La característica riqueza natural hace a México un sitio ideal para aquellos que aman la adrenalina. Sus increíbles paisajes y amplia biodiversidad han puesto al país en la lista de lugares que todo aventurero debe visitar. Podrás realizar caminatas a través de bosques tropicales o escalar alguno de los cerros y montañas que encuentres. Pero si te sientes con ganas de explorar la vida marina que el litoral nacional tiene para ofrecer, las playas de México son una opción ideal para ti.

Debido a sus mares cristalinos, las playas de México son consideradas entre las más bellas en el mundo. Esto ha atraído a visitantes que buscan escapar de la rutina y descubrir los tesoros que el litoral del país tiene. Para esto, una alternativa divertida y asequible es el practicar snorkel debido al mínimo requerimiento de equipo.

Si ya has decidido lanzarte a esta aventura subacuática, conoce algunas playas de México ideales para snorkelear y fascinarte con su belleza de encanto costero.

 

Playas de México ideales para practicar snorkeling

Cabo Pulmo

Este parque localizado en la bahía del mismo nombre cuenta con el único arrecife en el Golfo de California, se encuentra a 63 kilómetros al Noreste de la ciudad de San José del Cabo. Aquí se concentran ejemplares marinos provenientes de otros continentes e incluso del extremo indo-pacífico. Este lugar es hogar de uno de los tres arrecifes de coral vivos de Norteamérica; con una incomparable fauna y una belleza preservada a través de 25,000 años de antigüedad.

? Te recomendamos: viaja en auto por San José del Cabo.

 

Cozumel

Conocida isla del sureste mexicano considerada a nivel internacional como un lugar que todo explorador marino debe visitar. A solo 45 minutos de Playa del Carmen (vía ferry), Cozumel se encuentra rodeado casi por completo por arrecifes de coral. Esta zona conocida como el Gran Arrecife Maya aloja una gran variedad de especies de peces, tiburones, caballos de mar, caracoles, tortugas y, por supuesto, corales.  Visítala y descubre por qué el célebre oceanógrafo Jacques Cousteau la consideró como una de las mejores islas del mundo para explorar.

? Te recomendamos: conoce más de Cozumel viajando en auto.

 

Mahahual

Este pueblo de Quintana Roo es la casa de Banco Chinchorro, el atolón más grande en México. Los aficionados al snorkeling lo han convertido en un destino popular para la actividad. En su anillo de corales, el segundo más grande a nivel global, conocerás algas, esponjas, tortugas e incluso delfines.

 

Akumal

Destino célebre por ser considerado un santuario de tortugas marinas. Localizado a media hora de Playa del Carmen. Es ideal para los que no son tan aficionados a las profundidades. Sus poco profundas aguas te permitirán nadar entre los vistosos ejemplares que habitan el área.

En caso de quedarse con ganas de más aventuras, podrás visitar la laguna Xal-Ku.

Akumal es una de las experiencias más únicas y novedosas que el caribe mexicano ofrece. Cuenta con una insólita mezcla de museo y espacio para actividades subacuáticas. Esto nace de la necesidad de proteger a los vulnerables corales naturales del creciente número de visitas, que representa un factor de riesgo para su preservación.

En un proceso de fusión natural, se han formado arrecifes alrededor de las 500 estatuas que conforman esta colección. El resultado es una atractiva y elegante combinación de belleza natural y artística.

Este museo brinda la opción de recorridos grupales en los cuales recorrerás este escenario sin igual. ¿Quién dijo que los museos no pueden ser el escenario de nuevas aventuras?

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde Playa del Carmen.

 

 

Las playas de México cuentan con opciones para explorar la vida marina sin importar en qué parte del país estés. Esto lo hace un país con una marcada biodiversidad lista para ser explorada. Para ello, ten en cuenta  una forma eficiente de desplazarte de un destino a otro. No dejes que nada ni nadie detenga tu sed de descubrimiento.

Deja un comentario