Podría decirse que lo más aburrido de un viaje tal vez sea el hotel, pues solo llegas ahí para descansar. Pero después de leer esta nota te darás cuenta de que esta lista de hoteles más raros del mundo no conocen el término aburrido o… ¿normal?. Por su experiencia o composición se consideran como algunos de los hoteles con un concepto totalmente excéntrico.

Desde habitaciones sacadas de un cuento de hadas hasta una prisión en donde olvidarás toda comodidad, estos sitios son obras de arte convertidas en hotel.

 

Los 15 hoteles más raros del mundo

Kakslauttanen Arctic Resort en Saariselkä, Finlandia

El Kakslauttanen cuenta con diferentes tipos de cabañas y habitaciones construidas a base de nieve o de cristal. Esta última te permitirá dormir bajo un cielo estrellado y auroras boreales. Este hotel se encuentra abierto todo el año y las actividades varían según la estación. Por si buscas una experiencia más extrema, elige los iglús de nieve, la opción perfecta para los meses de invierno. En estos iglús estarás rodeado de nieve hasta en tu cama. ¡Pero no te preocupes! Anque afuera hayan -40°, dentro de tu iglú estarás a salvo a una temperatura entre los -3° y los -6°. ¡Uff!

Kakslauttanen Arctic Resort en Saariselkä, Finlandia.

Kakslauttanen Arctic Resort en Saariselkä, Finlandia. Foto por El think tank.

 

Hôtel de Glace en Quebec, Canadá

Para vivir una experiencia nórdica no necesitas viajar a otro continente, ya que el Hôtel de Glace ofrece inviernos inolvidables bajo la nieve. Podría decirse que dormir en una habitación de hielo no es fácil, y mucho menos barato, pero sí es algo totalmente único. Y si lo tuyo no es acomodarte sobre una roca de hielo y pasar frío toda la noche, los sábados y domingos podrás tomar una visita guiada que ofrece diversas actividades divertidas. También puedes casarte y armar la fiesta ahí ya que cuentan con un divertido bar de hielo y capilla para bodas. Solo recuerda que este hotel lo encontrarás abierto durante el invierno.

Hôtel de Glace de Québec.

Hôtel de Glace en Québec. Foto por Matias Garabedian.

 

Hotel Palacio de Sal en Uyuni, Bolivia

Dejando el frío atrás, a la salida del salar de Uyuni te encontrarás con un palacio literalmente construido con bloques de sal. El lugar perfecto para cerrar con broche de oro la visita a dicho salar. En el Hotel Palacio de Sal encontrarás otro tipo iglús, pues tanto el techo, las paredes y la cama están construidos completamente de sal. Para disfrutar al máximo la experiencia en el salar de Uyuni, tendrás que conocer las condiciones climáticas en las que estará durante tu estancia ya que pueden llegar a ser muy extremas y diversas.

Entrada del Hotel Palacio de Sal.

Entrada del Hotel Palacio de Sal. Foto por straight_shooter_socal1.

 

La Balade Des Gnomes en Durbuy, Bélgica

El hotel La Balade Des Gnomes explota su creatividad ofreciendo 11 habitaciones como sacadas de un cuento de hadas y con una forma muy particular para ingresar. ¿Te gustaría dormir dentro del Caballo de Troya? Además de esta habitación temática encontrarás muchas otras que parecen un bosque, la luna, con ambientación africana, troles y más. Lo más normal será la buena comida y la excelente atención. ¡Toda una experiencia!

Habitación Caballo de Troya en La Balade Des Gnomes.

 

Natura Vive Skylodge Adventure Suites en Cusco, Perú

Este sitio es ideal para los amantes del montañismo y las alturas. Parte de la experiencia del Natura Vive es tener que escalar para llegar a tu habitación que se encuentra a 400 metros del suelo sobre el valle sagrado de los incas. Pero eso no es todo, este refugio, como ellos lo llaman, se encuentra colgado en la montaña y es completamente transparente. La única forma de ella a ellos es escalando, pero por supuesto, al llegar tendrás una vista incomparable.

Natura Vivie Skylodge Adventures.

Cápsulas de cristal del Skylodge Adventure Suites. Foto por Bloo Lagoon.

 

Hang Nga Guesthouse en Dalat, Vietnam

Este surreal hotel es mejor conocido como Crazy House, y sí que le hace verdadero honor al nombre. Al principio te sentirás un poco confundido como Alicia en el País de las Maravillas, pero después te fascinarás con su fantasía y rareza en una experiencia única. Entre pasillos, puentes, escalares y laberintos, perderse en este hotel es toda una aventura. Atrévete a pasar una noche en alguna de sus habitaciones con temática única.

Crazy House, Da Lat, Vietnam.

Crazy House en Dalat, Vietnam. Foto por Tyler Kellen & Tara Alan.

 

Madonna Inn Resort & Spa en California, Estados Unidos

Su decoración muy kitsch, un estilo que se caracteriza por lo cursi y lo trillado, puede ser tanto amada como odiada. Para que no te aburras, cada una de las 110 habitaciones cuentan con una temática totalmente diferente. Aunque en gran parte de su decoración no puede faltar el color rosa, también podrás encontrar habitaciones un poco más serios y quizá más cerca de lo «normal». El Madonna Inn es perfecto para una escapada romántica o para unas vacaciones en familia rodeados de mucho lujo.

Recomendación: inicia tu viaje desde el aeropuerto de Los Ángeles.

Comedor del hotel Madonna Inn.

Comedor del hotel Madonna Inn. Foto por Matthew Dillon.

 

Hotel Casanus Colon en Stekene, Bélgica

Entre un tranquilo estanque de cisnes dentro del parque artístico Verbeke Foundation, se encuentra el Hotel Casanus Colon. Si, estas leyendo bien, este hotel de una sola habitación tiene forma de intestino humano. Su atrevida arquitectura te permite pasar la noche dentro de un colon gigante con un interior muy básico y completamente blanco. ¿Te atreverías a dormir aquí? ¡Ah! Y por si te da hambre, el desayuno está incluido.

Hotel CasAnus Colon.

Hotel CasAnus Colon. Foto por ianus.

 

Hotel Can Sleep en Copenhague, Dinamarca

¿Eres fan de la cerveza? ¡Ahora podrás dormir en una! Este hotel está compuesto por latas gigantes de cerveza Royal, ubicadas en grupos de seis, como los packs. Solo está abierto en agosto para el Smukfest, un festival de música que se realiza cada verano al aire libre en las afueras de esta localidad de Dinamarca. Disfruta de este super campamento entre la playa y el bosque. Cada lata tiene una altura de 3.80 metros divididos en dos pisos con un minibar siempre lleno. ¡Salud!

 

Dog Bark Park Inn en Idaho, Estados Unidos

Este hotel con forma de perro es el cielo para los amantes de los perros. Siendo el beagle más grande del mundo, este hotel ha sido nombrado el más divertido lugar para hospedarse. Cuenta con solo una habitación, lo cual te permite estar muy bien atendido. No hay televisión, pero está lleno de interesantes libros y juegos. Es ideal para visitar con niños, y claro, se admiten mascotas. ¡No olvides entrar a la tienda de regalos! Seguro encontrarás una escultura de perrito que querrás llevarte a casa.

Recomendación: viaja en auto por Estados Unidos.

Dog Bark Park Inn

Dog Bark Park Inn. Foto por Deborah Robertson.

 

V8 Hotel en Baden-Wurttemberg, Alemania

Este hotel es perfecto para los fanáticos de los autos clásicos. Todo huele a motor. ¿Qué tal pasar la noche durmiendo en un Ferrari, en un McLaren, un Bentley, una Harley o Mercedes? El V8 hotel tiene más de 30 habitaciones pero solo 10 de ellas tienen, en cada habitación, una temática diferente. ¡Es todo un museo del automóvil! Ahora si, tener una cama en forma de auto quizá ya no sea algo infantil.

V8 hotel en Baden-Wurttemberg, Alemania.

V8 hotel en Baden-Wurttemberg, Alemania. Foto por Andy_BB.

 

Hotel Costa Verde en Provincia de Puntarenas, Costa Rica

Este hotel, ubicado en medio de la jungla, cuenta con 70 habitaciones con perfectas vistas al mar. Considerada como su ave fénix, el 727 Fuselage Home es la suite más exclusiva de toda Costa Rica. Buena comida, ambiente tropical, cómodos cuartos rodeados de naturaleza y todo dentro de un avión. ¡Sí, un avión! Para ser más exactos, un fuselaje de Boeing 727. Dentro encontrarás una decoración completa de elegante madera que seguro te encantará.

Un hotel dentro de un fuselaje de Boeing 727

Vista de la suite 727 Fuselage Home. Foto por Cherie Stafford.

 

Propeller Island City Lodge en Berlín, Alemania

Si de hoteles más raros del mundo hablamos, el Propeller Island City Logde no podía omitirse. Cada una de sus más de 40 habitaciones cuenta con una decoración diferente. Encontrarás temáticas como jaulas para leónes, mundo al revés, espejos, la prisión y hasta la clásica habitación de la abuela. Pero sin duda, hay una que puede ser todo un reto. ¿Podrías dormir en un ataúd? Se trata de una habitación con ataúdes sobre tablas de madera que además ofrecen un laberinto por debajo. Toda una experiencia ecléctica.

Cuarto de ataúdes en Propeller Island City Lodge.

Cuarto de ataúdes en Propeller Island City Lodge. Foto por Andy Todd.

 

Intercontinental Shanghai Wonderland en Shanghai, China

Lo normal sería que sobre el piso se construya un hotel, pero el avance en ciencia y tecnología de Shangai los han llevado a romper barreras. Este increíble hotel de lujo construido dentro de una cantera abandonada, cuenta con 18 pisos, 16 están bajo tierra y 2 bajo el agua. Conviviendo en armonía con la naturaleza por ser perfectamente ecológico, el Intercontinental Shanghai Wonderland ofrece increíbles vistas desde cada una de sus habitaciones.

Intercontinental Shanghai Wonderland.

Intercontinental Shanghai Wonderland. Foto por Luxorium luxury.

 

Karosta Prison Hotel en Liepaja, Letonia

Establecida en una prisión real de la Segunda Guerra Mundial, la comodidad no es sinónimo de este hotel. En el Karosta Prision pagarás para que te traten como un reo de aquella época. Prepárate para ser esposado, escoltado a tu celda y pasar tus días en una oscura y tétrica prisión. Pero no te alteres, el show no es nada parecido a lo que fue en realidad. Eso si, la prisión de Karosta ha sido nombrada el lugar más fantasmagórico del mundo. ¡Uy! ¿Pasarías la noche ahí?

Prisión Karosta en Liepaja, Letonia.

Hotel en la antigua prisión de Karosta en Liepaja, Letonia. Foto por siggi mus.

 

 

Ver también: los mejores mercados de comida en el mundo.

Estos son solo algunos de los hoteles más raros del mundo que roto las barreras de la normalidad. ¿Conoces alguno? ¿Cuál te gustaría conocer?

Foto en portado por Rian Castillo.

Deja un comentario