¿Emocionado porque te vas de viaje? Seguro ya tienes casi todo listo, boletos, maletas, hospedaje, comida. Pero hay algo más que te falta y no es el permiso de tus jefes para que te vayas de vacaciones. Es tu seguro de viaje, algo que quizá no sabías que existe o que necesites pero es indispensable para tu tranquilidad y aquí de te diremos por qué.

 

¿Qué es un seguro de viaje y porqué lo necesitas?

Los seguros de viaje te permiten cubrir las incidencias que ocurran durante tu viaje, ya sean médicas (las que ocurren principalmente), pérdida de equipaje, por cancelación o viajes en carretera. Los seguros de viaje te permiten viajar tranquilo y sin preocupaciones por esos gastos extras que puedan surgir. Hay de muchos sabores y colores pero aquí te dejamos los más contratados.

 

Los seguros de viaje más necesarios

Aunque con los seguros de viaje puedes asegurar hasta a tus mascotas, no te salgas del tema y ten en cuenta los más contratados.

 

Seguro por cancelación

Te permitirá poder cancelar tu viaje sin cargo alguno. Normalmente se usa cuando se planifican viajes largos a un destino internacional con mucho tiempo de antelación.

Seguro médico de viaje

Te permite tener asistencia médica durante el viaje. Desde leves enfermedades hasta cualquier accidente durante el viaje. Esto depende de lo que quieres que cubra el seguro. Aunque se recomienda para cualquier viaje por mínimo que sea, para viajar al extranjero es indispensable, de hecho en algunos países es requisito para viajar al extranjero. Nunca falta alguna enfermedad ya sea por el cambio de clima o tal vez por la comida, además, en algunos países los gastos médicos suelen tener precios muy elevados. Si piensas viajar al extranjero, no te hagas el valiente y mejor contrata un seguro médico de viaje.

Prolongación de la estancia

Normalmente viene acompañado con el seguro médico. Es necesario cuando se tiene que prolongar la estancia forzosamente por cuestiones de enfermedad o accidente. Esto podría cubrir gastos de hotel, hospitalización y demás para que no te preocupes por agregar días a tu estancia y afectar tu presupuesto de viaje.

Cobertura por pérdida de equipaje

Junto con el seguro médico de viaje esta cobertura es una de las más contratadas. Y es que te indemniza en caso de pérdida, daño o robo de tu equipaje. Este tipo de seguro es ideal cuando tengas varias escalas durante tu viaje, cuando te vas por varios meses llevando muchas cosas o cuando llevas artículos de valor.

Seguro por muerte accidental

Este seguro provee de una variedad de indemnizaciones en caso de que tu o un acompañante que viaje contigo muera en el viaje. Por ejemplo, este seguro se encarga de cubrir los gastos de traslado o repatriación, en caso de fallecimiento accidental o por enfermedad. Es indispensable para ti y la tranquilidad de tus familiares desde que te encuentres considerablemente lejos de donde vivas o en viajes al extranjero.

Defensa jurídica

Este seguro te permitirá recibir asistencia legal, defensa legal o anticipo de fianza judicial, dependiendo de cuál sea el tamaño del lío en el que te has metido. Nadie quiere meterse en problemas, pero podría ser muy útil si visitas los hoteles en Las Vegas y piensas pasar unas muy divertidas vacaciones y sin preocupación alguna.

Seguro ahora mismo piensas que necesitas todos los seguros habidos y por haber en el mundo. ¡Pero no! Cálmate y continúa leyendo.

 

¿Cómo elegir un buen seguro de viaje?

Ok, antes que nada ten en cuenta que no es lo mismo viajar a un Pueblo Mágico cerca de tu ciudad un fin de semana, que tomar 4 escalas o más para llegar a Asia y hacer un viaje de 6 meses.

Normalmente si viajas dentro tu país tienes un conocimiento general de los costos extras que pudieran surgir, como el costo de servicio médico o la reparación de un coche, por si te quedas en carretera. Pero al viajar a un destino internacional todo se sale de control.

Por eso define qué es lo que harás durante tu viaje, cómo irás, si por avión, bus o ambos, o si el estilo de vida a donde vas es mucho más elevado de donde vives.

Tomar en cuenta todo sobre tu viaje desde el traslado hasta tus días de estancia y regreso hará que puedas elegir el seguro que mejor se adapte a tus necesidades. Existen varias compañías de seguros, cada una con una gran variedad de coberturas por ofrecerte. No te canses de comparar hasta encontrar tu mejor seguro de viaje. 

 

Ahora sí, de seguro ya estás seguro

Pregunta en todos los tipos de traslado y hospedaje que vas a usar en tu viaje si te incluyen seguros, cuáles son y qué tipo de cobertura tienen. Por ejemplo, las aerolíneas muchas veces tienen seguros por cancelación de viaje. En Avis tenemos la LI, que te ofrece protección limitada de responsabilidad hacia terceros. La mayoría de estas coberturas se ofrecen por ley, pero es necesario conocerlas para saber en qué estás cubierto y contratar un seguro en lo que te haga falta.

 

 

¿Qué esperas? Infórmate, encuentra el seguro de viaje ideal y disfruta de tu viaje al máximo y sin preocupaciones.

Deja un comentario