Si estás pensando viajar a las playas de Cancún, debes saber que hay muchas de ellas y todas pueden ser muy distintas. Cancún es un destino por excelencia y es el favorito para visitar sus playas en vacaciones de semana santa y durante el spring break.

Sigue leyendo y descubre aquí desde las playas más famosas hasta los secretos mejor guardados de los cancunenses. ¡Algunas ni siquiera aparecen en Google Maps!

 

Conoce las playas de Cancún más famosas

Playa Delfines o «el mirador»

Esta playa la ubicamos en el kilómetro 18 del Boulevard Kukulcán, en la zona hotelera de Cancún. La entrada a la playa es gratuita y está abierta a todas horas, además es una de las playas más famosas de Cancún. Playa Delfines también cuenta con el Distintivo Blue Flag. Encontrarás diversos servicios como sombrillas, regaderas, baños gratuitos y un área de juegos para niños, todos completamente gratuitos. ¡No olvides llegar temprano para poder ocupar alguna sombrilla!

 

Playa Marlin

Se encuentra detrás de la estación de bomberos sobre el kilómetro 13 de la zona hotelera de Cancún. Playa Marlin cuenta también con el Distintivo Blue Flag y es de las más concurridas de Cancún. Es muy famosa por su temporada de desove de tortugas, donde de agosto a noviembre puedes participar para liberarlas en la playa. El oleaje de esta playa es un poco fuerte, así que toma tus precauciones para no llevarte ningún susto. Hay regadera y baños gratis, pero el servicio se acaba a las 5 pm.

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto en el centro de Cancún.

 

Playa Tortugas

Si buscas andar de fiesta en Cancún esta playa es la ideal. Playa Tortugas es considerada de las mejores playas de Cancún. Su ambiente festivo con música tropical la vuelven perfecta para pasar el día con amigos. Preparen su hielera con alimentos y bebidas y disfruten.

Se ubica en el kilómetro 6.5 del Boulevard de Kukulkán. Cuenta con alquiler de camastros y sombrillas para hacer más cómodo tu día. Practica snorkel, salta en bungee, juega voleibol o nada disfrutando del tranquilo oleaje de la playa. Aquí es común ver tortugas marinas, ya sea nadando en el mar o desovando en las noches. Si tienes la oportunidad de verlas, se respetuos@ con ellas y cuida la naturaleza.

Otro dato es que en esta playa es donde puedes tomar el ferry que te lleva a Isla Mujeres. 

Playa Las Perlas

Ubicado en el kilómetro 2 del Boulevard Kukulkán, Las Perlas es la primera playa de la zona hotelera de Cancún. Esta pequeña costa cuenta con el Distintivo Blue Flag. Playa Las Perlas es perfecta para disfrutar en familia, porque es super bajita, uniforme, de oleaje muy tranquilo y da la impresión de ser una alberca. Por lo mismo, es de las preferidas por los deportistas para nadar, correr o andar en velero.

Podrás encontrar además con una pequeña biblioteca pública donde disfrutarás de la lectura de forma gratuita, o si gustas, puedes donar algún libro. Lo mejor es llevar tu propia comida y bebida, o si lo prefieres, hay un restaurante cerca. Dicen que desde esta playa se ven los mejores amaneceres de Cancún. ¿Por qué no nos dices que tal?

 

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto en el aeropuerto de Cancún.

 

Descubre las playas de Cancún más escondidas

Playa Linda

Playa Linda está ubicada en el kilómetro 4 del Boulevard Kukulkán en la zona hotelera de Cancún. Esta playa es popular por ser la sede del embarcadero del Capitán Cook, una de las excursiones más solicitadas por los turistas, ya que cuenta con un espectacular show pirata que te encantará. Puede parecer ser una playa privada debido a este embarcadero y a que está rodeada por hoteles, sin embargo, puedes entrar libremente. Para acceder, baja del lado del puente Calinda. Cerca a la playa podrás encontrar gran variedad de bares y restaurantes.

En Playa Linda puedes navegar sobre el mangle de la laguna Nichupté o realizar excursiones de buceo. Toma tus precauciones ya que no hay un estacionamiento directo, por lo que tendrás que estacionar un poco lejos de la playa.

 

Playa Langosta

Esta playa recibe su nombre debido a la extracción de langosta que se hacía en la zona hace unos años atrás. Se encuentra en el kilómetro 5 del Boulevard Kukulkán en plena zona hotelera de Cancún. Llegar a ella en auto es bastante sencillo. La entrada de esta playa está a lado del Hotel Casa Maya y cuenta con estacionamiento pero es necesario llegar temprano para ocupar un buen lugar.

Al llegar encontrarás un parque lo cual es perfecto si viajas con niños, además el ambiente es 100% familiar. Playa Langosta es muy limpia por lo que te permitirá disfrutar de los bellos tonos azules de su mar, la cual es perfecta para nadar por su baja profundidad y oleaje moderado.  ¡No olvides tomar tu foto en las letras de Cancún! En la playa también puedes contratar el equipo necesario para practicar kayak.

Playa Caracol

Esta playa, ubicada en el kilómetro 9 del boulevard Kukulkán, es más conocida como Playa Caracol, aunque otros también la conocen como Playa Las Palmas. Una referencia para llegar a ella es el Hotel Aloft y Plaza Mocambo, justo frente a este hay una pequeña y larga entrada hacia esta playa. A simple vista, este camino podría parecer propiedad privada, sin embargo, puedes caminar por ella sin problema y al final, hacia la izquierda, encontrarás la playa.

Con una pequeña costa de apenas 30 metros de largo y un mar tranquilo y limpio de sargazo, Playa Caracol es un secreto bien guardado de los locales. Por eso mismo, el estacionamiento a la entrada de la playa es muy reducido. No cuenta con servicios de baños o regaderas, así que toma tus precauciones. Desde esta playa salen las embarcaciones para hacer parasailing y el color de su mar es hermoso, perfecto para fotografiar.

 

Playa Gaviota Azul

Playa Gaviota está ubicada cerca del fórum donde está el Hard Rock Café, lo que la hace conocida también como Playa Forum. La entrada a esta playa está justo en la esquina de Coco Bongo.Toma tus precauciones ya que no hay baños ni estacionamiento cerca, aunque podrías utilizar el baño de Plaza Forum donde también encontrarás comida y renta de accesorios. También puedes llevar tus cosas ya que no hay otros comercios cerca.

En Playa Gaviota no podrás escaparte de los rayos del sol, así que es recomendable llevar tu sombrilla o rentar una. Ten precaución si vas con niños pues, aunque es una hermosa playa cálida, tiene un poco de marea alta. Como está retirada de la entrada pública, normalmente no hay mucha gente, lo cual es perfecto si buscas un lugar para relajarte, disfrutar el sol y la brisa.

 

Playa Chac Mool

Está localizada en el kilómetro 10 de la zona hotelera y se encuentra justo enfrente del Señor Frogs. Es de las preferidas por los turistas que llegan durante el spring break. Playa Chac Mool también cuenta con el Distintivo Blue Flag. Tiene baños, regaderas, palapas y un pequeño estacionamiento.

En la línea de la playa podrás encontrar diversos bares y restaurantes. Su oleaje agitado es perfecto para divertirte realizando deportes acuáticos. El azul de esta playa es hermoso y, junto con sus arenas blancas, la convierten en un lugar perfecto para disfrutar.

 

Playa Ballenas

Se encuentra entre los hoteles Hard Rock y Secrets y aunque también da la impresión de ser una playa privada, no te preocupes, justo en el kilómetro 14 encontrarás su acceso.

Es una pequeña playa de blanca arena y agua azul turquesa. Playa Ballenas, que también cuenta con el Distintivo Blue Flag, tiene oleaje un poco agitado, pero nada que no te permita refrescarte. Hay duchas, baños públicos y para rentar y la entrada de la playa cuenta con estacionamiento. Diviértete practicando parapente, dando paseos en banana o manejando en motos acuáticas.

 

Playa Nizuc

Si eres fan de las mascotas, Playa Nizuc es la opción perfecta para ti ya que esta es una playa pet friendly, por lo que podrás disfrutar con tu mascota preferida sin problema alguno pero de 5 am a 11 am.

Está un poco lejos, en el kilómetro 32 de la zona hotelera, pero viajar en auto te dará un acceso mucho más fácil y cómodo. Llega hasta el famoso balneario Wet & Wild, toma el retorno a mano izquierda e inmediatamente verás la entrada a la playa. Por no ser muy conocida, es perfecta para encontrar paz y relajarte con la brisa del mar caribe.

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde la zona hotelera de Cancún.

 

Disfruta tus vacaciones en las playas de Cancún

Aprovecha la renta de autos para recorrer toda la zona costera. A cualquier playa que vayas, no olvides levantar tu basura, hacer caso de las advertencias del clima y ponerte bloqueador solar para disfrutar mejor tu día, sin contratiempos.

 

? Ve también: estos tips te permitirán disfrutar al máximo tus vacaciones en Cancún.

 

 

 

Deja un comentario