Ya está todo listo, las maletas en tu habitación de hotel y quieres salir a explorar la ciudad para iniciar tus vacaciones. Sólo falta un detalle: dónde comerás. Como viajero experto, seguramente querrás conocer todas tus opciones antes de llegar a tu destino. Aquí te dejo los mejores restaurantes en Playa del Carmen para disfrutar tu viaje como a ti te gusta.

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde Playa del Carmen.

Restaurantes en Playa del Carmen dignos de conocer

1.- Oh la la

Su diseño sencillo podría dar la impresión de poco lujo pero no te dejes engañar. Este restaurante posee comida Tailandesa, mediterránea y nórdica todo en un mismo lugar. Sus ingredientes frescos hacen casi todo el trabajo mientras que la sazón del chef y sus quesos de importación enmarcan su genialidad.

Como dato extra, este restaurante ha ganado el Travellers Choice Award en Tripadvisor por su carta 100 % internacional. No te pierdas de su exquisita experiencia justo en la 5ta Avenida.

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde el centro de Playa del Carmen.

2.- Maíz de Mar

La auténtica comida de mar servida recién salida del agua. Su gusto por el uso de pescado es casi idólatra pero funciona a la perfección. Exquisito en todos los sentidos, es de lo mejor en restaurantes en Playa del Carmen donde se puede disfrutar de una experiencia marítima.

Si aún no estás convencido, te servirá saber que su fundador es el mismo que el emblemático restaurante Pujol. Si un chef como Enrique Olvera ama la comida de la costa, imagínate cuanto podrás amarla tú.

3.- La Fishería

Siguiendo la lista con chefs mexicanos famosos, la Fishería también tiene un grande de la cocina mexicana detrás de él: Aquiles Chávez. Él ha imprimido su distintivo carácter en cada uno de los detalles de su restaurante. Desde la decoración hasta los meseros, todo es moderno y con un aire de alegría constante.

No podemos dejar atrás la comida que, sin muchas palabras, es considerada por muchos la mejor entre los restaurantes en Playa del Carmen. ¡No dudes en visitarlo!

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde el muelle de Playa del Carmen.

4.- Yaxche

Apropiarse del término “cocina maya” es algo que muchos hacen pero pocos realmente consiguen. Ese no es el caso de Yaxche que ha sabido preservar deliciosamente muchos elementos característicos de la cocina tradicional. Pero logrando también algo de sincretismo con la comida típica mexicana. No te será difícil encontrar un parecido con los platillos de la región.

Vive la experiencia Yaxche con sabores ancestrales y descubre por qué ha recibido numerosos galardones internacionales. De entre los restaurantes en Playa del Carmen, Yaxche es de los pocos que te invita a una tradicional comida regional.

5.- Alux Restaurante

Este lugar es acerca de vivir una experiencia inolvidable. Ubicado dentro de una caverna natural, su menú se jacta de ofrecer “una experiencia integral de alta cocina mexicana”. No es para menos, pues su creador ha sabido mezclar prodigiosamente las delicias de la región con sus toques prehispánicos.

Vístete de gala sin olvidar tu cámara pues querrás llevarte un recuerdo de su increíble atractivo.

7.- La Casa del Agua

Los lugareños y visitantes constantes ya reconocen este lugar por su excelencia. Localizado en el mero centro de la ciudad, tiene una hermosa vista en dirección a Cozumel. Aunque es totalmente casual, no pierde ese toque de elegancia sembrado en su larga trayectoria.

Su cocina es lo que ellos mismos denominan “comida fusión”. Desde el estilo Bistro hasta platillos Gourmet internacionales, no te quedarás satisfecho con solo una visita.

8.- Aldea Corazón

Terminemos esta lista con la que es llamada “la sensación” de los restaurantes en Playa del Carmen. Su exquisita decoración con plantas tropicales, incontables enredaderas y vistas a cenotes nos recuerdan el paraíso tropical en el que se encuentra.

Comida de la región y ambiente mexicano perfecto para esas vacaciones en el Mar Caribe que tanto has buscado.

No lo pienses más, escápate a estos restaurantes exclusivos y sofisticados de esta región de la zona maya. Toma tu auto o renta uno y maneja para conocer el por qué estos lugares son tan reconocidos y ofrecen unos platillos inigualables.

Foto de portada: La Fishería

 

? Ve también: 7 exclusivos hoteles en Playa del Carmen.

Deja un comentario