Si tu inicio de año no ha ido viento en popa, ¡prepárate!, porque el equinoccio de primavera es tu oportunidad para dejar las malas vibras a un lado y cargarte de pura energía positiva.

¿Qué es el equinoccio de primavera?

Es un evento astronómico que marca la entrada de la primavera donde la duración del día y la noche se igualan. Se aprecia entre los días 20 y 21 de mazo.

Según nuestros antepasados prehispánicos es el momento para recibir épocas mejores. Espiritualmente, este fenómeno representa cerrar ciclos y empezar nuevos con mayor equilibrio y armonía.

De cualquier forma aquí te daremos nuestras mejores recomendaciones de lugares para cargar mucha energía positiva con esta cósmica experiencia.

Lugares para disfrutar mejor el equinoccio de primavera

Chichén Itzá, Yucatán

En este centro sagrado los antiguos mayas diseñaron un increíble juego de luces y sombras que hace un efecto óptico en el que parece que desciende una serpiente por una de las esquinas de la pirámide. Esta serpiente representa a Kukulcán, el dios de los mayas, razón por la cual esta pirámide lleva su nombre.

Dzibilchaltún, Yucatán

Este lugar es sede de un espectáculo solar inolvidable. Durante el equinoccio, a través de las puertas y ventanas del templo de las Siete Muñecas se aprecia cómo la silueta del Sol va avanzando hasta posarse justo detrás del edificio, creando un efecto de luz increíble, perfecto para sacar las mejores fotos.

Esta ciudad se localiza a apenas 21 kilómetros al noreste de la Ciudad Blanca, por lo que la renta de autos en Mérida te hará el traslado mucho más sencillo.

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde el centro de Mérida.

Dzibichaltun para ver el equinoccio de primavera
Templo de las Siete Muñecas en Dzibichaltún, Yucatán.

Peña de Bernal, Querétaro

Una opción diferente a sitios arqueológicos, es la peña de Bernal. En este Pueblo Mágico el equinoccio de primavera se ha convertido en toda una tradición. Las personas acuden a su peña, famosa por atribuírsele propiedades energéticas, a recargarse de energía positiva y disfrutar de esta mística experiencia.

Peña de Bernal para ver el equinoccio de primavera
La Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo.

Palenque, Chiapas

Si prefieres disfrutar este eventos de una forma más activa, este emblemático lugar es tu mejor opción. Sumérgete en algunas de sus cascadas cercanas o visita la imponente selva chiapaneca, perfecta para practicar ecoturismo.

Durante el equinoccio de primavera podrás estar aún más en contacto con la naturaleza y cargarte de toda su energía. Aprovecha tu visita para darte la oportunidad de conocer la ciudad. ¡No te arrepentirás!

Equinoccio de primavera en Palenque, Chiapas.
El sitio arqueológico de Palenque, rodeado de la frondosa selva chiapaneca.

Teotihuacán, Estado de México

Por ser uno de los centros urbanos más grandes con vastos recursos naturales, Teotihuacán es uno de los lugares preferidos para disfrutar el equinoccio de primavera.

¡Súbete a la Pirámide del Sol y alza los brazos al cielo para sentir la energía!

Llega temprano y aprovecha para conocer  los principales recintos teotihuacanos como el Palacio de Quetzalpapálotl o el Templo de la Serpiente Emplumada.

Equinoccio de primavera en Teotihuacán.
Vista panorámica de Teotihuacán, Estado de México.
 
 

Ahora si escoge una de estas opciones para ir a recargarte de energía y deshacerte de la mala vibra.

? Ve también: los lugares turísticos del mundo que solo se pueden visitar en semana santa.

 

A cualquier destino que vayas, no olvides llevar ropa y zapatos cómodos, así como la protección solar necesaria para disfrutar de la experiencia bien y a gusto.

 

Deja un comentario