Hoy en día hay arrendadoras de todos los sabores y colores, que incluso suele ser confuso poder decidir en dónde. ¡Pues no te confundas más! A continuación te presentaremos tips para rentar un auto que serán tus aliados para tomar la mejor decisión. ¡Toma nota!

 

Tips para rentar un auto que debes conocer

? Antes de tu viaje

Asegúrate de cumplir con los requisitos

Los requisitos varían un poco según la arrendadora, pero los básicos son:

  • Licencia de conducir vigente
  • Identificación oficial vigente
  • Una tarjeta de crédito con fondos suficientes para cubrir el importe más una cantidad adicional
  • Edad mínima de 25 años

El titular de los documentos debe ser la misma que firme el contrato y la única que puede manejar el vehículo de renta. Si quieres compartir el volante con alguien más, puedes preguntar por el servicio de conductor adicional. Si aún no cumples 25 pregunta por el servicio de conductor joven.

Define tu auto ideal

Conocer qué tipo de auto necesitas es el primer paso para buscar uno. Toma en cuenta cuántas personas te acompañarán en el viaje, el tipo de terreno de tu destino, la comodidad que necesitas, los tiempos de traslado, etc. Esto te ayudará a saber si necesitas un coche estándar, compacto, una camioneta, ¿o por qué no?, un convertible de lujo.

 

 

Cotiza e investiga

No te desesperes. Dedícate un tiempo a cotizar en línea el precio del tipo de auto que necesitas en diferentes arrendadoras. Revisa si en su sitio web tienen promociones, paquetes, si aceptan mascotas o si cuentan con una opción de prepago con descuento. Si tu destino final va a ser diferente al de inicio verifica que la arrendadora cuenta con la opción one way.

Verifica qué incluyen las tarifas

Cada arrendadora maneja su terminología, así que pregunta qué es lo que incluyen las tarifas de renta, y sobre todo, lo que no incluye la póliza de contrato. Ya sean seguros o servicios adicionales. Averigua también qué opciones tendrías en caso de accidente o robo. Lee bien los términos y condiciones.

¿Con seguro o sin seguro?

Todas las arrendadoras, por ley, deben incluir en su tarifa el seguro básico para terceros, que protege a otras personas en caso de un accidente pero no protege al vehículo de renta. Si durante tu viaje el auto sufre algún daño o pérdida tendrás que dar un deducible. Nosotros te recomendamos asegurar tu renta con un seguro tanto para personas como para el auto.

Tienes una de dos, o contratas un seguro que proteja el auto o no contratarlo y dejar un depósito o garantía que varía de acuerdo el tipo de vehículo. El depósito se te debe devolver al regresar el auto. Evita inconvenientes mayores y elige la opción que más te convenga.

Recuerda, lo barato sale caro y rentar un auto en una arrendadora de prestigio al final es mucho más seguro y te evitará contratiempos.

Reserva con tiempo

Cotizar con varias arrendadoras para encontrar el auto ideal toma su tiempo. Asegúrate de empezar tu proceso de reservación con al menos 15 días antes de tu viaje. Es más probable que encuentres un mejor precio y la disponibilidad de tu auto.

Guarda tu confirmación de reservación

Lee completamente la confirmación y verifica que todos tus datos estén correctos. El nombre, fechas de renta, vehículo, servicios adicionales, número de reservación y precio son los más importantes.

 

? Durante tu viaje en auto

Toma fotos del vehículo

Por fuera y dentro. Esto te ayudará a tener pruebas sobre las condiciones de como te entregan el auto y a evitar inconvenientes cuando devuelvas el auto.

Evita ensuciar los interiores

Evita cargos por exceso de suciedad. Si viajas a la playa cuida que no le entre arena al auto o que las vestiduras se manchen o dañen.

Cuida tu gasolina

Las arrendadoras piden que se devuelva el vehículo con la misma cantidad de gasolina con la que se entregó. Si en tu destino no es fácil localizar gasolineras, pregunta si cuentan con opciones de pago para este servicio.

 

¡Ahora sí, a viajar en auto!

Esperamos que estos tips para rentar un auto te sean de ayuda durante tu viaje.

? Ve también: ¿qué es un seguro de viaje y por qué lo necesitas?

¿Te quedó alguna duda? Déjala en los comentarios y nosotros te ayudaremos a resolverla.

 

? ¡Únete a la comunidad!

Cuando lo termines esperamos de todo corazón que disfrutes al máximo tu viaje.

 

 

Deja un comentario