México cuenta con muchos destinos que cumplen con las exigencias que cualquier ejecutivo desea para cerrar un trato. Al planear un viaje ejecutivo se debe tomar en cuenta factores como el clima, la cantidad de tráfico, consultar la oferta gastronómica desde comida tradicional hasta interesantes propuestas de chefs reconocidos. Así que si tienes dudas sobre qué destino elegir, te preparamos una lista de las mejores ciudades para el turismo de negocios en México.

Turismo de negocios en México

Ciudad de México

Bolsa Mexicana de Valores para turismo de negocios en Mexico
Bolsa Mexicana de Valores, Paseo de la Reforma, CDMX – Fotografía por @gcufish

La Ciudad de México es considerada como la ciudad por excelencia para el turismo de negocios en México.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) es considerado el más importante de América Latina. Recibe anualmente más de 26 millones de viajeros y 362,967 operaciones aéreas de todo el mundo.

La CDMX cuenta con 67 espacios para exposiciones y convenciones, entre ellos el Centro Banamex, Expo Bancomer Santa Fe México, el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones WTC entre otros.

Las zonas de Reforma, Polanco y Santa Fe destacan por la cantidad de corporativos y hoteles de lujo que en ellas se concentran. Además la oferta gastronómica supera los 3,500 restaurantes y abarca cocinas de todos los países, vinos, cervezas y, por supuesto, tequila y mezcal.

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde el Aeropuerto de la Ciudad de México.

 

Cancún

Hotel Nizuc Resort & Spa, Cancún para turismo de negocios en México.
Hotel Nizuc Resort & Spa, Cancún, Quintana Roo – Fotografía por @allmexico365

Esta ciudad es de las favoritas para viajes de ocio y negocios. Cuenta con espaciosos, cómodos y elegantes salones ya sea dentro de las instalaciones de cadenas hoteleras o cerca de miles de cuartos de hotel en un único entorno natural.

El Aeropuerto Internacional de Cancún cuenta con 32 líneas en operación, 13 de ellas se encargan de vuelos nacionales y el resto son de aerolíneas internacionales. En la ciudad existen cerca de 170 hoteles, un aproximado de 23 cuentan con más de 70,000 metros cuadrados para realizar todo tipo de actos corporativos.

La oferta culinaria está presente a lo largo del Boulevard Kukulcán, con alrededor de 200 restaurantes. Sin duda una de las mejores ciudades para el turismo de negocios en México.

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto en el centro de Cancún.

 

Guadalajara

Guadalajara para turismo de negocios en México.
Catedral Basílica de la Asunción de María Santísima, Guadalajara, Jalisco – Fotografía por @nenabyb

La Perla Tapatía es uno de los más importantes destinos de negocios en México y se localiza cerca de las zonas industriales y turísticas más importantes como Zapopan, Tequila y Tlaquepaque. El Aeropuerto Internacional de Guadalajara “Miguel Hidalgo”, con 350 vuelos diarios a destinos nacionales e internacionales, es el punto clave para la conectividad en esta ciudad. Además, cuenta con 32 líneas de autobuses.

La propuesta hotelera de Guadalajara es grande, con más de 21,000 habitaciones en todas las categorías, además cuenta con lugares de categoría business class y pequeñas propiedades.

Uno de sus principales recintos para convenciones es Expo Guadalajara, dispone de dos niveles que permiten el tránsito de 50,000 visitantes. ¡Impresionante!

Sin duda alguna la gastronomía de Guadalajara es enorme. Se compone de 700 restaurantes de todas las especialidades y alrededor de 200 bares y centros nocturnos. Si vas a hacer un viaje de negocios a la Perla Tapatía, organiza tus actividades para conocer algunos de los atractivos turísticos que esta ciudad ofrece.

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde el Aeropuerto de Guadalajara.

 

Monterrey

Monterrey para turismo de negocios en México.
Monterrey, Nuevo León – Fotografía por @ferch_hdz

Monterrey concentra cerca de la tercera parte del turismo de negocios en México. Su cercanía con Estados Unidos y su tradición industrial son algunos de los factores que lo han consolidado como uno de los destinos favoritos de los ejecutivos.

El Aeropuerto Internacional de Monterrey atiende a un promedio diario de 206 vuelos y 13 operaciones de carga. En cuanto a la Terminal Aérea B, única en el país y América Latina, tiene un rodaje de doble circulación.

Es un destino ideal para grandes convenciones y exposiciones y cuenta con instalaciones como Cintermex y el Centro Convex. Además puedes aprovechar tu viaje de negocios para conocer la ciudad y visitar lugares como: el Paseo Santa Lucía, el emblemático Parque Fundidora, Cañón de la Huasteca y Matacanes, Museo de Arte Contemporáneo, Museo del Vidrio y Museo del Acero Horno 3.

La ciudad de Monterrey cuenta con aproximadamente 450 restaurantes en los cuales destacan la cocina regional.

? Te recomendamos: llega a donde quieras con la renta de autos en Monterrey.

 

Puebla

Puebla para turismo de negocios en México.
Templo del Señor de Nahuixesta, Zacapoaxtla, Puebla – Fotografía por @el.catrin

Puebla se ha convertido en un buen destino para los negocios gracias a su gran infraestructura que alberga grandes centros de convenciones excelentes para el turismo de negocios.

El Aeropuerto Internacional de Puebla permite vuelos nacionales e internacionales con salidas a Houston, Monterrey, Cancún y Guadalajara. Además, la ciudad también cuenta con dos terminales de autobuses y dos grandes centros para exposiciones: el Centro de Convenciones de Puebla William O’ Jenkins y el Centro Expositor y de Convenciones Puebla. El primero forma parte del Centro Histórico, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Su oferta hotelera consta de 8,144 habitaciones distribuidas en 165 hoteles de gran turismo. Con 1,345 hoteles de cinco estrellas, 2,334 de cuatro estrellas y 1,638 de tres estrellas. Su gastronomía está muy bien representada, esto gracias al mole poblano y los chiles en nogada. Entre otros platillos típicos se encuentran las chalupas, chanclas, pambazos y pipián rojo o verde.

Estos destinos son reconocidos por su gran infraestructura para realizar grandes convenciones y exposiciones. Como cualquier viaje es indispensable planear con anticipación, por lo que te recomendamos reservar tu hotel, investigar un poco sobre la riqueza cultural de la ciudad y rentar un auto para moverte con mayor facilidad. Así podrás aprovechar tu viaje y hacer turismo de negocios en México conociendo un poco sobre el destino al que vayas.

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde el aeropuerto de Puebla.

 

Deja un comentario