Pasando una infancia llenando cuadernos con dibujos de monstruos increíbles, el director y guionista mexicano ha ganado fama por los mágicos personajes que ha creado y dado a conocer en muchas de sus películas. En esta exposición de Guillermo del Toro se exhibirán los monstruos y detalles que reflejan su excelente trabajo lleno de creatividad e inspiración haciéndolo merecedor de importantes premios como Globos de Oro y Premios Óscar.

 

Exposición de Guillermo del Toro

«At Home With Monsters»

La creatividad e imaginación que el cineasta mexicano ha plasmado en todos sus trabajos dieron vida a una estrafalaria exposición llamada «En casa con mis monstruos». Una exposición muy personal para el cineasta que tiene lo mejor de su casa-museo Bleak House, santuario en el que descansa una extensa colección de monstruos de Guillermo del Toro.

Después de unos percances por el incendio en California, la exposición llega a nuestro país donde Guadalajara será la primera y única ciudad que recibirá este evento.

 

? «En Casa Con Mis Monstruos» se exhibirá del 1 de junio al 31 de octubre del 2019 se exhibirá en el Museo de las Artes Universidad de Guadalajara (MUSA).

 

La exposición está conformada por más de 900 piezas con ejemplares ya vistos en sus películas y algunas presentadas por primera vez en la exhibición.

En la exposición podrás conocer la colección de esculturas de sus monstruos de sus películas como el fauno y el hombre pálido, Reaper de Blade II, Hellboy y el hombre anfibio de su más galardonada película La Forma del Agua. Este último monstruo se verá por primera vez en la exposición del MUSA.

Además de las asombrosas esculturas de sus mágicas criaturas podrás encontrar maquetas, fotografías y archivos de sus propias creaciones, así como piezas originales de artistas como H.R. Giger, Marc Davis y Basil Gogos.

 

Detalles de la exposición de Guillermo del Toro

La exhibición ya se encuentra en México y a continuación te diremos todos los detalles para que no te la pierdas.

Podrás adquirir los boletos en línea en Ticketmaster o cualquiera de sus centros en el país y en la taquilla del Museo de las Artes Universidad de Guadalajara (MUSA) de lunes a domingo de 10 am a 6 pm.

Estos tienen un costo de $180 pesos general y $150 pesos estudiantes, profesores y personas con discapacidad. Verás que los boletos tienen fecha y horario de entrada.

Toma en cuenta que se podrá ingresar a la exposición en el horario marcado, no hay reembolsos ni devoluciones. Para evitar cualquier imprevisto, mejor llega con unos 45 minutos de anticipación.

? Te recomendamos: recorre más fácil por Guadalajara viajando en auto.

 

 

Esta exposición de Guillermo del Toro es un retrato perfecto de su particular visión de la vida y la muerte, donde su amor por la magia, el ocultismo, el horror y los monstruos se transforma creando las fascinantes piezas de colección. ¿Eres fan de Guillermo del Toro? Entonces no te puedes perder esta magnífica obra.

 

 

Ve también: Viaja a los destinos de las películas de los Oscars 2019

Foto en portada por: Timothy Neesam.

Deja un comentario