A mediados de junio de este año, en Bilbao, se dio a conocer la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo en su segunda edición 2018. Entre ellos destacan restaurantes de España, ciudad donde se llevó a cabo la celebración con una gala de más de un centenar de chefs y más de 350 periodistas internacionales. Sin embargo, tres de ellos, los mejores restaurantes en la Ciudad de México, lograron ocupar un lugar en esta tan reconocida lista. Es por eso que te invitamos a conocer estos restaurantes mexicanos y a agregarlos al itinerario de tu próximo viaje.

 

Restaurantes mexicanos enlistados en “The World’s 50 Best Restaurants”

Quintonil

Jorge Vallejo y Alejandra Flores de Quintonil, mejores restaurantes mexicanos
Jorge Vallejo y Alejandra Flores

Este negocio, que abrió sus puertas en el 2012, fue fundado por la pareja Jorge Vallejo y Alejandra Flores. Su éxito fue tal que logró posicionarse como el onceavo mejor restaurante por The World’s 50 Best Restaurants, el cual hace un ranking de los mejores restaurantes a nivel internacional.

 

Quintonil también es reconocido como uno de los mejores restaurantes mexicanos en nuestro país y su reconocimiento se debe a sus destacados técnicas culinarias aprendidas en viajes realizados en varias comunidades de Latinoamérica.

En su menú siempre encontrarás nuevos productos de alta calidad, pues este va cambiando constantemente acorde la creatividad de los chefs. Esto para aprovechar mejor las frutas y verduras de la temporada.

Quintonil no solo es una experiencia culinaria, sino también es una de las mejores propuestas gastronómicas a nivel internacional. Visitarlos es darse la oportunidad de conocer platillos únicos y con la mejor calidad. Sin duda, si visitas la Ciudad de México no puedes perder la dicha de conocerlo.

 

Pujol

Enrique Olvera, chef de uno de los mejores restaurantes mexicanos
Enrique Olvera

El restaurante Pujol sin lugar a dudas se ganó el puesto número trece del ranking de los mejores del mundo. Su alta cocina mezclada con elementos tradicionales de la cocina mexicana, convierten sus platillos en una experiencia única.

El encargado de este restaurante, el chef Enrique Olvera, creó un menú muy completo de los elementos mexicanos acorde sus regiones. -Desde papadzules hasta mole madre-. Esto con una presentación única, al igual que su preparación. ¡Todo un orgullo entre restaurantes mexicanos!

Sus clientes lo describen como una experiencia única para probar un poco de México. Esto debido a que se hace una degustación del menú, donde podrás probar la variedad culinaria que ofrecen las diferentes regiones del país. Y claro, no podría faltar una variedad de los mejores vinos para acompañar sus excelentes platillos.

Ir a Pujol será una experiencia que los amantes de la alta cocina deben de experimentar para conocer uno de los lugares de más alta cocina en el mundo y que se encuentra disponible en la Ciudad de México.

 

Sud777

Edgar Núñez, fundador de uno de los mejores restaurantes mexicanos
Edgar Núñez

Este restaurante, creado en el 2008 por el chef Edgar Núñez, ocupa la posición 64 de la lista. Sin duda es otro de los restaurantes mexicanos más recomendados pues ofrece un ambiente cosmopolita en el cual podrás probar su cocina contemporánea.

La importancia del sabor de Sud777, es que el restaurante utiliza los vegetales creados en su propio huerto como sus ingredientes principales, cambiando así el menú acorde la temporada. Otra importancia es que los productos utilizados son de diferentes regiones del país.

Sud777 te ofrece una oportunidad única en tus visitas a la Ciudad de México al probar su alta cocina de calidad inigualable y sabor extraordinario que debes probar.

 

Descubre el resto de los 50 mejores restaurantes del mundo galardonados en esta lista y considéralos obligatorios al viajar internacionalmente. Y si ya has tenido la oportunidad de conocer alguno de estos restaurantes mexicanos, compártenos aquí tu experiencia.