Es natural cuando ya elegiste el destino que visitarás que empieces a buscar todo para planear unas vacaciones perfectas. Sin embargo, hay otros puntos muy importantes que muchos olvidan tomar en cuenta. Así que aquí te dejamos 10 prácticos tips de viaje que seguramente te serán muy útiles en tu siguiente recorrido. ¡Que nada interrumpa tu diversión!

? Te recomendamos: aprovecha las promociones en renta de autos y llega a donde quieras.

 

10 tips de viaje básicos para tu siguiente aventura

1. Revisa el clima de tu destino

A los pocos días de tu viaje aprovecha y consulta el clima de tu destino desde tu celular. Puedes usar las aplicaciones del clima nativas de tu sistema operativo y revisa los días en las que viajarás. También puedes hacer una consulta en Google escribiendo «clima en» y tu destino. Conocer esta información te será de gran ayuda al momento realizar tu maleta, pues sabrás que tipo de prendas llevar.

Tips de viaje: revisa el clima de tu destino

2. Separa tu ropa sucia

Guardar en tu maleta la ropa que ya usaste con la que aún está limpia no es muy buena idea. Así que evita mezclar malos olores y que estos se impregnen en las prendas que todavía te quedan por usar. Mejor carga con un par bolsas de plástico para toda tu ropa sucia.

3. Asegura tu transporte

Ya sea si viajas por carretera o al llegar a tu destino viajas en auto, asegúrate de que esté en excelente condiciones mecánicas. No olvides examinar los niveles del coche y asegúrate de llevar cables pasa corriente, un extintor, herramientas y una linterna.

Tips de viaje: asegura tu transporte

4. Protege tus documentos personales

Si viajas al extranjero, deja una copia de tu pasaporte con tus familiares o amigos para que en caso de emergencia puedan enviártelo por correo. Normalmente, cuando viajas te piden identificación constantemente y a veces por querer tenerlo a la mano se puede perder más fácil. Si eres de los que lo guardan en la bolsa trasera del pantalón, ten mucho cuidado y cerciórate de guardar bien tu identificación y evitar que se salga por el movimiento.

Tips de viaje: protege tus documentos personales

5. Averigua teléfonos de servicio médico

Siempre es mejor prevenir que lamentar. No te quedes sin saber a quién acudir en caso de una emergencia. Mejor lleva el número de contacto de algún servicio médico de tu destino. Si cuentas con seguro, antes de realizar el viaje verifica que esta protección cuente con cobertura en ese lugar y más aún si se trata de un destino en el extranjero.

6. Empaca un botiquín de primeros auxilios

Aunque no llegues a tener una urgencia médica durante tu viaje es recomendable empacar con botiquín de primeros auxilios. Hay tiendas que cuentan con una versión mini la cual no hará mucho espacio en tu maleta. Incluye algunos medicamentos como pastillas para el dolor de cabeza, estomago, mareos y hasta para la diarrea. No deje que un inconveniente de estos te arruine el viaje.

Tips de viaje: empaca un botiquín de primeros auxilios

7. Guarda una muda de ropa aparte

Muchos imprevistos pueden suceder durante un viaje y que no podemos controlar pero si podemos prevenir. Conserva en tu maleta de mano una muda de ropa adicional, ésta te será útil en caso de que tu maleta se llegue a extraviar o que sea enviada por error en vuelo diferente al tuyo.

8. Verifica antes el peso de tu maleta

Si además de todos estos puntos te interesa saber cómo ahorrar en un viaje, evita que en el aeropuerto te cobren cargos extra por el peso de la maleta. Te recomendamos pesarla desde antes en tu casa y tener muy en cuenta no llevar más de lo necesario. Y como tip adicional, si no puedes diferenciar tan fácil tu maleta del de otros, ponle nombre para identificarla más rápido.

9. Utiliza candados y cajas de seguridad

Cuando viajas en avión, y más aún cuando haces escala, es posible que alguien abra tu maleta y robe alguna de tus pertenencias. Es por esto que te recomendamos proteger los cierres de tu maleta con candados, asegúrate de que estos no se abran con solo forzarlos. Y en caso de que tu hotel cuente con una caja de seguridad en la habitación, ¡no dudes en utilizarla!. Si dejas artículos importantes como joyería, dinero o documentos personales, guárdalos ahí mientras no te encuentres en la habitación.

Tips de viaje: utiliza candados y cajas de seguridad

10. Aprovecha los folletos de tu destino

Una vez en tu destino utiliza los folletos y el directorio que se encuentren en tu hotel. En ellos podrás encontrar información importante como los hospitales, restaurantes o atracciones que se encuentran cerca de tu ubicación. También, y en caso de ser necesario, usa un GPS o una aplicación de mapas en tu celular para ubicarte con mayor facilidad en tu destino.

Tips de viaje: aprovecha los folletos de tu destino

Ahora ya sabes todo lo necesario para evitar malos ratos en tu viaje. Y a ti, ¿te ha sucedido algún otro imprevisto? Cuéntanos tu experiencia escribiendo en los comentarios y ayuda a que otros viajeros puedan prevenir y sobrevivir en su próximo recorrido.

Deja un comentario