X

Tips para planear tus vacaciones en familia

20 julio, 2018

Tomar vacaciones en familia, además de brindarte un descanso de la vida laboral, ayuda mucho a tu salud y sin duda fortalece lazos con aquellos que más quieres. Así que si estás interesado en salir próximamente de vacaciones en familia, te compartimos unos consejos que seguro te ayudarán a disfrutar más de un maravilloso viaje.

 

Consejos para unas vacaciones en familia

Planea con anticipación

Planear con anticipación cada uno de los viajes que desees realizar es de gran ayuda. Considerar y confirmar todo desde antes te servirá para reducir costos. Una vez que hayas elegido tu destino puedes asegurar vuelos, hoteles, tours o actividades, comidas y dejar un presupuesto si deseas hacer compras. Elaborar un itinerario es muy útil para aprovechar al máximo tu estadía ya que así defines los lugares que te gustaría visitar, los horarios de la visita, transporte comidas, etc.

 

Investiga qué hacer en tu destino

No llegues a tu destino pensando en preguntar a otros qué recomiendan, mejor infórmate bien en internet sobre actividades y lugares revisando los comentarios de otros. Busca actividades en donde pueda participar toda la familia como eventos culturales, museos, teatros, zoológicos y centros comerciales. No olvides revisar los horarios en que estos tienen sus puertas abiertas al público. Si son lugares de tu interés, podrás saber cómo agregarlo a tu itinerario, llenarlo de actividades y disfrutar de tu viaje en todo momento.

 

Elige vuelos sin escalas

Si viajas en avión con niños evita que los vuelos tengan escala. Si no puedes evitarlas, elige las conexiones con intervalos de vuelo cortos y que los horarios no representen un cansancio para los más pequeños. Durante el viaje, puedes sentar a los niños cerca de las ventanas esto te ayudará a distraerlos. En caso de que el viaje sea muy largo, podrías llevar una tableta con juegos, videos y películas que mantendrán a los pequeños entretenidos durante todo el viaje.

 

Lleva un botiquín de primeros auxilios

Nunca sabes si podrás encontrar medicamentos fácilmente, ni a qué precio. Es por esto que es importante llevar un botiquín sobre todo si viajas con niños. Empaca un pequeño botiquín de primeros auxilios que incluya pastillas para el dolor de cabeza, mareos, dolor de estómago, diarrea y fiebre. ¡Estamos seguros que te serán de gran ayuda!

 

Elige un transporte seguro

Rentar un auto es una muy buena opción para viajar cómodo y con mayor libertad. Si tu viaje es en otra ciudad te recomendamos recoger tu auto en el aeropuerto para evitar más gastos de transporte. Pero si viajas en los alrededores del lugar en donde vives, te recomendamos rentar un auto de buen tamaño para que toda la familia viaje cómoda. Cotiza tu renta con tiempo de anticipación para aprovechar promociones de prepago y así ahorrar un poco más para tus vacaciones en familia.

La seguridad en carretera es uno de los elementos más importantes en un viaje. Por ello, si tienes niños pequeños al momento de rentar un auto añade la silla de bebé o infante. Este es un elemento de seguridad indispensable ya que los niños puede que quieran brincar o en un descuido no tener cómo sujetarse cuando el auto frena. Así que esta silla puede prevenir lesiones e incluso accidentes más graves cuando se transporta en auto con niños de corta edad.

 

Organiza tus documentos

Sea un viaje corto o largo, siempre ten bien organizado la documentación. En un viaje en auto deberás mantener juntos documentos importantes como licencia de conducir, identificación oficial además de mapas, reservaciones de hoteles o campamentos, folletos de paradas de turismo y lista de posibles restaurantes en el camino. Mantén todo en una carpeta o en tu celular.

 

¡Ya estás listo para disfrutar tus vacaciones en familia!

Ya tienes todo para disfrutar de tu viaje. Si tienes otros consejos para mejorar tus vacaciones en familia puedes compartirlos en los comentarios.

Fotografía en portada por Ismael Malasquez

Suscríbete

Descubre por qué más de 5,000 viajeros se han suscrito a nuestra newsletter

Únete a nuestro club de viajeros

Recibe los mejores consejos de nuestros expertos para hacer de tu viaje inolvidable

Avis

Copyright Avis 2018 - Aviso de privacidad