No importa si vas solo o con la familia, un fin de semana o unas vacaciones completas en esta nota encontrarás lo mejor sobre que hacer en Campeche. ¡La ciudad amurallada te cautivará!

Guía completa sobre qué hacer en Campeche

 

En el centro o cerca de él

Para unas horas o un día este itinerario está perfecto.

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde el centro de Campeche.

 

Visita el Fuerte de San Miguel. Perfecto para empezar tu itinerario. Las vistas desde arriba son impresionantes y después de conocer toda su historia aún más.

Conoce su centro histórico. Admira sus edificios de estilo colonial. Destacan la Catedral de Campeche, la Casa 6, la Mansión Carvajal, y el Palacio Municipal. Durante los fines de semana por las noches, se ofrecen eventos culturales como la Orquesta Sinfónica de Campeche, bailes, músicos tradicionales y demás presentaciones gratuitas.

Baluarte de San Carlos. El sitio es pequeño, pero con mucha historia. Cuenta con un museo donde podrás conocer más sobre la historia de los pitaras.

Jardin Botanico Xmuch’haltun. El lugar es perfecto para descansar o leer. Es pequeño pero alberga una gran variedad de plantas.

Recorre la Puerta de Tierra. Te da la bienvenida al Campeche Colonial. El lugar es hermoso y lleno de historia. En la noche hay un curioso espectáculo de luz y sonido. A lo lejos también encontrarás la puerta de mar.

Museo de arquitectura maya. Se encuentra en el Baluarte de la Soledad. La colección del museo es muy interesante y muy bien explicada. Entre sus piezas más famosas está la Máscara de Calakmul. El recorrido dura 1 hora y la entrada cuesta $45. Al terminar sube y disfruta la vista de todo Campeche.

 

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde el Aeropuerto de Campeche.
Museo de Arquitectura Maya Baluarte de la Soledad

 

Vive un atardecer en el malecón. La puesta de sol es espectacular. El lugar es muy limpio y resalta el bello mar azul turquesa del caribe. El fondo perfecto para tus fotos. Cerca hay restaurantes, cafés y bares para disfrutar. En la bahía puedes practicar snorkel, kayak, ski acuático o wakeboard.

 

Malecón Campeche

 

Disfruta de la famosa calle 59. La calle más bonita de la ciudad. Cuenta con una amplia oferta gastronómica, bares y restaurantes. Y sin duda, un excelente ambiente.

 

Para varios días o un fin de semana

Ya un poco más tranquilos y sin la presión del tiempo estos son los lugares turísticos de Campeche perfectos para visitar.

Visita Hecelchakán. Está casi a 1 hora de la Ciudad de Campeche. Ahí podrás comer unas deliciosas tortas de cochinita y disfrutar las vistas de sus coloniales iglesias. ¡Tienes que tomarte fotos sin lugar a duda!

Consigue sombreros jipijapa en Becal. Admira la manera en que los elaboran a mano ingresando a pequeñas cuevas.

 

Bécal

 

Prueba el pan de pichón en Pomuch. ¡Está delicioso! Su fama se debe a que utilizan leña y horno de ladrillo, dándole así un sabor inigualable.

 

¡Arma tu ruta en Campeche!

Los pueblos ya mencionados están muy cerca entre si, arma tu ruta con el siguiente mapa y conócelos.

? Te recomendamos: aprovecha las promociones en renta de autos y llega a donde quieras.

¿Dónde comer en Campeche?

Lugares donde comer en Campeche seguro hay muchos, pero los que te mencionamos a continuación son los más típicos de la región.

Disfruta de una deliciosa comida en La Parroquia. Es un clásico de Campeche. Deléitate con su deliciosa comida y ambiente tradicional.

Visita la Plazuela en el Barrio de San Francisco. Encontrarás varios restaurantes con un gran ambiente tradicional de Campeche, gran sabor y buenos precios.

Una opción más gourmet es el Marganzo, ofrece una excelente propuesta de comida regional en un ambiente muy colorido.

 

Barrio de San Francisco

 

Disfruta las Playas de Campeche

Las Playas de Campeche son hermosas. Entre las más recomendadas están Isla Aguada y Sabancuy. Ambas son muy tranquilas y con un mar hermoso. En la localidad encontrarás lo mejor de la comida típica regional de la costa.

 

Ecoturismo en Campeche

Viaja a Champotón. Se encuentra en a 50 minutos de Campeche. El mar es muy hermoso y el pueblo muy tranquilo. No te puedes ir sin comer unos tacos o empanadas de camarón. En el Río de Champotón puedes practicar ecoturismo, recórrelo en lancha y contempla los impresionantes manglares y aves que habitan el lugar.

Cenote de Miguel Colorado. Permite actividades como caminatas al aire libre y natación. Si prefieres los deportes extremos, puedes hacer tirolesa y kayak. Todo en medio de abundante naturaleza.

 

Cenote Miguel Colorado

 

Otro paraíso es el Centro Ecoturístico de Ich-Ha Lol-Xaan. Significa “ojo de agua”. Aquí podrás bañarte en aguas cristalinas y practicar deportes al aire libre. El precio de entrada por persona es de $35 MXN y abren desde 8:00 am a 5:00 pm.

 

Centro Ecoturístico de Ich-Ha Lol-Xaan

 

? Ve también: los 5 mejores lugares para visitar en la Ciudad de Campeche.

 

¿Tienes alguna duda sobre qué hacer en Campeche? ?

Horarios específicos, costos, otros lugares turísticos, escríbenos en los comentarios y te ayudaremos a resolverlas.

 

Deja un comentario