Si visitas tierras tapatías no te puedes quedar sin armar una ruta y visitar los 8 Pueblos Mágicos de Jalisco. Déjate hechizar por la tierra del mariachi y el tequila con su vida cotidiana, su historia y la calidez de su gente. ¡Visita Jalisco!

? Te recomendamos: aprovecha las promociones en renta de autos y llega a donde quieras.

 

Conoce los 8 Pueblos Mágicos de Jalisco

Mazamitla

Calle Hidalgo en Mazamitla Pueblo Mágico
Calle Hidalgo en Mazamitla, Jalisco. Foto por Gildardo Sánchez.

 

Mazamitla es conocida como “la suiza mexicana”. Aquí podrás vivir la experiencia de despertar en una acogedora cabaña al calor de una chimenea y en medio de la belleza natural de un frondoso bosque. ¿Mágico no? No podrás evitar tomar fotos a sus hermosas casitas con techo de tejas, calles empedradas y puertas de madera. Sus bosques, cascadas e impresionantes paisajes de la Sierra del Tigre, lo convierten en el lugar es perfecto para los amantes del ecoturismo y la aventura.

 

Tequila

Parroquia Santiago Apostol en Tequila Pueblo Mágico
Parroquia Santiago Apóstol en Tequila, Jalisco. Foto por Nathan Gibbs.

Sus paisajes se pintan de azul por sus cultivos de agave. Su cultura llena de historia, antiguas destilerías y deliciosa gastronomía son el orgullo de sus lugareños.

Imperdonable no tomar la Ruta del Tequila y el de José Cuervo. Visita sus fábricas de tequila, conoce sus edificios históricos, prueba una batanga en la cantina La Capilla, la más antigua de Tequila. Sin duda te hará falta contar con un conductor adicional, solo por si las dudas.

Tapalpa

Casas de ladrillo en Tapalpa Pueblo Mágico
Casas de ladrillo en Tapalpa, Jalisco.

 

El aroma de los pinos, robles y encinos de su frondoso bosque, la leña de pino que despiden sus chimeneas te regalan una agradable bienvenida a este Pueblo Mágico de ambiente provinciano.

Practica rappel en la cascada El Salto del Nogal, la más grande de todo Jalisco. Recorre también su centro histórico y disfruta de su paz. Alimenta tu curiosidad con Las Piedrotas del Valle de los Enigmas y practica deportes extremos en Eko Park.

Lagos de Moreno

Hacienda Sepulveda en Lagos de Moreno Pueblo Mágico.
Hacienda Sepulveda en Lagos de Moreno. Foto por Thomassin Michaël.

 

La belleza de este Pueblo Mágico se expresa en sus históricos edificios, una joya para los amantes de la arquitectura. Su Centro Histórico y el Puente de Lagos fueron designados Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Si te gusta la aventura visita el Parque Extremo El Roble o practica deportes acuáticos en la prensa El Cuarenta. Vive tus vacaciones como un hacendado mexicano en una cabalgata por las haciendas y, si vas con la familia, no dudes en conocer sus balnearios.

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde el aeropuerto de Guadalajara.

 

San Sebastián del Oeste

 

Hacienda Jalisco en San Sebastían del Oeste Pueblo Magico.
Hacienda Jalisco en San Sebastian del Oeste.

Este Pueblo Mágico de origen minero, esta formado principalmente por antiguas haciendas y casonas que han envejecido con gracia junto con las minas abandonadas y los campos que lo rodean.

Si eres amante del café visita la Quinta Mary, ubicada casi en la entrada del pueblo un lugar donde siembran café de altura 100% orgánico. Entre sus actividades está principalmente el senderismo y el avistamiento del amanecer en el Cerro de la Bufa, totalmente mágico.

 

Talpa de Allende

 

Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Talpa Pueblo Mágico
Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Talpa. Foto de Christian Frausto Bernal.

Sede del bosque de maple más grande de latinoamérica, el Pueblo Mágico Talpa de Allende es un lugar que te robará el corazón. 

Este pueblo es ideal para practicar el turismo religioso por sus templos e iglesias. Tómate fotos en su centro histórico y visita su mercado municipal donde encontrarás artesanías como sombreros, canastas y fruteros, todas elaboradas con el chilte, el chicle de Talpa.

 

Mascota

Templo Inconcluso de la Preciosa Sangre, Mascota Pueblo Mágico.
Templo Inconcluso de la Preciosa Sangre en Mascota, Jalisco. Foto por Hera Alexandros.

Su nombre proviene del teco Amaxacotlán Mazacotla, que en español significa «lugar de venados y culebras». Ubicado entre pinos y encinos de la Sierra Madre Occidental, el Pueblo Mágico Mascota es conocido por sus hermosas casonas de tejas rojas y haciendas del siglo XIX.

Disfruta de una serenata los domingos en la plaza principal o visita la Laguna de Juanacatlán. Conoce el Templo Inconcluso de la Preciosa Sangre, un lugar histórico y favorito por los fotógrafos por sus construcciones y bellos jardines. 

Tlaquepaque

Santuario de nuestra señora de la soledad en Tlaquepaque.
Santuario de Nuestra Señora de la Soledad en Tlaquepaque. Foto por Alejandro Hernández.

 

Este pueblo es el último en sumarse a los Pueblos Mágicos de Jalisco. Su nombramiento fue apenas en octubre del 2018, pero su historia e inigualable belleza se ha ido formando a través de los años.

En él encontrarás hermosas galerías de arte, cómodos cafés, bares y restaurantes, todo con la vista de viejas casonas. Llega a el Parián donde encontrarás el corazón de Tlaquepaque con viva música de mariachi y deliciosos restaurantes. Visita el Museo Regional de la Cerámica, ideal para enriquecer tus conocimientos de la cultura regional.

 

Rutas de Pueblos Mágicos de Jalisco

Organiza mejor tu viaje visualizando la ubicación de Pueblos Mágicos de Jalisco en este mapa. ¡Disfruta las ventajas de viajar en auto! Elige la ruta con los Pueblos Mágicos que más te gusten y agrégalos a tu itinerario de viaje.

Mapa de Pueblos Mágicos de Jalisco

¿Dudas para tu viaje? ?

Escríbelas en los comentarios y con gusto te ayudaremos a resolverlas.

Deja un comentario