Pocos destinos turísticos presentan la misma belleza y biodiversidad de la república mexicana. Por su extensa gama de paisajes, es considerada por locales y visitantes como una tierra llena de riqueza natural. Esto la vuelve una visita imperdible para apasionados a la aventura.

Aunque muchas ciudades del país se encuentran en un proceso de constante industrialización, México aún cuenta con paisajes naturales por descubrir. Estos son ideales para escapar de la ciudad y disfrutar de nuevas experiencias sin igual. Por ello, descubre algunas sugerencias que te ayudarán a elegir qué destino explorar en tu siguiente viaje.

 

Descubre estos paraísos naturales en México en tu recorrido por la república mexicana

Cañón del Sumidero

Emblema de la belleza natural del estado de Chiapas. Esta zona de acantilados garantiza una impresionante experiencia a tan solo 5 km de Tuxtla Gutiérrez. Las formaciones rocosas de un kilómetro de altura (por encima del nivel del mar) componen un paisaje de peculiar proporción. Además sus imponentes cascadas y biodiversidad complementan su encanto natural. Es un imperdible destino que te asombrará incluso después de la primera visita.

Para realizar un paseo a través de uno de los paraísos naturales más único necesitarás tomar un bote en el embarcadero Cahuaré. Este se localiza en el icónico pueblo de Chiapa de Corzo.

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde Tuxtla Gutiérrez.

 

Grutas de Cacahuamilpa

Entre los estados de Guerrero y Morelos, esta área natural se localiza a 52 km de la ciudad de Taxco, 220 kilómetros de Acapulco, 66 de Iguala de la Independencia y a 81 de Cuernavaca, Morelos. Así que puedes visitar esta zona y pasar de grutas a playa hasta pueblos mágicos con el transporte adecuado.

Consideradas dentro de las grutas más grandes en el mundo, podrás encontrar un sinfín de estalactitas y estalagmitas. De acuerdo a quienes las han visitado, estas grutas han adquirido una gran variedad de formas peculiares. Por lo tanto, es un lugar para explorar y hacer volar la imaginación mientras recorres los diferentes salones que la conforman.

 

El Pinacate

Esta reserva de la biósfera se encuentra integrada por una decena de cráteres gigantes con una edad aproximada de treinta mil años. Entre estos, el masivo agujero conocido como El Elegante, de más de 200 metros de diámetro, representa la principal atracción de este destino localizado en el estado de Sonora.

El Pinacate se encuentra rodeado por el Gran Desierto de Altar, reconocido como la zona desértica con dunas más grandes en Norteamérica.

Si deseas visitar El Pinacate, te recomendamos hacerlo desde la ciudad de Hermosillo. El acceso principal se encuentra en el kilómetro 52 de la carretera 8 Puerto Peñasco – Sonoyta.

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde Hermosillo.

 

Santuario de las luciérnagas

El destino ideal para unas vacaciones de verano como nunca. Nanacamilpa y Españita, municipios de Tlaxcala se vuelven el lugar de reunión para un sinfín de luciérnagas. De junio a agosto, el paisaje es el escenario de un inigualable espectáculo natural de luces. Desde el año 2012, este es  uno de los atractivos turísticos más reconocidos del estado.

Si deseas disfrutar del show de luces más natural de México, considera que existen ciertos procedimientos básicos de seguridad que los asistentes deben seguir. Entre estos cabe destacar que no está permitido el uso de teléfonos celulares y cámaras fotográficas o vídeo. Esto no sólo garantiza la seguridad de los ejemplares, sino que permite que nada distraiga a los espectadores.

Para llegar a este santuario puedes partir de 4 diferentes estados: México a 123 km, Hidalgo a 133 km, Puebla a 78.5 km o Tlaxcala a 54.8 km. Así que prepara ese automóvil y conoce este hermoso lugar.

 

Barrancas del Cobre

Uno de los paraísos naturales en México más llenos de riqueza natural y cultural. Conjunto de cañones rocosos localizados en la Sierra Tarahumara del estado de Chihuahua. Estas formaciones no sólo son más extensas y profundas que las del conocido Gran Cañón de Arizona. Son también testimonio de la herencia cultural de los Rarámuri, grupo étnico que habita en este territorio.

En esta zona tendrás la opción de hacer caminatas, visitar comunidades, acampar y disfrutar de la flora y fauna que la caracteriza. Para llegar necesitarás realizar un recorrido en el tren conocido como Chepe, el cual recorre territorios de los estados de Chihuahua y Sinaloa.

? Te recomendamos: viaja en auto desde Chihuahua.

 

Sima de las Cotorras

Localizado también en Chiapas a un recorrido de 18 km; es un hundimiento terrestre con un diámetro de más de metro y medio y una profundidad de ciento cuarenta metros. Este fenómeno resulta en un paisaje compuesto por un anillo de elevaciones de piedra caliza que rodean la selva tropical. Por ello es uno de los paraísos naturales en México más recomendados para los que disfruten del rappeling.

Sin embargo, también es uno de muchos sitios en México para realizar trekking o senderismo. Durante el trayecto, te encontrarás con antiguas pinturas rupestres, árboles de hasta treinta metros de altura y exóticas especies de aves y otros animales.

 

Sian Ka’an

Reconocida como el área protegida más grande del territorio nacional y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta reserva compuesta por un bosque semitropical, sabana y hábitat marino puede recorrerse en bote o lancha.

Al pasear por Sian Ka’an podrás conocer la incomparable biodiversidad de esta zona natural del sureste mexicano, el cual se encuentra a más o menos dos horas de distancia de la ciudad de Cancún.

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde Cancún.

 

 

Si deseas que uno de estos paraísos naturales en México sea el escenario de tu próxima aventura, prepárate para viajar seguro y evitar imprevistos. Elige una opción para poder viajar a tu ritmo sin que nada ni nadie frene tu aventura. Si las ganas de aventura siguen, México siempre tendrá el destino ideal.

Deja un comentario