Si eres amante del cine y de los viajes, ¡quédate!. Este post es perfecto para ti. Las películas ganadores en los Oscars 2019 de este año han tenido escenografías increíbles. Trae las palomitas y prepárate para conocer los increíbles lugares donde se filmaron y, ¿por qué no?, que se conviertan en el destino perfecto de tu próximo viaje.

Los directores recorren gran parte del mundo para plasmar en su arte lo mejor de los países y ciudades en dónde se filmaron, dando así resultados espectaculares. Las películas ganadoras al Oscar en este año son un gran ejemplo de esto y a continuación conoceremos los destinos que eligieron.

Revive las películas ganadoras en los Oscars 2019

Roma: la más galardonada

Ganador del Oscar 2019 en las categorías de mejor fotografía, mejor película de habla no inglesa y mejor director.

Comenzando por esta cinta de Alfonso Cuarón, Roma fue filmada en una de las colonias más importantes de la Ciudad de México. La película resalta su hermoso centro histórico y edificios emblemáticos como lo son el Ángel de la Independencia, el Palacio de Bellas Artes o el Monumento a la Revolución, lugares envueltos en un nostálgico ambiente de la época de los setenta.

Camina por sus calles disfrutando de un clima excelente y comprueba cómo CDMX conserva su toque cultural que se combina con la modernidad de una ciudad capital.

Palacio de bellas artes
El palacio de Bellas Artes, un recinto cultural.

Blck Panther: la sorpresa del año

Ganador del Oscar 2019 en las categorías de mejor diseño de vestuario, mejor diseño de producción y mejor banda sonora.

¡Wakanda forever! Black Panther no solo sorprende al estar nominada en los Oscars 2019, ya que la atmósfera exótica en la que se creó Wakanda
fue filmada en más de un país. Desde Argentina hasta Sudáfrica pasando por Uganda y Zambia, fueron los lugares favoritos del director para este icónico país ficticio.

¿Recuerdas las escenas filmadas en las cascadas? Se trata nada más y nada menos que de las Cataratas del Iguazú en Argentina, ubicadas justo en la frontera con Brasil. Este es el atractivo natural más visitado y extraordinario del país, además, ha sido nombrado como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo.

Cataratas del Iguazú
Cataratas del Iguazú, en la frontera de Argentina con Brasil.
 

The favourite: un viaje al pasado

Ganador del Oscar 2019 en la categoría de mejor actriz.

Con una ambientación de principios del siglo XVIII, uno de los principales locaciones en The Favourite además de Escocia e Irlanda, gran parte de los escenarios se ubicaron en el extraordinario Hampton Court Palace en Inglaterra. Este castillo, muchos años antes de la reina Ana de la cual se habla en la película, fue el hogar del famoso rey Enrique VIII y sus esposas.

Revive las miles de historias que se guardan el Hampton Court Palace y camina por sus impresionantes pasillos y jardines. El castillo está abierto para visitas y ofrece boletos con precios para niños y adultos. Sin duda, es el escenario perfecto para las mejores fotos de tu próximo viaje.

Hampton Court Palace, sede principal de la película The Favourite
El Hampton Court Palace en Inglaterra. Foto por Mike_fleming.

A Star Is Born: un apasionante doble debut

Ganador del Oscar 2019 en la categoría de mejor canción original.

Con esta película, además de lograr nominaciones al Oscar por parte de sus protagonistas, también fue el debut de Bradley Cooper como director y de Lady Gaga como actriz. Ambos desarrollan dentro de A Star Is Born una apasionante historia llena de música que recorre locaciones tanto en Reino Unido como en Estados Unidos.

Sin embargo, una de las ciudades que más veces ha visto el debut y el éxito de los artistas en el mundo del entretenimiento es Los Ángeles, California y por supuesto también fue por donde caminaron nuestros protagonistas en A Star Is Born. Si eres fan de esta película ya tienes el pretexto perfecto revivir sus escenas y para conocer esta ciudad.

Hollywood Boulevard en Los Ángeles.
Hollywood Boulevard en Los Ángeles, California.

De seguro ya tienes varios destinos pendientes en tu agenda de viajes. ¡Lo sabemos! Con tantos lugares increíbles no se sabe cuál visitar primero. Sea como sea, cada uno seguro será una experiencia única.

 

 

Deja un comentario