Sabemos que a veces es imposible pensar en los lugares turísticos de Estados Unidos sin visualizar alguno de sus más icónicos destinos. Y es que a pesar de que dentro de los 50 estados que lo conforman hay muchas ciudades y atractivos turísticos increíbles, no podemos decir que conocimos este imponente país sin antes conocer sus lugares más visitados y populares.

Encuentra desde bellos paisajes naturales, sitios llenos de historias y curiosidades, hasta los sitios perfectos para una escena de película en este listado que veremos a continuación.

 

10 de lugares turísticos de Estados Unidos más famosos

1. Golden Gate

El puente Golden Gate es el símbolo de San Francisco y se ha hecho famoso al ser parte de gran cantidad de famosas películas. Este puente une a la ciudad con el condado de Marin.

El Golden Gate tiene 2.7 kilómetros de longitud y 227 metros de altura, lo que lo hace ser uno de los puentes colgantes más largos y altos del mundo.

Puente Golden Gate en San Francisco.

Puente Golden Gate en San Francisco. Foto por Edgar Chaparro.

Para que te hagas una idea de la resistencia del Golden Gate, tiene tal cantidad de alambres que juntos podrían dar la vuelta al mundo 3 veces.

Así que si viajas a San Francisco, no te pierdas la oportunidad de conocer este famoso puente atravesándolo ya sea caminando, en auto o en bicicleta. También puedes subirte al ferry, observarlo desde ahí es una gran experiencia. De cualquier forma, tu foto con el Golden Gate de fondo no puede faltar.

Recomendación: renta un auto desde el Aeropuerto de San Francisco.

 

2. Casa Blanca

La Casa Blanca es la residencia oficial y principal centro de trabajo del presidente de los Estados Unidos. Su arquitectura y sus muros repletos de historia estadounidense la han convertido en una de las atracciones turísticas más visitadas del país americano.

Casa blanca en Washington.

Casa Blanca en Washington. Foto por Louis Velazquez.

Las visitas están disponibles de martes a jueves de 7:30 am a 11:30 am y de 7:30 a 1:30 los viernes y sábados. Todas las visitas son completamente gratuitas. Solo tienes que realizar tu solicitud en tu consulado con al menos 21 días de anticipación.

Visítala durante las vacaciones de semana santa, ya que es cuando florecen los más de 3,000 cerezos que regaló Japón a Estados Unidos y que crean un paisaje único alrededor de la casa blanca. ¡Tus fotos serán preciosas!

 

3. Estatua de la Libertad

Se encuentra en la isla de la libertad al sur de Manhattan. Mide 93 metros de altura y fue diseñada y construida en Francia por el escultor Frédéric Bartholdi en colaboración con el ingeniero Gustave Eiffel. ¡Sí! El mismo que hizo la icónica torre de París.

Estatua de la libertad.

Estatua de la Libertad. Foto por Gautam Krishnan.

Visita el Museo de la Isla de la Libertad, recién inaugurado. Este museo tendrá grandiosas piezas y artículos sobre la historia de Nueva York. Justo en la corona de la estatua, la parte más alta, podrás tener una gran vista del puerto de Nueva York y del hermoso horizonte de Manhattan.

 

4. Times Square

Times Square es de las principales atracciones en Nueva York y uno de los lugares más visitados del mundo. La intensidad de sus paneles publicitarios es capaz de percibirse desde el espacio así que seguro no te dejarán de asombrar.

¿Sabías que hay más de 3.8 millones de imágenes han sido publicadas en Instagram con el hashtag #timessquare? Creo que falta la tuya.

Timesquare durante la noche.

Times square durante la noche. Foto por Tom Ritson.

Aunque la mayoría de los edificios donde se encuentran estos anuncios están abandonados, sus espacios brindan ganancias estratosféricas por la publicidad.

Times Square se ha convertido en un ícono mundial y símbolo de la ciudad de Nueva York. Uno de los eventos favoritos para conocerlo es en fin de año, cuando encienden la bola luminosa y se acostumbra a darse el beso a la media noche como un símbolo de amor.

Recomendación: inicia tu viaje en auto desde Manhattan.

 

5. Central Park

Central Park es el parque urbano más grande de Nueva York y uno de los más grandes el mundo. Mide más de 4 kilómetros de largo y 800 metros de ancho.

Praderas, lagos artificiales, cascadas y una hermosa vegetación bien cuidada dan a sus 340 hectáreas la impresión de un auténtico bosque, convirtiéndolo en un oasis en la ciudad. Dentro del parque también se encuentra el Zoo de Central Park y otras atracciones, así que pasarás un buen tiempo ahí.

La inmensidad del Central Park en Nueva York.

La inmensidad del Central Park en Nueva York. Foto por Trent Szmolnik.

Una buena rutina de atletismo o pasear en bicicleta también es una excelente forma de conocer este parque. No te preocupes por cargar tu bicicleta en el Central Park hay varios lugares para alquilar y por precios muy económicos.

 

6. Gran Cañón

Esta impresionante formación rocosa en Arizona fue naturalmente esculpido por el cauce del río Colorado durante más de 2,000 millones de años.

Abarca cerca de 5,000 kilómetros cuadrados de cañones profundos, rocas multicolores, acantilados imponentes y desfiladeros deslumbrantes, lo que lo convierte en la postal favorita de muchos fotógrafos.

Una de las impresionantes vistas del Gran Cañón.

Una de las impresionantes vistas del Gran Cañón. Foto por Gert Boers.

Hay tres partes para conocerlo, la parte oeste del Gran Cañón (West Rim), la más popular para los viajeros que visitan Las Vegas ya que es el punto más cercano a la ciudad. Aquí encontrarás el Skywalk el mirador con suelo de cristal ubicado en un acantilado con 1,300 metros de profundidad. La segunda parte es el South Rim, la más visitada y el corazón del Parque Nacional del Gran Cañón. Por último, está el North Rim, la menos visitada por tener un acceso muy complejo y que solo se puede visitar entre mayo y octubre.

La mejor forma de llegar a esta obra de la naturaleza es rentando un auto desde Las Vegas y así podrás disfrutar el viaje hasta llegar a él. La entrada al West Rim tiene un coste de $75 dólares y te incluye la comida. Una vez allí puedes hacer otras actividades como rutas a caballo o paseos en helicóptero.

Recomendación: renta un auto en Las Vegas.

 

7. Bosque de Secuoyas

Siéntete como hormiga en este bosque de gigantes en el sur de Sierra Nevada, California. En sus 1,635 km² se encuentran gran cantidad de secuoyas, los árboles más altos y longevos del planeta. ¡Pueden superar los 100 metros de altura y llegar a vivir más de 3 mil años!

La estrella del parque es el General Sherman, una secuoya con 2,000 años de edad considerada como el ser vivo con mayor cantidad de biomasa de la tierra. Este lugar es perfecto para hacer camping o senderismo y para pasar un buen día con la familia rodeado de inmensa naturaleza.

Hay varios centros de visitantes donde podrás conseguir comidas, duchas, baños y hospedaje. También puedes llevar tu propia comida, para que no te agarre el hambre en el camino.

La inmensidad del Parque se Secuoyas.

Vista de los árboles en el Parque de Secuoyas. Foto por Andrew Jenkins.

En tu camino podrás encontrar osos, venados o algún otro animal. ¡No te asustes! Los osos no son salvajes, solo sigue en lo tuyo y ellos se alejarán. Eso sí, no dejes comida cerca de tu auto o zona de camping ya que seguro irán por ella.

Una ruta en auto es ideal para conocer el parque, pero procura llevar el tanque de combustible bien lleno. Te recomendamos planificar tu entrada al parque.

 

8. Monte Rushmore

El Monumento Nacional Monte Rushmore es un impresionante conjunto escultórico de los presidentes estadounidenses George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln. Fue construido por el escultor danés-estadounidense Gutzon Borglum y su hijo Lincoln Borglum que tardaron 14 años en terminarlo.

Es uno de los trabajos de escultura más reconocidos internacionalmente, solo imagínate, cada rostro tiene una altura de 18 metros. Este tradicional monumento de la historia estadounidense ha sido escenografía de grandes películas y cuando lo visites seguro será el fondo perfecto para tus fotos familiares.

Monumento Nacional Monte Rushmore.

Monumento Nacional Monte Rushmore. Foto por Stephen Walker.

Ubicada en el condado de Pennington, Dakota del Sur, el Monte Rushmore se caracteriza también por tener un paisaje alrededor totalmente increíble. Así que no dudes en pasar un divertido día de picnic en los alrededores y disfrutar de los paisajes.

La entrada al parque es gratuita, pero es estacionamiento tiene un costo de $10 dólares. En el parque podrás conocer el taller del artista, acceder a un mirador y encontrarte con tiendas de souvenirs y comida. También podrás tener una buena dosis de historia americana con el paseo de las banderas de los estados y sus fechas de anexión a Estados Unidos.

 

9. Cataratas del Niágara

Estas imponentes cascadas tienen una anchura de 1,000 metros de anchura y 54 metros de caída divididas en 3 partes: la catarata canadiense, velo de novia y la catarata de Nueva York, esta última ubicada a 650 km de la ciudad de Nueva York.

Te recomendamos reservar una excursión organizada, pues las visitas a las cataratas normalmente son en grupos. Podrás encontrar excursiones por autobús o por avión, esta última dicen que es la mejor forma de avistar las cataratas. ¡La experiencia es única!

Cataratas del Niágara en Nueva York.

Cataratas del Niágara en Nueva York. Foto por Ken Lund.

Las excursiones duran aproximadamente un día completo, e incluso al final puedes cruzar para conocer las cataratas canadienses. ¡Dos países en un día!

La iluminación de las cascadas durante la noche es tan impresionante que resalta su belleza natural y crea una obra de arte para tus ojos.

 

10. Walt Disney World Resort

¿Qué se puede decir de Disney que no se haya mencionado antes? Es el parque temático más famoso y el lugar más feliz del mundo.

Con diversión para personas de todas las edades, visitar este parque te hará vivir grandes experiencias en un mundo lleno de magia y diversión.

Show de fuegos artificiales en Walt Disney World Resort.

Show de fuegos artificiales en Walt Disney World Resort. Foto por Park Troopers.

Si estás en Miami, te queda perfecto para visitarlo, ya que se encuentra a tan solo 3 horas en auto.

Existen varios pases y recomendaciones pero en este blog encontrarás la mejor manera de disfrutarlo en familia y unos tips para tus entradas de Disney.

Recomendación: disfruta de Orlando viajando en auto.

 

 

 

Deja un comentario