Aguascalientes resguarda un tesoro cultural de antaño que te dejarán hipnotizado y la calidez de su gente te hará sentir como en casa. A continuación conoce qué hacer y los mejores lugares para visitar en el centro de la ciudad.

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde el Aeropuerto de Aguascalientes.

 

Aguascalientes, un tesoro cultural de antaño

 

Desde su fundación en el año de 1575 hasta el día de hoy, este imponente estado cuenta con 1,160 monumentos históricos. Esto es una muestra del gran catálogo de joyas que conforman el gran tesoro colonial que posee además de ofrecer diferentes opciones para descubrir qué hacer en Aguascalientes.

 

Qué hacer en Aguascalientes: Templo de San Antonio
Templo de San Antonio, emblema de Aguascalientes.

 

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde Aguascalientes Galerías Norte.

 

Esta sensación colonial con aires de provincia, estando aún en la capital, van de la mano con las recientes remodelaciones de numerosos edificios coloniales en el centro histórico. Entre sus iconos arquitectónicos podemos encontrar la Catedral Basílica de Nuestra Señora de la Asunción, una gran muestra del estilo barroco en Latinoamérica. ¿Sabías que, en sus inicios, la construcción era muy pequeña y el techo era de paja? Muy lejos de lo mucho que hoy impone.

Palacio de Gobierno: qué hacer en Aguascalientes
Palacio de Gobierno de Aguascalientes.

Ubicado al sur de la plaza de armas, el Palacio de Gobierno debe de estar en tu itinerario en tu visita a Aguascalientes. Es fácil de identificar por su inconfundible fachada de tezonte rojo y por su conjunto de balcones tallados en cantera rosa. En su interior se pueden observar los murales que cuentan la historia del estado de la mano de Oswaldo Barrera Cunningham, discípulo de nada más y nada menos que de Diego Rivera.

¿Qué esperas? ¡Todos a Aguascalientes!

Deja un comentario