama la atención es que no existe una separación entre comensales. Todos los asistentes deben sentarse en una mesa única, hombro a hombro. De esta forma se piden los platillos y comienza el espectáculo. Por el hecho de que la cocina se encuentra expuesta justo enfrente, los comensales pueden disfrutar visual y olfativamente sus pedidos.

Por si fuera poco, estas no son las únicas formas en que los sentidos son golpeados. A simple vista parece que la sala es un lienzo en blanco, pero mirando con detenimiento vemos aquello que da nombre al lugar. Las paredes están recubiertas de huesos blancos creando un relieve exquisito de ver. No cabe duda que Hueso es una explosión de sentidos única digna de los mejores restaurantes de Guadalajara.

 

5.- Anita-Li

Otro restaurante que sale a colación cada vez que se habla del top en la ciudad es Anita-Li. Su enfoque en cocina tailandesa y vietnamita lo hacen único no solo en Jalisco sino en toda la república. Experimentación e innovación son las señas particulares de este restaurante y se plasma a la perfección en sus platillos. Cada vez que la comida llega a la mesa, coloridos y divertidos platillos despiertan la curiosidad de quién los recibe. Definitivamente, un lugar obligado para conocer en tu siguiente visita.

? Te recomendamos: conoce Guadalajara viajando en auto desde el Hotel Hilton.

 

Estos restaurantes en Guadalajara son tan sólo una muestra de la diversidad, elegancia y exclusividad que encontrarás en esta ciudad. Planea tus movimientos cuidadosamente y sal a cazar la emoción que esta ciudad cosmopolita tiene para ti.

Foto de portada: Lula Bistro

Deja un comentario