¿Es la primera vez que quieres rentar un auto en el extranjero? ¿No estás seguro si los requerimientos son diferentes a los de México? Seguramente tienes muchas dudas, pero hoy te aclararé algunas de las más importantes.

 

 

¿Qué se necesita para rentar un auto en el extranjero?

 

Revisa la documentación necesaria

Los requisitos varían un poco según la arrendadora, pero los básicos son:

  • Licencia de conducir vigente
  • Identificación oficial vigente
  • Una tarjeta de crédito con fondos suficientes para cubrir el importe más una cantidad adicional
  • Edad mínima de 25 años
  • Pasaporte

Elige la mejor categoría de auto para ti

Considera el tipo de auto que rentarás de acuerdo a la cantidad de pasajeros y equipaje que lleves. En el extranjero no pueden ir más pasajeros de los adecuados para el vehículo. En el sitios web de las arrendadoras te dirán el número de pasajeros que soporta cada categoría de autos.

Recuerda mantener el auto limpio y en buen estado para evitar cargos y conflictos a la hora de entregar el vehículo.

 

Confirma quién va a manejar

Normalmente el titular de los documentos debe ser la misma que firme el contrato y la única que puede manejar el vehículo de renta. Si quieres compartir el volante con alguien más, puedes preguntar por el servicio de conductor adicional. Si aún no cumples 25 pregunta por el servicio de conductor joven.

 

Verifica tu forma de pago

La mayoría de las arrendadoras de autos solo aceptan pagos con tarjeta de crédito o débito. Esto por seguridad de todas las partes involucradas. Si dispones de otra forma de pago verifica que tu arrendadora la acepte.

 

Guarda toda tu documentación

Desde tu confirmación de reservación hasta los papeles del seguro. Lleva siempre en el auto la póliza y los comprobantes de que se trata de un auto rentado.

 

Pregunta sobre el servicio de atención al cliente

Verifica que ante cualquier situación te puedan atender las 24 hrs, que el servicio este disponible fácilmente en tu destino y sobre todo que te puedan atender sin problemas en tu idioma.

 

Protégete con un seguro de auto

Los seguros no son obligatorios y tampoco condicionan la renta con la compra de alguno en particular, pero contar con uno es muy recomendable. Uno nunca sabe, pero de esta forma podrás libertarte de la responsabilidad de cualquier acontecimiento. Sobre todo al manejar en el extranjero.

Algunas tarjetas de crédito contemplan el seguro de autos rentados sin cargo alguno, es una de sus prestaciones. Confirma con tu banco si tu tarjeta lo tiene y si es válido para rentar un auto en el extranjero.

 

Considera productos adicionales

Si viajas con bebés o niños pequeños, debes contratar una silla adecuada para su edad, es obligatorio para poder rentar un auto en el extranjero. También puedes agregar un dispositivo WiFi a la renta de tu auto, muchas veces ya está incluido en el servicio.

 

Familiarízate con el auto y tu destino

Asegúrate de conocer todos los botones y funciones del auto que has rentado. Verifica y estudia los reglamentos y costumbres de tránsito del país que visitarás. Respeta todas las señales de tránsito y límites de velocidad. Planifica tu ruta, para que tu viaje sea más eficiente.

 

No pierdas la oportunidad de ahorrar

Cotiza y verifica los paquetes y promociones de las arrendadoras. Verifica que incluye y sobre todo lo que no. Asegúrate de rentar en una arrendadora de prestigio, es mucho más seguro y te evitará contratiempos.

 

¡Atrévete a rentar un auto en el extranjero!

Maximiza tus experiencias de viaje y disfruta de total libertad de movimiento.

 

Agradecemos a Tips de Viajero por esta nota.

 

? Ve también: ¿qué tipo de enchufe necesitas en el país donde vas a viajar?

 

¿Tienes alguna duda sobre rentar un auto en el extranjero? ?

Escríbenos en los comentarios y te ayudaremos a resolverlas.

 

Deja un comentario