Viajar no es lo mismo a lo largo del año. Para muchos turistas, los meses de baja concurrencia son una mejor opción. La temporada baja para viajar trae consigo tarifas más económicas y atractivos varios.

Al terminar la temporada alta, los precios de hoteles, vuelos y renta de autos disminuyen radicalmente. Los destinos populares se vuelven menos concurridos y las vacaciones más accesibles. Esta es una excelente oportunidad para parejas y amigos con ganas de tomarse unas vacaciones.

? Te recomendamos: aprovecha las promociones en renta de autos y llega a donde quieras.

 

¿Cuándo es la temporada alta y temporada baja para viajar?

Determinar la temporada baja para viajar es sencillo. Solo tienes que ver el calendario escolar. Los periodos vacacionales delimitados por la SEP traen consigo la temporada alta.

Según Forbes, la temporada alta se refiere a los meses de abril, junio, julio, agosto y diciembre. De igual manera, incluye los fines de semana largos correspondientes a fiestas patrias, Día del Trabajo y demás.

Tomarse unas vacaciones cuando no son esas fechas resulta en tarifas más bajas y destinos turísticos menos concurridos.

¿Por qué viajar en temporada baja?

Aprovechar la temporada baja para viajar trae consigo muchos beneficios. Como ya mencionamos, los costos suelen disminuir bastante (importante si viajas con muchas personas). Además, muchos disfrutan la tranquilidad de no estar rodeado de otros turistas. Lo que da lugar a oportunidades íntimas y románicas.

Menos turistas y más confort

Nadie quiere ser parte del bullicio. Por suerte, durante la temporada baja la cantidad de turistas disminuye. Puedes visitar playas, parques temáticos, museos y demás atracciones turísticas sin tener que codearte con montones de otros visitantes.

Esto también desemboca en un servicio más personalizado. Con menos turistas alrededor, los empleados del hotel y de los lugares que visites pueden ofrecerte un servicio más atento y especial.

Mayor disponibilidad

Durante la temporada alta es común encontrarse con hoteles al tope o vuelos llenos. Este riesgo disminuye cuando llega la temporada baja.

Solo no te confíes. Recuerda que reservar con anticipación es muy importante. Puedes encontrar mucho mejores precios si reservas semanas o hasta meses antes.

Tarifas más bajas

Por la baja demanda, los precios disminuyen radicalmente. Según el Financiero, los costos de viajes, hoteles y rentas de coche disminuyen del 20 al 50 por ciento. De igual manera, surgen descuentos, promociones y paquetes. Las fechas de temporada baja son perfectas para ahorrar.

Recuerda que siempre es importante tomar consideraciones. Algunos meses de la temporada baja no tienen el clima ideal para ciertos destinos. Siempre investiga el clima antes de hacer tus reservaciones y escoge tu viaje (y el contenido de tu maleta) de acuerdo al tiempo.

? Ve también: sé un turista responsable y cuida al medio ambiente con estos tips.

Deja un comentario