En ocasiones viajar en avión suele ser una tortura, por ello aquí te dejamos algunos tips que te ayudarán a elegir los mejores asientos de avión para poder hacer tus viajes más placenteros.

¿Cómo elegir los mejores asientos de avión?

 

Consulta como es el avión

 

Asientos de avión, cómo elegir el mejor

 

Conoce el interior de la aeronave de la línea aérea con la que deseas viajar. En SeatGuru puedes investigar sobre el modelo del avión o los datos del vuelo a realizar para poder consultar el plano de la cabina, el tamaño de los asiento y algunas opiniones de usuarios.

Ante todo la comodidad

 

Elegir asientos de avión por comodidad

Si eres de los que sufre por el espacio entre asientos por poco espacio para las piernas y siempre deseas reclinar un poco más el respaldo, tu mejor opción son los asientos que se encuentran junto a las salidas de emergencia o incluso en la primera fila de cada sección. En esas áreas usualmente se dispone de más espacio.

Evita los asientos de la última fila y los que se encuentran delante de la salida de emergencia. Por lo general estos son fijos y no te permitirán relajar el cuerpo

Si prefieres el silencio

Si prefieres un tranquilo viaje silencioso o con el menor ruido posible los lugares ideales para ti son los de la parte delantera. En ellos el sonido de los motores se percibe con menor intensidad. El único detalle podría ser en viajes nocturnos ya que la cercanía con la cocina puede alterar el descanso. Por otro lado la zona más ruidosa es la cola del avión.

Como dato curioso, los asientos que se encuentran en el centro (pasillos) del avión son varios decibeles más silenciosos que los de la ventanilla

¿Pasillo o ventanilla?

Si lo que quieres es que no te moleste el pasajero de al lado, elige la ventanilla. Será tu mejor opción para descansar sin que ningún pasajero te obligue a levantarte por alguna incontinencia. Además de que podrás apoyar la cabeza junto a la ventana para descansar.

Turbulencias

Si para ti las turbulencias son un suplicio, en los aviones más grandes son menos perceptibles. Elige lugares cerca de las alas del avión para librarte de mayores sacudidas que en la parte delantera y sobretodo que en la parte trasera.

¿Con prisa?

Asientes de avión para salir más rápido

Si tienes el tiempo muy justo te recomendamos sentarte cerca de la cabina del piloto. El descenso se realiza en su mayoría por la puerta delantera. Sentarte cerca de la cabina te permitirá adelantarte a la salida. Tener un transporte disponible a tu arribo te permitirá agilizar la llegada a tu destino por lo que te recomendamos elegir la renta de autos en tu destino.

? Ve también: a que no sabías que necesitas un seguro de viaje.

 

Esperamos que estos consejos te sean útiles durante tus próximos viajes en avión. Pon en práctica este y otros tips de viajes contra imprevistos para hacer de tu viaje una experiencia memorable.

Deja un comentario