El estado de Nuevo León es considerado como uno de los principales motores de la industria de México y el turismo no se queda atrás. Si planeas visitar y aventurarte por este bello destino, aquí te dejamos con los mejores lugares turísticos de Nuevo León para conocer en pocos días de viaje.

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto en el aeropuerto de Monterrey.

 

Lugares turísticos de Nuevo León

 

Monterrey

Monterrey

Cuenta con diversos lugares cercanos a la naturaleza y con una gastronomía espectacular. Entre sus mayores atractivos está el famoso Parque Fundidora, la Macroplaza y, entre las alturas de la ciudad, se encuentra el Palacio del Obispado donde podrás gozar de una vista espectacular de la ciudad.

Si te gustan los museos visita el Museo de Historia Mexicana, cuenta con las exhibiciones más importantes del norte de nuestro país, y el Museo de Arte Contemporáneo (MARCO). ¿Prefieres la aventura?, entonces visitar los alrededores de la ciudad para conocer sitios como el Parque Ecológico de la Huasteca y el Parque Chipinque, ambos una excelente opción para los deportes extremos y actividades ecoturísticas.

Visita el Paseo Santa Lucía, una parada obligada en tu visita a Monterrey. Aquí podrás admirar la arquitectura de la ciudad en experiencia única a bordo de un cómodo barco que te llevará a la entrada del Parque Fundidora.

Entre la gastronomía de la ciudad que definitivamente lo que tienes que probar, después de conocer estos lugares turísticos, son los populares tacos sudados y el cabrito al pastor. ¡Te encantarán! Para concluir el día, la vida nocturna en Monterrey ofrece variedad. Visita el Barrio Antiguo, una zona comercial llena de bares, tiendas de productores locales y demás.

? Te recomendamos: aprovecha las promociones en renta de autos y llega a donde quieras.

 

Santiago Nuevo León

Santiago Nuevo León

A tan solo unos 30 minutos de la capital del estado, dentro del territorio del Parque Nacional Cumbres de Monterrey, se encuentra el municipio de Santiago.  Reconocido como Pueblo Mágico es perfecto para pasar un tranquilo día entre sus calles empedradas, arquitectura colonial y rica gastronomía.

Entre tu itinerario no puede faltar la Presa de la Boca, la cascada Cola de Caballo y el Cañón de Matacanes. Estos son algunos de los tesoros que descansan en medio de la Sierra Madre Oriental.

 

San Pedro Garza García

San Pedro Garza García

El lugar turístico de Nuevo León más moderno. Si eres de los que prefiere un ambiente más citadino no debes perderte la oportunidad de conocer esta zona del estado. Además de sus atractivos a visitar, sus restaurantes de ofertas de alta cocina te gustarán mucho. Tómate un tiempo y aprovecha San Pedro Garza para las compras, encontrarás varios centros comerciales donde albergan tiendas de las principales marcas a nivel mundial.

? Te recomendamos: inicia tu viaje en San Pedro Garza García.

 

Montemorelos

Montemorelos

Rumbo al sureste de Monterrey, a 82 km de distancia, se encuentra la pequeña ciudad de Montemorelos. Este importante destino es conocido por ser uno de los mayores productores de cítricos en el norte del país. Ofrece atractivos con gran carga cultural. Visita excelentes opciones como el Bioparque Estrella, el monumento a José María Morelos y Pavón, el Globopuerto, el Cristo Gigante.

 

Bustamante

Bustamante

Es principalmente conocido por la elaboración de su panadería, por lo que Bustamante es el lugar turístico de Nuevo León ideal para probar comida dulce. Todos su panes son hechos de forma artesanal donde se resalta la semita tradicional y la semita chorreada con dulce de piloncillo, así como las empanadas con relleno de dulce de calabaza, dulce de piña y cajeta.

? Te recomendamos: aprovecha las promociones en renta de autos y llega a donde quieras.

 

? Ve también: los lugares para desayunar en Monterrey más recomendados ?.

 

¡Los lugares turísticos de Nuevo León no terminan!

Si ya has tenido la oportunidad de conocer estos o algún otro lugar turístico de Nuevo León escríbenos abajo en los comentarios.

Deja un comentario