¿Listo para tu siguiente aventura? Si te interesa saber cómo poder aprovechar tu tiempo y conocer lo mejor del destino que quieres visitar, revisa muy bien estos tips básicos para vivir unas vacaciones perfectas. Así que toma nota y prepárate para tener una experiencia única y especial.

? Te recomendamos: cotiza tu viaje en auto para tus próximas vacaciones.

 

Tips para planear unas vacaciones perfectas

1. Define qué tipo de viaje te gustaría realizar y a dónde

Quizá lo más sencillo sea elegir el destino que quieres visitar, sin embargo, la diferencia está en las actividades que te gustarían hacer. Explorar en la naturaleza, hacer largas caminatas por una ciudad o relajarte en una playa define el tipo de viaje que planearías, ya que el ritmo de las actividades pueden cambiar si viajas con familia, pareja o amigos. ¡No te olvides el presupuesto! Esto te dará la pauta de cuántas actividades podrías realizar, pero recuerda, hay muchos rincones escondidos que pueden ser lugares mágicos.

 

2. Realiza un plan

Una vez que hayas elegido el destino perfecto, realiza un plan de viaje. Elige primero las fechas y comienza a buscar vuelos y hoteles con anticipación para reservar con el mejor precio. Por medio de Internet puedes encontrar folletos de viaje e información que te ayudará a organizar tu itinerario de cada día. Recuerda reservar un hotel cerca de las atracciones que te interesa visitar pues así podrás ahorrarte mucho en transporte. Incluso con ayuda de una agencia de viajes puedes encontrar información y promociones que se ajusten mejor a tu presupuesto.

 

3. Prepárate para el viaje

Si viajas al extranjero, comienza a tramitar pasaportes u otros documentos importantes en caso que se requieran como la visa. Recuerda que si viajas con niños pequeños en ocasiones se requiere documentos adicionales, así que infórmate. También es importante que dejes todo listo en casa, ¿dejarás a alguien al cuidado de tu casa?, ¿cancelarás algún servicio temporalmente? y si tienes mascotas ¿ya sabes con quién lo dejarás? Responde cada pregunta con anticipación para poder disfrutar tu viaje sin preocupación alguna. ¡No olvides confirmar tus fechas y reservaciones!

 

4. Haz la maleta

Lleva lo necesario para tu viaje sin excederte, evítate cargos adicionales por exceso de equipaje. Ahora que ya sabes qué actividades realizarás podrás preparar la ropa que necesitarás. Recuerda, lleva contigo ropa y calzado cómodos para que puedas caminar y explorar todos los atractivos turísticos de tu destino. Si llevas contigo cualquier equipaje especial, como medicamentos o aparatos médicos, asegúrate de guardarlos en la maleta que documentarás pues si lo llevas en tu equipaje de mano tendrán que quitártelo. ¡No olvides dejar un poco de espacio en tu maleta por si realizas compras!

 

5. Busca información sobre el destino

Es importante conocer detalles sobre tu lugar de destino, sobre todo si sales del país. Es recomendable buscar información relevante sobre modismos, tradiciones, moneda, transporte, horarios, ubicación de tu hotel y aeropuertos, número de emergencia, etc. Esto te dará más seguridad de saber cómo moverte, entender o comunicarte mejor con los residentes y sobre todo para disfrutar tu experiencia al máximo y sin contratiempos.

 

6. ¡Disfruta de tus vacaciones!

Diviértete y vive cada momento de tu viaje, recorre cada rincón y anímate a descubrir otros nuevos y emocionantes mundos. Disfruta en familia, pareja o incluso solo. Un viaje es un recuerdo para toda la vida y nuestro último y mejor consejo: ¡toma muchas fotografías y plasma aquellos lugares inolvidables y mágicos!

 

Recuerda que puedes compartirnos tus experiencias de viajes usando el hashtag #OkAvis en Instagram, nos encantará ver como disfrutas al máximo tus viajes.

Fotografía en portada por rawpixel

Deja un comentario