Si no sabes cómo organizar tu maleta de viaje podrías olvidar algo o llevar equipaje de más. Sigue estos consejos para que aprendas a como organizar tu maleta de viaje todo un profesional.

 

¿Cómo hacer una maleta de viaje? ?

 

Considera el tamaño de tu maleta

Define cuántos días estarás de viaje. Así sabrás cuál es el tamaño ideal para la cantidad de equipaje que llevarás. Si tu maleta es muy grande pero viajarás pocos días, corres el riesgo de que las aerolíneas te apliquen un cargo extra. Además, mientras más grande sea la maleta, más cosas querrás agregar y quizá no sean necesarias.

 

Anticípate al clima de tu destino

Revisa desde antes el estado del clima de tu destino durante tu estadía. Identificarás más fácil qué tipo de ropa y artículos será necesario llevar.

 

Realiza una lista de viaje

Te organizarás y asegurarás de que no se te olvide nada. Anota solo lo necesario para tu viaje. No desperdicies espacio para cosas que no necesitarás. Esta lista también te será muy útil en tu regreso, ya que al momento de empacar podrás verificar que está todo y evitar dejar olvidado algo en el hotel.

 

¿Cómo doblar la ropa para ahorrar espacio?

 

Enrolla tu ropa

Enrolla tu ropa en vez de doblarla. Ahorrarás espacio y así podrás darle lugar a otras cosas que necesites llevar. También, si empacas por conjunto y en el orden que lo usarás podrás encontrar más fácil todo lo que necesitas evitando revolver todo en tu maleta.

 

Cubre tus zapatos

Envuelve con una bolsa tus zapatos para evitar ensuciar la ropa. Si llevas calcetines, mételos dentro del calzado, ahorrarás todavía más espacio y evitarás que tus zapatos se deformen por la presión de la maleta. Si olvidaste las bolsas, puedes usar los gorros de baño del hotel.

 

Utiliza equipaje de mano

Guarda tus artículos valiosos como la cartera, los boletos, identificación, celular y otros artículos electrónicos. Los audífonos no pueden faltar. Lleva cargadores o una batería portátil, lentes de sol, un suéter en mano por si llegas a sentir frío. Si el viaje es en avión, te recomendamos guardar una muda de ropa. Si la aerolínea llega a extraviar tu maleta, tener un cambio que te salvará ese día.

 

? Ve también: ¿cómo armar un buen itinerario de viaje?

 

¡Listo! Tu maleta de viaje está lista

Al principio tal vez sientas que quieres llevar todo, pero estamos seguros de que con el tiempo se te será más fácil organizar tu maleta y hasta encontrarás tus propios trucos.

Ahora que ya sabes como organizar tu maleta de viaje, ¿qué esperas? deja todo listo y disfruta de ese viaje tan esperado, y con la tranquilidad de saber que no pagarás cargo extra de equipaje y que tienes todo lo que necesitas para tu viaje.

¿Otros tips de viaje? ¡Compártelo en los comentarios!

 

 

Deja un comentario