El portal de viajes TripAdvisor publicó este año el listado de los mejores museos del mundo de 2017, según sus usuarios. La edición de este año de los Travellers’ Choice para Museos incluye una vez más en su top ten planetario un centro español: el Museo del Prado de Madrid, considerado el noveno del mundo, el nº 4 de Europa y el primero de España.

Listado de los mejores museos del mundo

De acuerdo a las opiniones y comentarios de los viajeros, las únicas novedades entre los diez primeros son el Museo Nacional WWII de Nueva Orleans y el Museo Victoria and Albert de Londres, que toman el relevo del British, también londinense y del Vasa de Estocolmo.

El mejor museo del mundo de este año es una vez más el MET, nombre con el que es conocido popularmente el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Situado en el impresionante edificio de la Quinta Avenida, en Manhattan, es visitado anualmente por más de seis millones de personas. En sus 145 años de historia, han reunido una colección que incluye más de dos millones de piezas de arte de todo el planeta.

El segundo lugar lo ocupa el museo nacional WWII de Nueva Orleans, dedicado a la Segunda Guerra Mundial, que se estrena en el ranking. Le siguen tres clásicos, el de Orsay de París, el Instituto de Arte de Chicago y el del Patrimonio Nacional y Palacio de invierno de San Petersburgo, conocido como Hermitage.

En el puesto número 6 se sitúa el Memorial del 11S neoyorkino, el Nacional de Antropología de Ciudad de México, el de la Acrópolis de Atenas, le sigue el Prado y el Victoria and Albert de Londres.

El mejor centro español de 2017, el Prado, que el año que viene cumplirá dos siglos de existencia, fue visitado en 2016 por más de tres millones de personas. Cuenta con un fondo de 35,000 piezas, entre las que destacan obras de renombre universal como Las meninas, de Velázquez o Los fusilamientos del 3 de mayo, de Goya, además de numerosas obras maestras de las escuelas italiana, española y flamenca.

Tras el Prado, en las preferencias de los viajeros le siguen el Thyssen-Bornemisza de Madrid; el Guggenheim de Bilbao; la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia; el Centro de Arte Reina Sofía de Madrid y el Sorolla de Madrid; el MNAC y el Picasso de Barcelona; el Teatro-Museo Dalí de Figueres, y cierra el top ten español el Museo Arqueológico Nacional de Madrid.

Deja un comentario