Catalogado por muchos como el “corazón de la Riviera Maya”, Playa del Carmen se ha perfilado como uno de los destinos turísticos más visitados de la Península de Yucatán. Su gran variedad de entretenimiento lo vuelve adaptable a todo tipo de viajero. Descubre qué hacer en Playa del Carmen y vive una aventura en la Riviera Maya.

? Te recomendamos: conoce lo mejor de Playa del Carmen viajando en auto.

 

Qué hacer en Playa del Carmen, un paraíso de estilo rústico y vanguardista

Encontrarás gran variedad de hoteles en Playa del Carmen, desde cabañas hasta lujosos resorts con diversos conceptos para todos los gustos.

No podrás resistirte a la belleza de sus aguas color turquesa que te relajarán en este paraíso. Aquí podrás sumergirte en la aventura practicando nado con delfines, snorkel y buceo, lo cual te permitirá admirar su arrecife de coral, uno de sus principales tesoros submarinos.

La Quinta Avenida es una parada obligada pues, además de ser un punto que todo aficionado a las compras debe conocer, encontrarás todo tipo de entretenimiento como una amplia gama de cafés, bares, heladerías y restaurantes de gastronomía nacional e internacional para deleitar tu paladar.

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde el centro de Playa del Carmen.

 

Restaurantes en Playa del Carmen

Si buscas algo práctico y económico para comer, puedes optar por La Brocherie, en donde venden ensaladas, pollo, entre otras cosas a precios muy accesibles, al igual que en 500 Gramos Grill o si te encanta la comida del medio oriente prueba en Falafel Nessya, que aunque es un lugar pequeño es muy delicioso.

Después de estas ver estas opciones, si prefieres un lugar más elegante y estás en busca de mariscos puedes ir a Oh Lala o a Pavo Real By the Sea, en ésta última también se ofrece comida europea. Si además de los sabores del mar, a ti o algún acompañante tiene antojo de algo mexicano, La Casa del Agua es el lugar ideal, además de brindar una excelente atención a sus comensales.

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde el muelle de Playa del Carmen.

 

Frida Kahlo, otra deliciosa opción

Si bien su slogan lo dice “Cocinamos arte”, Frida Kahlo es un innovador restaurante, ubicado en la Quinta Avenida de Playa del Carmen, trae a tu mesa los distintos sabores mexicanos para satisfacer tus papilas gustativas.

Te ofrece desde platillos con mariscos hasta exquisitos cortes de carne a la parrilla, guisados de pollo, enchilados, sopas, ensaladas para los “más light” y hasta una amplia gama de ricos postres. Todas sus especialidades son nombradas de manera creativa lo cual hace de este lugar, un concepto fresco, sofisticado y muy original.

Qué visitar en Playa del Carmen

También encontrarás exposiciones y galerías para visitar. No pueden quedar atrás las artesanías y souvenirs para llevarte un recuerdo de tu inolvidable viaje.

El salto en paracaídas, la pesca, tours en bici, caballo o hasta en jeep, o bien, visitar el acuario, forman parte también del amplio repertorio de actividades con las que puedes entretenerte y vivir una experiencia muy placentera y divertida.

¡No te limites! Hay más qué hacer en Playa del Carmen pues, a escasos minutos y rodeados de selva se encuentran los parques temáticos Xplor y Xenses. En estos parques, donde no hay lugar para el aburrimiento, te invitan a vivir al máximo la aventura en la Riviera Maya.

Xplor

Sumérgete en un mundo subterráneo, aquí podrás caminar entre rocas y cavernas, nadar en balsas, rodeado de estalactitas, lanzarte de la tirolesa, ¡incluso en hamaca! Y para los más atrevidos está Xplor Fuego, que ofrece las mismas actividades pero rodeado de rocas iluminadas de rojo incandescente y agua que se vuelve lava para simular el cráter de un volcán, además de ver estrellas reflejadas en un cenote. ¿Lo habías imaginado así? ¡Conviértete en un auténtico explorador bajo tierra y vive esta experiencia!

Xenses

Si te gusta probar cosas diferentes Xenses es para ti. Despierta todos tus sentidos y disfruta con ellos distintas sensaciones en escenarios de agua, aire y tierra.  Desafía tu mente y conoce los ecosistemas a través de una inolvidable experiencia sensorial. Activa tu imaginación y siente la adrenalina.

Si quieres ver el viaje completo del video que viste al inicio, checa nuestro playlist Descubre nuevas experiencias con Avis

Foto de portada cortesía de @lexjeanette

Deja un comentario