En esta ocasión te recomendaremos las maravillas que ofrece el turismo en Nuevo México. Aquí encontrarás diferentes lugares para visitar que te dejarán deslumbrado por sus imponentes paisajes, enormes parques nacionales, increíbles cavernas, innumerables lugares históricos y un sinfín de actividades al aire libre.

 

Ciudades emblemáticas en Nuevo México

Si no estás seguro sobre qué ciudades visitar o cuáles valen la pena, aquí te presentamos 4 ciudades en Nuevo México que debes visitar por su encanto natural, cultural e histórico. Estos son:

  • Albuquerque
  • Santa Fé
  • Las Cruces
  • Carlsbad

 

Albuquerque, Nuevo México

Albuquerque, Nuevo México

Situada al centro de Nuevo México, Albuquerque da muestra de una excelente cocina mexicana, atracciones culturales y parques nacionales naturales.

Si deseas conocer más sobre las culturas indígenas, puedes visitar el Indian Pueblo Cultural Center o el Petroglyph National Monument, donde encontrarás antiguos símbolos tallados a mano en rocas volcánicas. Los amantes de la vida silvestre podrán entrar en contacto con ella en el ABQ BioPark.

Paisajes para tomar la mejor fotografía

Obtén la mejor vista panorámica de la ciudad, sube al teleférico Sandia Peak Tramway y visita su impresionante cumbre a 3250 metros en un recorrido único.

Sube a bordo de uno de los globos aerostáticos de la zona. Si estas planeando viajar en octubre te recomendamos agendar el festival anual International Balloon Fiesta, el evento de globos aerostáticos más grande del mundo.

 

Santa Fé, Nuevo México

Santa Fé, Nuevo México

Se trata de la capital del estado más antigua de EUA. Sus calles se visten de puestos tradicionales al aire libre como el mercado de arte indígena estadounidense, cuenta con excelentes galerías de arte y museos. En Santa Fé también encontrarás una diversidad de excelentes restaurantes, divertidos bares y hoteles modernos donde podrás alojarte.

Actividades que puedes hacer

Disfruta de sus actividades al aire libre como caminatas, andar en bicicleta o montar a caballo. Haz algo diferente practica montañismo, esquí, paravelismo y rafting en los ríos cercanos. Si eres un senderista visita el Bandelier National Monument, un lugar lleno de formaciones rocosas, cañones y viviendas de adobe.

Dónde comer en Santa Fé

The Pantry es uno de los lugares más visitados por turistas gracias a sus ricos platillos y excelente servicio. También te recomendamos Famous Plaza Café, una excelente cafetería con desayunos deliciosos, buena atención y lugar de ambiente clásico.

 

Las Cruces, Nuevo México

Las Cruces, Nuevo México

Si te decidiste por la renta de autos, toma un vehículo desde el Aeropuerto Internacional de El Paso y encuentra esta ciudad a menos de una hora. Diviértete y visita el Monumento Nacional de Arenas Blancas donde podrás subir a un trineo y deslizarte por las grandes dunas de arena de aljez.

Avistamiento de aves

En el centro de la ciudad de Las Cruces podrás comprar accesos para las diferentes excursiones de aves al Parque Estatal de Mesilla Valley Bosque, aquí podrás observar águilas calvas, búhos, correcaminos y muchas otras especies.

Disfruta de sus vinos

A los amantes del vino les encantara esta ciudad, ya que cuenta con una cantidad importante de cavas. Vive una experiencia completa y visita la Ruta del Vino, el recorrido incluye una visita a sus salas de exhibición, cavas, viñedos y la degustación de vinos. Si planeas tu visita a inicios de septiembre, también te recomendamos el Harvest Wine Festival. Son 3 días de festividades locales donde disfrutaras de buenos vinos y presentaciones de grupos de blues, rock y funk en vivo.

 

Carlsbad, Nuevo México

Carlsbad, Nuevo México

Haz un recorrido a las entrañas de la tierra en el mundo subterráneo del Parque Nacional de Cavernas de Carlsbad. En este lugar te espera una maravilla subterránea de cavernas y formaciones geológicas fantásticas. El inmenso sistema de cuevas está escondido bajo el desierto. Abrígate bien por que al interior la temperatura puede llegar a los 13 grados.

Dónde hospedarse

Dentro del parque no hay algún lugar para alojarse, la mejor opción son los moteles en Whites City, un complejo turístico fuera de la entrada del Parque Nacional o en el pueblo de Carlsbad.

Qué hacer en Carlsbad

La experiencia esencial del parque es una caminata autoguiada en el Big Room, una colosal cámara de estalactitas y estalagmitas. El lugar está habilitado para personas discapacitadas o de la tercer edad, quienes pueden bajar los 79 pisos en elevador. En promedio pasaras 90 minutos en las cavernas, es aconsejable reservar un tiempo de 2 horas y media para hacer el recorrido con calma.

¿Hambre?

Dentro del Parque Nacional se encuentra el restaurante llamado Underground Lunchroom que tiene una decoración muy característica de los años cincuenta.

 

 

 

? Ve también: lugares turísticos de Estados Unidos que no te puedes perder.

 

¡Visita Nuevo México!

¿Ya lo conociste?, cuéntanos que tal en los comentarios.

 

Deja un comentario