¿Quién no se ha resistido a fotografiar una hermosa puesta de sol? ¿Eres de los que siempre busca obtener la mejor imagen de sitios u objetos a su alrededor? Una de la razones por la que muchas personas disfrutan viajar es por la oportunidad de admirar nuevos paisajes, y sobre todo, encontrar escenarios para hacer una fotografía maravillosa. Muchas personas logran captar excelentes imágenes incluso con su smartphone y hay otros que están a un paso de cruzar esa línea y convertirse en profesionales de la fotografía de paisajes.

Es así como nuestro amigo, Miguel Naranjo, cambió las clásicas fotos con esculturas para dedicarse a la fotografiar todos los de paisajes en sus viajes. Descubre a continuación cómo fue que se enganchó con esta magnífica propuesta fotográfica.

 

La fotografía de paisajes es regresar ahí sin estar presente

Entrevistamos a Miguel Alejandro Naranjo Ruíz, mejor conocido como Pixhelle, fotógrafo profesional apasionado por la naturaleza. Se inició en la fotografía desde hace 20 años y ha logrado algo que pocos han podido hacer, captar las Islas Marietas en su máximo esplendor. Si quieres saber más sobre su trabajo y su particular visión de la fotografía de paisajes sólo tienes que seguir leyendo la siguiente entrevista.

Iniciamos  preguntándole sobre el por qué de su seudónimo a lo que él nos respondió:

– Phixelle, porque soy diseñador gráfico. Me considero como un punto en un mundo de gente tan diversa y diferente.

 

– ¿Qué es la fotografía para ti?

– Es una manera de expresarme, de capturar momentos para vivirlos las veces que yo quiera sin necesidad de estar en el mismo lugar.

 

– ¿Cómo y cuándo empezaste en la fotografía?

– Por circunstancias de la vida, mi papá me regaló mi primera cámara los 10 años y en el transcurso de mi vida fui cambiando, adquiriendo nuevas cámaras y en los viajes cambié el típico tomarme fotos en esculturas y me dedique a tomarle fotos a lo que estaba viendo.

 

– ¿Por qué la fotografía?

– Porque es algo mágico el poder detener el tiempo en una imagen.

 

– ¿Tu fotógrafo favorito?

– Enfocando a paisajes, Trey Ratcliff.

 

– ¿Fotografía a blanco y negro o a color?

– El blanco y negro es un tipo de fotografía nostálgica y conmovedora, pero el quitarle el color a la naturaleza es mutilarla, se le quita vida y prefiero reservarme para ciertas imágenes.

 

– ¿Dinos una de tus últimas fotografías que te generó mayor satisfacción?

– Para mi todas las imágenes que publico significan algo o reflejan algo de mi estilo de vida, la fotografía de las Islas Marietas es de las imágenes que más me ha gustado y decepcionado en cierto punto, ya que actualmente es muy difícil que alguien pueda tomar una fotografía de las Islas Marietas sin gente. En cierta manera me da muchísimo gusto y me hace recordar que estuve solo, pero me da mucha tristeza el ahora pararme y ver 50 chalecos naranjas en la Isla.

 

Conoce más sobre Miguel y su trabajo en miguelnaranjo.mx y atrévete a darle un giro a las fotografías que tomas durante tus viajes.

selfie.

Una publicación compartida de Miguel Naranjo (@miguelnaranjomx) el

 

No olvides que si te gustaría compartir tus fotografías con nosotros, agrega el hashtag #OkAvis en Instagram y comienza a dar a conocer tus habilidades para la fotografía de paisajes.

 

Fotografía en portada de Miguel Naranjo

Deja un comentario