X

Pueblos Mágicos cerca de la Ciudad de Mexico para visitar

9 julio, 2018

México cuenta con muchos lugares interesantes para visitar, y si nos vamos al centro del país, encontraremos pueblos mágicos cerca de la Ciudad de México tan fascinantes para lanzarse una escapada rápida viajando en auto. Hoy en día hay muchos vuelos a esta enorme y maravillosa capital del país donde podemos pasar unos días disfrutando de todo su entretenimiento, gastronomía y atractivos de verdad se antoja. Continúa leyendo y descubre qué hacer y qué pueblos mágicos cerca de la Ciudad de México visitar en tu próximo viaje.

 

5 Pueblos Mágicos cerca de la Ciudad de México que debes conocer

Hoy en día existen más de 100 Pueblos Mágicos de México y CDMX se encuentra rodeada por varios de ellos. Todos son dignos de ser visitados para conocer lo típico de nuestro país, para alejarse del bullicio y disfrutar de la comida, las tradiciones y la arquitectura local.

 

Pueblos cerca de la Ciudad de México: Tequisquiapan, Querétaro
Plaza Principal de Tequisquiapan, Querétaro.

 

Tequisquiapan, Querétaro

Esta localidad, además de ser uno de los pueblos mágicos cerca de la Ciudad de México, tiene el título de Pueblo Mágico y es un importante destino turístico del estado. Aquí se realiza la Feria del Queso y Vino a finales de mayo y principios de junio, aproximadamente. Sin embargo, durante todo el año puedes seguir la Ruta del Vino e ir a los viñedos y vinícolas que ese encuentran en las cercanías. Te recomendamos visitar la Plaza Miguel Hidalgo, el Templo de Santa María de la Asunción y el Mercado de Artesanías. También hay balnearios de aguas termales donde algunos de ellos cuentan con áreas infantiles.

 

Pueblos cerca de la Ciudad de México: Bernal, Querétaro
Templo San Sebastian Bernal y, al fondo a la izquierda, la Peña de Bernal.

 

Bernal, Querétaro

Su nombre completo es San Sebastián Bernal y también es un Pueblo Mágico. Su característica principal es tener el tercer monolito más grande del mundo llamado Peña de Bernal. Se trata de una formación que data de hace 65 millones de años y que es todo un símbolo de la región. Entre sus actividades, además de subir la Peña, debes hacer un recorrido minucioso por todo el pueblo que es realmente bello. Te recomendamos la Capilla de las Ánimas y el Museo de la Máscara.

 

Malinalco, Estado de México

Este, además de ser otro de los pueblos mágicos cerca de la Ciudad de México, es el destino perfecto para realizar actividades de ecoturismo. Aquí se puede hacer escalada, rapel y muchas más actividades de aventura. También hay tirolesas y recorridos en cuatrimoto. No olvides visitar la Zona Arqueológica de Cuauhtinchán y el centro del pueblo que es de estilo colonial. Te recomendamos visitar el Ex-convento Agustino y el Museo Universitario Dr. Luis Mario Schneider.

 

Pueblos cerca de la Ciudad de México: Ixtapan de la Sal
Plaza de los Mártires en Ixtapan de la Sal, Estado de México.

 

Ixtapan de la Sal, Estado de México

Las aguas termales son el principal atractivo de este lugar que también reconocido Pueblo Mágico. Es un destino a donde puedes ir a relajarte con un buen masaje o con cualquier otro tratamiento corporal. Hay hoteles que tienen su propio balneario y eso asegura un descanso completo. Te recomendamos visitar la Iglesia de la Asunción de María, la Presidencia Municipal, la Laguna Verde y las Grutas de la Estrella. Si vas en familia, tus hijos amarán el Parque Acuático Ixtapan que tiene toboganes y muchos otros juegos de agua.

 

Pueblos cerca de la Ciudad de México: Tepoztlán
Visita el Ex-convento de la Natividad en Tepoztlán, Morelos.

 

Tepoztlán, Morelos

Es uno de los pueblos mágicos cerca de la Ciudad de México que más personas visita. Ahí es obligado subir al cerro del Tepozteco pues desde lo alto tendrás una vista impresionante del pueblo y los alrededores. Allá en la cima, hay una pirámide que también vale la pena conocer. En el centro del pueblo te recomendamos comer en su mercado, visitar el Templo de la Natividad y el Museo Carlos Pellicer. Recorre cada calle, compra artesanías y anímate a pasar algunas horas en uno de sus consolidados spas que ofrecen tratamientos faciales y corporales en un ambiente natural, silencioso y reconfortante.

 

Atrévete a viajar en auto hacia los pueblos mágicos cerca de la ciudad de México

Si no tienes el transporte para emprender este viaje puedes optar por la renta de autos en la Ciudad de México y elegir el vehículo que más se acomode a tus necesidades. Otros pueblos mágicos cerca de la Ciudad de México que puedes visitar son: Huamantla en Tlaxcala, Tlayacapan en Morelos, Valle de Bravo en el Estado de México, Cholula y Cuetzalan en Puebla, entre muchos más. Lo importante es tomar camino y conocer de las virtudes de nuestros pueblos mexicanos.

Agradecemos a Tips de Viajero por esta nota.

Suscríbete

Descubre por qué más de 5,000 viajeros se han suscrito a nuestra newsletter

Únete a nuestro club de viajeros

Recibe los mejores consejos de nuestros expertos para hacer de tu viaje inolvidable

Avis

Copyright Avis 2018 - Aviso de privacidad