Las vacaciones de semana santa te permiten disfrutar de la primavera en todo su esplendor. Durante esta época donde el clima, la flora, la fauna y la geografía se unen dando como resultado paisajes de otro mundo. Aprovecha la semana santa disfrutando de estos momentos únicos durante el año.

10 excelentes lugares para conocer en semana santa

 

Montaña de los 7 colores – Canchis, Cusco, Perú

Su cima es uno de los mejores paisajes del mundo.

Vinicunca, Cerro Colorado, Montaña Arcoíris… Con varias formas de conocerla, de seguro esta montaña está entre tu bucket list o por lo menos ya habrás escuchado de ella.

A unos 100 km aproximadamente de Cusco, Perú se encuentra este arcoíris hecho montaña. Los vibrantes colores que la conforman gracias a su composición mineral le han dado su nombre. Una de las mejores atracciones del Perú, junto con Machu Picchu. ¡No lo puedes dejar fuera de tu itinerario!

Tu semana santa queda perfecta ya que la mejor época para visitarla es en abril cuando la temporada se seca porque los cielos se encuentran despejados. Esto te permitirá disfrutar mejor de los intensos colores de la montaña, y por supuesto, sacar la mejor foto de recuerdo.

Montaña de los 7 colores, en Cusco, Perú.
Montaña de los 7 colores. Foto por McKayla Crump.
 

Keukenhof – Lisse, Países Bajos

El jardín más bello del mundo.

Si Keukenhof está abierto, significa que llegó la primavera. El también conocido como el jardín de Europa, es el parque floral más grande y más conocido en todo el mundo.

Este extenso parque se encuentra en Lisse, Países Bajos (Holanda), tiene más de 32 hectáreas donde se plantan más de 7 millones de bulbos florales cada año, que al florecer crean paisajes realmente bellos. Solo abre durante 8 semanas, ya que es el tiempo en el que florecen los tulipanes. 

Este 2019 es la 70 edición de Keukenhof y, con el tema “Flower Power”, abrirá sus puertas entre el 21 de marzo y el 19 de mayo de 08:00 a 19:30 hrs. Tu semana santa se llenarán de color y aroma, ya que durante el mes de abril los tulipanes están en su máximo esplendor.

En su interior encontrarás eventos culturales y actividades para niños, entre los más esperados es el desfile de flores que se llevará a cabo el 13 de abril del 2019.

Jardín de tulipanes en Keukenhof. Foto por Ellen.

 

Monte Yoshino – Nara, Japón

El monte que cambia de color.

Monte Yoshino es una montaña ubicada en el pueblo con el mismo nombre en la prefectura de Nara, Japón. Ha sido nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y se le ha considerado como el lugar de observación de las flores de cerezo más famoso de Japón ¡por siglos!. 

La sakura, o flor de cerezo, es uno de los símbolos de la cultura japonesa y solo florece en abril, cubriendo a la montaña con aproximadamente 30,000 cerezos de variedades diferentes. La gama de colores del rosado, hasta casi tonos blancos, hacen que la montaña cambie de color. La lluvia de los pétalos que crean al caer de los árboles son todo un símbolo de belleza y significan para los japoneses el comienzo de un nuevo ciclo.

Época de cerezos en Japón
Caminando por el Monte Yoshino. Foto por Adriana Prudencio

Salar de Uyuni – Potosí, Bolivia

Un desierto salino tan amplio que es posible verlo desde el espacio.

El Salar de Uyuni es el mayor desierto de sal del mundo. Podrá sonar aburrido visitar un salar, pero es uno de los principales destinos turísticos de Bolivia. Sus paisajes parecen ser sacados de una película de ciencia ficción. Los cielos están tan despejados, que hay quienes dicen que por la noche es posible contemplar la vía láctea sin esfuerzo. Eso sí, abrígate bien que hay mucho frío.

La mejor época para visitar el salar es entre abril y mayo, cuando se han ido las lluvias y es posible presenciar un fenómeno natural. Solo en estas fechas la sal se vuelve impermeable, acumulando el agua en la superficie y creando un increíble efecto espejo. ¡El favorito de muchos fotógrafos!

A orillas del salar podrás encontrar varios hoteles construidos con bloques de sal, característica que los ubican entre los hoteles más extravagantes del mundo.

Efecto espejo en el salar de Uyuni, Bolivia. Foto por Scott Dukette.






Efecto espejo en el salar de Uyuni, Bolivia. Foto por Scott Dukette.

El Vaticano – Roma, Italia

Sede de la Iglesia Católica.

Más allá de tu creencia religiosa, por su arquitectura e historia es uno de los lugares más impresionantes y majestuosos del mundo. Aunque es el estado más pequeño de toda Europa, la ciudad del Vaticano es mundialmente conocida por ser sede de la Iglesia Católica y Patrimonio de la Humanidad.

Visitarla en semana santa es el momento ideal, ya que el clima es muy agradable para disfrutar la ciudad y se siente una especial esencia de devoción por la religión católica, lo que resalta la historia de la ciudad.

La Plaza y la Basílica de San Pedro, los museos vaticanos y la Capilla Sixtina son los lugares emblemáticos de la ciudad que no te puedes perder.

Vista aérea del Vaticano en Roma. Foto por Korneker.
 

Playa Paraíso – Tulum, Quintana Roo

El cielo convertido en playa.

Existen paisajes de ensueño, pero Playa Paraíso es otro nivel. Se ubica a 900 metros de la zona arqueológica de Tulum y es considerada la mejor playa de México y una de las mejores del mundo. Es perfecta para visitar durante semana santa, cuando el clima está de lo mejor para disfrutarla.

Relájate al bañarte en sus tranquilas aguas azul turquesa o camina sobre sus blancas arenas que se sienten como suave espuma bajo tus pies. Muy cerca de la playa hay lugares para comer deliciosa y fresca comida del mar. De Playa Paraíso salen excursiones para hacer snorkel en la segunda barrera de coral más grande del mundo, si tienes oportunidad, no te pierdas esta increíble experiencia.

Playa Paraíso en Tulum. Foto por Alistair Edmondson.

Isla Mykonos – Grecia

Considerada como la Ibiza de Grecia.

Si buscas algo un poco más agitado para disfrutar en semana santa, Mykonos Grecia es el destino ideal para pasarla en grande. Las discotecas junto a la playa con los mejores DJ’s del mundo y sus playas paradisíacas destacan su famoso ambiente nocturno de esta cosmopolita isla.

Visítala durante tus vacaciones en semana santa ya que durante este tiempo las bugambilias están en su máximo esplendor y resaltan aún más la belleza del lugar. Además, para esas épocas su clima permite disfrutar mucho mejor sus paradisíacas playas de finas arenas doradas y aguas cristalinas. ¡Y claro, fiesta hasta el amanecer!

 

Bello atardecer en Mykonos, Grecia.

Marrakech – Marruecos

Conocida como la ciudad roja.

Es una antigua ciudad y uno de los centros culturales más importantes de Marruecos. Su ambiente diferente y exótico, la belleza de sus edificios y su arraigada cultura vuelven a esta localidad un destino muy atractivo.

Estar en Marruecos es vivir una experiencia multisensorial donde sus sabores, colores y olores resaltan la esencia de la ciudad. Visitarlo para semana santa es de lo mejor, ya que el clima no está ni tan caluroso ni tan frío como en otras fechas, lo cual te permitirá recorrer mejor las callejuelas de la ciudad sin tanto agotamiento.

La plaza Jemaa El-Fna y los Zocos de la Medina son lugares que no pueden faltar en tu itinerario. Conoce también Madraza Ben Youseff  y el Palacio de la Bahía, los rincones más bellos de la arquitectura marroquí.

Marrakech, la ciudad roja. Foto por Sarah_Loetscher.

Fort Lauderdale – Estados Unidos

Considerada como la Venecia de América.

Aunque se distingue por sus playas, su arte, cultura y sus eventos que atrae a visitantes de todo el mundo, Fort Lauderdale es conocida como la Venecia de América ya que posee canales en los cuales se puede recorrer a bordo de una góndola.

Disfruta de sus 37 km de playa con dorada arena ideales para disfrutar en semana santa. Entre las más reconocidas está Deerfield Beach, de ambiente familiar; Pompano Beach, ideal para la pesca; y Hollywood Beach, una playa de ambiente retro. Conoce también el poblado cosmopolita de Lauderdale-By-The-Sea, donde buceadores practican deportes entre arrecifes de coral.

Playa en Fort Lauderdale para vacaciones de semana santa.
Playa en Fort Lauderdale. Foto por Lance Asper.

 

? Ve también: las mejores playas de México para visitar en semana santa.

¿Ya sabes a dónde te irás en semana santa? Escríbenos en los comentarios.

Deja un comentario