X

Qué hacer en Campeche: hospedaje y lugares para visitar

20 julio, 2018

La ciudad amurallada de Campeche seguro te encantará y para aprovechar al máximo tu visita te damos unas recomendaciones para que descubras qué hacer en Campeche. Déjate cautivar por sus maravillas y conoce las fascinantes historias de piratas y mayas que posee.

 

¿Qué hacer en Campeche?

 

Por su localización, Campeche se encuentra entre las ciudades más cálidas del sureste, por lo cual te recomendamos llevar bloqueador, gorra y lentes de sol. Rentar un auto te será muy útil para trasladarte ya que tendrás la oportunidad de encontrar más lugares y actividades que hacer en Campeche. Además, el aire acondicionado te permitirán disfrutar más de los atractivos culturales que albergan la ciudad y sus alrededores. Otra gran ventaja es que Campeche es muy tranquila y sus calles no son muy transitadas, por lo que tus traslados podrán ser cómodos y rápidos.

 

¿En dónde me puedo hospedar?

Una de las mejores opciones para hospedarte es el Hotel Francis Drake. Tiene un muy pintoresco estilo colonial, además, está en el centro histórico de la ciudad. El precio por noche oscila los $640 MXN por noche.

Otra muy buena opción, también al centro de la ciudad, es el Hotel Socaire. Se trata de un recinto de estilo colonial perfecto para crear una atmósfera romántica. Los precios por noche comienzan desde los $940MXN por noche.

Pero si lo que buscas es una experiencia más de lujo, te recomendamos ampliamente la Hacienda Puerta Campeche. Este complejo, además de estar ubicado en la famosa Calle 59 y justo enfrente a la Puerta de Tierra, tiene todos los servicios que lo hacen un complejo de lujo. Desde su hermosa fachada, la rica comida de su restaurante, el gran ambiente en su bar, sus bellas y relajantes áreas de piscina y spa, etc. Incluso cuenta con un área de biblioteca ideal para leer relajadamente.

Este hotel es perfecto para hospedarse en pareja, e incluso, puedes llevar a tus mascotas contigo. Las ventajas que te ofrece este hotel valen mucho pena, por eso, su precio oscila desde $4,131 MXN por noche.

Hacienda Puerta Campeche Luxury Collection Hotel

 

¿Cuántos días necesito para conocer Campeche?

Con tres días es suficiente para conocer los atractivos más importantes de Campeche. Si vas con un presupuesto limitado, te recomendamos considerar un mínimo de $3,600 MXN por persona. Aunque si vas con tus amigos o familiares puedes compartir gastos de hotel. ¡Es la mejor opción! Si optas por hospedarte en hotel más lujoso te recomendamos considerar un presupuesto a partir de $10,500 MXN por persona.

Sigue leyendo y descubre un itinerario completo para saber qué hacer en Campeche por tres días.

 

¿Qué actividades hay y qué hacer en Campeche?

Cuando llegues a Campeche te recomendados llevar ropa cómoda y fresca para poder pasear por las calles.

Día 1

Para comer, una de las mejores opciones es La Parroquia, un famoso restaurante campechano ubicado en el centro histórico. Ahí podrás disfrutar de comida y ambiente tradicional. Sus precios oscilan entre $88 MXN hasta $250 MXN.

Para bajar la comida puedes caminar por las coloridas calles del Centro Histórico de la ciudad hasta llegar al Parque Principal. Ahí mismo, durante los fines de semana por las noches, se ofrecen eventos culturales como la Orquesta Sinfónica de Campeche, bailes, músicos tradicionales y demás presentaciones gratuitas.

Si eres aficionado a la fotografía, no dudes capturar los bellos atardeceres desde el malecón, este no está muy lejos del Centro Histórico por lo que puedes llegar cómodamente caminando.

 

Museo de Arquitectura Maya Baluarte de la Soledad

 

Cerca del ahí también puedes hacer la ruta de los baluartes para así conocer maravillas arquitectónicas como la Puerta de Mar, el Baluarte de San Carlos, el Baluarte de San Rosa, la Puerta de Tierra, el Baluarte de San Francisco, el Baluarte de San Juan, Baluarte de Pedro, Baluarte de Santiago y el Baluarte de Nuestra Señora de la Soledad. En este último alberga el Museo de Arquitectura Maya donde se conservan artículos de la época colonial, como cañones y armaduras utilizados en la historia de los piratas en Campeche. También puedes pasear en la parte de arriba del baluarte para disfrutar la vista de la ciudad y el mar. El costo de entrada está a $36 pesos por persona y está abierto desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm.

Después de caminar y empaparte de historia puedes refrescarte en la Calle 59 (calle peatonal). Te recomendamos visitar la Chocolatería de la Mora y probar su chocolate frío con leche o una de sus mezclas como jamaica con pera, naranja con fresa o guayaba con naranja. Pero si tu antojo es de otro tipo, sobre la misma 59 se encuentra The Beer Box, un bar con cervezas artesanales, nacionales e internacionales con gran ambiente para disfrutar entre amigos. Dependiendo de tu consumo, en este bar puedes gastar desde $120 MXN por persona.

 

Hecelchakán

 

Día 2

En tu segundo día en Campeche, levántate temprano (te sugerimos desde las 8am) para aprovechar el día y viajar en auto a Hecelchakán. Ahí podrás comer unas deliciosas tortas de cochinita y disfrutar las vistas de sus coloniales iglesias. ¡Tienes que tomarte fotos sin lugar a duda!

 

Bécal

 

A tan solo 30 minutos adelante de Hecelchakán se encuentra Bécal. En este poblado podrás conseguir los tradicionales sombreros jipijapa y admirar la manera en que los elaboran a mano ingresando a pequeñas cuevas.

Cuando viajes de regreso a la capital campechana, a 35 minutos de Bécal encontrarás el poblado de Pomuch, donde podrás deleitarte del mejor pan tradicional de la región. Su fama se debe a que utilizan leña y horno de ladrillo, dándole así un sabor inigualable.

 

Centro Ecoturístico de Ich-Ha Lol-Xaan

 

Siguiendo la ruta rumbo a Campeche, a tan solo media hora antes de llegar, puedes hacer una parada rápida en el Centro Ecoturístico de Ich-Ha Lol-Xaan, que significa “ojo de agua”. En este lugar podrás bañarte en aguas cristalinas y disfrutar en familia o con tus amigos. El precio de entrada por persona es de tan solo $35 MXN y abren desde 8:00 am a 5:00 pm.

 

Barrio de San Francisco

 

Ya de regreso a San Francisco de Campeche, necesitarás un rato de descanso en el hotel para luego salir a cenar. Te recomendamos ir a uno de los lugares más tradicionales de la ciudad es la Plazuela en el Barrio de San Francisco. En este lugar encontrarás varios restaurantes con un gran ambiente tradicional de Campeche, gran sabor y buenos precios.

 

Día 3

En tu tercer y último día en Campeche, levántate desde las 8 am para viajar en auto a Champotón, que se encuentra a tan sólo 50 minutos. Ahí podrás comer unos deliciosos desayunos de tacos o empanadas de camarón con la bella vista del mar del golfo.

 

Cenote Miguel Colorado

 

Luego, a tan solo una hora, el recorrido sigue hacía el Cenote de Miguel Colorado. Este lugar se caracteriza por su bella flora y fauna. Permite actividades como caminatas al aire libre y natación, pero si eres fanático de los deportes extremos, también puedes hacer tirolesa y kayak. ¡Así que si tienes una cámara GoPro no olvides en llevarla! Los costos del Cenote Miguel Colado son de $150 MXN por persona e incluye nadar, kayak y tirolesa. Eso si, no hay servicios de comida en el lugar, así que te recomendamos llevar tus bebidas y botanas.

Para tu última parada, cena en uno de los restaurantes frente en el malecón. Ahí encontrarás el restaurante de mariscos El Faro del Morro con la mejor comida y la opción de un paseo en la bahía, practicar snorkel, kayak, ski acuático o wakeboard. El costo del paseo por persona es de $200 MXN por adulto y $100 MXN para niños.

 

Malecón Campeche

 

Ahora que conoces todos los principales puntos turísticos que te ofrece Campeche, organízate con tiempo para poder cotizar hoteles, checar tu auto, o si te es más cómodo, rentar uno. Pero si ya has tenido la oportunidad de visitar esta ciudad, organiza este viaje con familiares o amigos que aún no lo conocen. Así, también ellos disfrutarán de los mejores lugares para visitar en Campeche. Recuerda que cada viaje es nueva nueva experiencia.

 

¡No olvides compartirnos tus experiencias de viaje usando el #OkAvis en instagram! También puedes recomendarle a otros viajeros sobre más lugares y actividades que hacer en Campeche escribiéndolo en los comentarios.

Suscríbete

Descubre por qué más de 5,000 viajeros se han suscrito a nuestra newsletter

Únete a nuestro club de viajeros

Recibe los mejores consejos de nuestros expertos para hacer de tu viaje inolvidable

Avis

Copyright Avis 2018 - Aviso de privacidad