Tips para viajar al Mundial Rusia 2018

Es muy importante, si estas pensando ir al Mundial Rusia 2018, que debes planear todo con tiempo y anticipación para que no sufras ningún imprevisto. Muchas personas olvidan algunos puntos que pueden prever ciertos accidentes. Es por esto mismo que te dejamos unos tips que te podrán ayudar en esta próxima aventura.

 

¿Qué se necesita para ir al Mundial Rusia 2018?

Darte de alta en el Sistema de Registro para mexicanos en el Exterior (SIRME)

Es esencial que te des de alta en el SIRME para que en caso de alguna emergencia las autoridades mexicanas puedan contactarte y  asistirte en caso de emergencia.

 

Estar visado

Al viajar, es importante saber que Rusia es un país con algunos requerimientos para poder entrar. Con esto nos referimos a la necesidad de disponer de una Visa ya que es una autorización que otorga Rusia a los extranjeros para poder entrar al país o permanecer en él determinado tiempo, este se coloca adherido al pasaporte.

Para los aficionados de todo el mundo, el gobierno ruso aprobó una ley para que dispongan de extensión del visado durante el periodo de competición, para poder disfrutar de esta ley debes cumplir 2 condiciones:

  1. Disponer de entrada para algún partido del mundial.
  2. Obtener la tarjeta FAN ID o pasaporte de aficionado.

 

Cuida tu salud

Nunca está de más realizarse una revisión médica antes de viajar, contrata un seguro médico de viaje que sea válido en Rusia y si tomas algún medicamento, lleva la dosis necesaria y una copia de tu receta; para prevenir investiga si tus medicamentos son admisibles en Rusia.

 

Cerciora tu solvencia económica

Evita tener bloqueos en tu tarjeta e informa a tu banco que realizaras un viaje, ten en cuenta que los hoteles y comercios locales no aceptan pagos con dólares ni euros,  únicamente aceptan rublos rusos.

También te recomendamos que viajes con dólares y euros para que puedas cambiarlos por rublos rusos, trata de utilizar casa de cambio autorizadas en las que ofrezcan tarifas de cambio competitivas.

 

Durante el viaje

Mantén contigo la información de contacto de la Embajada de México y una copia de tu pasaporte, para evitar problemas averigua que artículos no puedes incluir en tu maleta para que no lleves sustancias o artículos prohibidos.

Al ingresa a Rusia obtendrás una hoja de control migratorio, consérvala ya que es necesario presentarla en los hoteles y al momento de tu salida.

Mantén tu pasaporte en un lugar seguro para evitar extraviarlo al igual de que verifica que en tu hotel realice tu registro de estancia ante las autoridades de migración y pide una copia.

Nota: Tienes el derecho de solicitar hablar con la embajada de México en caso de sufrir arresto o detención