El estado de Nuevo León es considerado como uno de los principales motores de la industria de México y el turismo no se queda atrás. Si planeas visitar y aventurarte por este bello destino, aquí te dejamos con los mejores lugares turísticos de Nuevo León para conocer en pocos días de viaje.

 

Lugares turísticos de Nuevo León

Monterrey

Monterrey

Cuenta con diversos lugares cercanos a la naturaleza y con una gastronomía espectacular. Entre sus mayores atractivos está el famoso Parque Fundidora, la Macroplaza y, entre las alturas de la ciudad, se encuentra el Palacio del Obispado donde podrás gozar de una vista espectacular de la ciudad.

La capital de Monterrey es una ciudad moderna pero llena de tradición e historia, por lo que aquí podrás encontrar atractivos para todos los gustos. Si eres de los que les encanta estar de museo en museo, te recomendamos visitar el Museo de Historia Mexicana, con las exhibiciones más importantes del norte de nuestro país, y el Museo de Arte Contemporáneo (MARCO), una espectacular construcción de 16 mil metros cuadrados y 11 salas de exposición. Pero si eres de los que posee un espíritu más aventurero y deportista, no dudes en visitar los alrededores de la ciudad para conocer sitios como el Parque Ecológico de la Huasteca y el Parque Chipinque, ambos una excelente opción para los deportes extremos y actividades ecoturísticas.

Otro destacado lugar turístico de Nuevo León es el Paseo Santa Lucía, una parada obligada en tu visita a Monterrey. Aquí podrás admirar la arquitectura de la ciudad en experiencia única a bordo de un cómodo barco que te llevará a la entrada del Parque Fundidora.

Entre la gastronomía de la ciudad que definitivamente lo que tienes que probar, después de conocer estos lugares turísticos, son los populares tacos sudados y el cabrito al pastor. ¡Te encantarán! Para concluir el día, la vida nocturna en Monterrey ofrece variedad. Visita el Barrio Antiguo, una zona comercial llena de bares, tiendas de productores locales y demás.

 

Santiago Nuevo León

Santiago Nuevo León

A tan solo unos 30 minutos de la capital del estado, dentro del territorio del Parque Nacional Cumbres de Monterrey, se encuentra el municipio de Santiago, antes conocido como Villa de Santiago. esta localidad fue recientemente nombrada como Pueblo Mágico y sus calles empedradas, arquitectura colonial y rica gastronomía convierten a Santiago como un destino turístico por excelencia.

Ofrece una diversidad de sitios de interés culturales, familiares y extremos por lo que la aburrición no se verá en este pueblo. Te recomendamos conocer la Presa de la Boca, la cascada Cola de Caballo y el Cañón de Matacanes. Estos son algunos de los tesoros que descansan en medio de la Sierra Madre Oriental. ¡No olvides llevarte a casa un recuerdo de la zona.

 

San Pedro Garza García

San Pedro Garza García

Sin duda alguna, se trata del lugar turístico de Nuevo León más moderno. Si eres de los que prefiere un ambiente más citadino no debes perderte la oportunidad de conocer esta zona del estado. Además de sus atractivos a visitar, sus restaurantes de ofertas de alta cocina te gustarán mucho. Tómate un tiempo y aprovecha San Pedro Garza para las compras, encontrarás varios centros comerciales donde albergan tiendas de las principales marcas a nivel mundial.

 

Montemorelos

Montemorelos

Rumbo al sureste de Monterrey, a 82 km de distancia, se encuentra la pequeña ciudad de Montemorelos. Este importante destino es conocido por ser uno de los mayores productores de cítricos en el norte del país.
Además de ofrecer atractivos con gran carga cultural, en Montemorelos podrás visitar excelentes opciones como el Bioparque Estrella, el monumento a José María Morelos y Pavón, el Globopuerto, el Cristo Gigante y más.

 

Bustamante

Bustamante

Este municipio colinda al norte con Lampazos de Naranjo y Coahuila, al sur y al oeste con Mina y al este con Villaldama. Bustamante también se encuentra a 119 km de la ciudad de Monterrey.

Es principalmente conocido por la elaboración de su panadería, por lo que Bustamante es el lugar turístico de Nuevo León ideal para probar comida dulce. Todos su panes son hechos de forma artesanal donde se resalta la semita tradicional y la semita chorreada con dulce de piloncillo, así como las empanadas con relleno de dulce de calabaza, dulce de piña y cajeta.

 

¡Los lugares turísticos de Nuevo León no terminan!

Si ya has tenido la oportunidad de conocer estos o algún otro lugar turístico de Nuevo León, compártelo con nosotros en los comentarios y no olvides agregar el hashtag #OkAvis en tus mejores fotos.

Deja un comentario