¿Es la primera vez que quieres rentar un auto en el extranjero? ¿No estás seguro si los requerimientos son diferentes a los de México? Seguramente tienes muchas dudas, pero hoy te aclararé algunas de las más importantes.

 

¿Qué se necesita para rentar un auto en el extranjero?

Para comenzar te debo animar a que, antes de rentar el auto, hagas todas las preguntas necesarias a la arrendadora para que el servicio que contrates sea el adecuado. En Avis México puedes rentar un auto en el extranjero reservando en línea a través de su sitio web. También lo puedes hacer por teléfono y consultar con el asesor cualquier inquietud, así estarás obteniendo un servicio que llene tus expectativas. Pero para que tengas un panorama más claro te comparto algunos tips que puedes considerar.

 

Revisa la documentación necesaria

Debes tener licencia de conducir vigente (la que tengas de tu país es suficiente). También debes mostrar tu pasaporte y tener tarjeta de crédito. Pueden requerir que tu tarjeta tenga alguna vigencia mínima.

También, es importante que sepas que la mayoría de las arrendadoras de autos solo aceptan pagos con tarjeta de crédito o débito. Esto por seguridad de todas las partes involucradas.

Recuerda llevar siempre en el auto los documentos del seguro y los comprobantes de que se trata de un auto rentado.

 

Elige la mejor categoría de auto para ti

Debes considerar el tipo de auto que rentarás de acuerdo a la cantidad de pasajeros y equipaje que lleves. Mientras en México no es tan estricto ese asunto, en el extranjero no pueden ir más pasajeros de los adecuados para el vehículo. Los mismos sitios web de las arrendadoras te dirán el número de pasajeros que soporta cada categoría de autos.

Recuerda cumplir con todas las condiciones, como no fumar y mantener el auto en buen estado para evitar cargos y conflictos a la hora de entregar el vehículo. Si viajas con niños, no permitas alimentos ni bebidas en el auto.

 

Confirma quién va a manejar

Normalmente, el titular de la tarjeta de crédito es el único quien puede conducir el auto. Sin embargo, se puede agregar a un conductor adicional. Este también debe mostrar su licencia de conducir vigente y ser mayor de 25 años. Si tiene entre 21 y 24 años, se hará un cargo extra por día.

 

Protégete con un seguro de auto

Los seguros no son obligatorios y tampoco condicionan la renta con la compra de alguno en particular, pero son definitivamente muy recomendables. Uno nunca sabe, pero de esta forma podrás libertarte de la responsabilidad por usar un activo que te están prestando.

Algunas tarjetas de crédito contemplan el seguro de autos rentados sin cargo alguno, es una de sus prestaciones. Confirma con tu banco si tu tarjeta lo tiene y si es válido para rentar un auto en el extranjero.

 

Considera productos adicionales

Si viajas con bebés o niños pequeños, puedes contratar una silla adecuada para su edad. Toma en cuenta que éste es obligatorio para poder rentar un auto en el extranjero. También puedes agregar un dispositivo WiFi a la renta de tu auto, de hecho a veces está incluido en promociones de las arrendadoras.

 

Familiarízate con el auto y tu destino

Es importante que te asegures de conocer todos los botones y funciones del auto que has rentado, así como conocer los reglamentos y costumbres de tránsito del país que visitarás. Asimismo, respeta todas las señales de tránsito y límites de velocidad. También puedes tomar el auto en una ciudad y devolverlo en otra, para que tu ruta de viaje sea más eficiente.

 

No pierdas la oportunidad de ahorrar

No olvides mantenerte al tanto de las redes sociales de Avis México, que frecuentemente publica promociones y descuentos por temporada.

 

 

Atrévete a rentar un auto en el extranjero

Descubre cómo viajar en auto te da la libertad para ir parando en pequeñas poblaciones y disfrutar del trayecto. Tener un auto rentado en una escapada con niños es muy recomendable pues pueden viajar a tu ritmo, llevar todo lo necesario y viajar con mayor comodidad. Así que anímate a rentar un auto en el extranjero para realizar un road tip que jamás olvidarás.

 

Agradecemos a Tips de Viajero por esta nota.