El esquiar da una sensación de adrenalina como ninguna otra. Los amantes del deporte de deslizarse por la nieve siempre van a tener una sonrisa cuando realicen esta actividad. Si eres fanático, probablemente Norteamérica esté entre tus lugares predilectos para dejarte ir y disfrutar de este deporte ya que esta parte del continente está privilegiada por su gran cantidad de ecosistemas. Los pasatiempos al aire libre sobran gracias a esto.Ya seas experto o solo busques empezar a practicar este deporte, conoce esta lista con los mejores lugares para esquiar en esta parte del continente. Así que prepara esas botas, los esquís, la gorra, los googles que comenzamos la guía.

Lugares para esquiar en Norteamérica

Whistler, Canadá

La infraestructura en la pendiente siempre va a ser una  necesidad para practicar el deporte. Whistler Blackcomb por eso destaca, ya que es la mejor estación de todo Canadá.

Al tratarse de la sede de las Olimpiadas de Invierno 2010 sus instalaciones cumplen las exigencias que el deporte pide. Por ejemplo, el teleférico Peak 2 Peak Góndola, que recorre más de 3000 km de viaje, de los cuales, ni un solo momento podrás apartar la mirada de la maravillosa vista que tendrás frente a ti.

? Te recomendamos: disfruta lo mejor de Canadá viajando en auto desde Montreal.

 

avis lugares para esquiar
El famoso teleférico de Whistler.

Además gracias a que Canadá no requiere visa, solo con la eTA basta para aventarte a visitarlo. Por si fuera poco puedes obtener grandes descuentos por reservar anticipadamente tu viaje.

Conocer uno de los lugares para esquiar más famosos y reconocidos de Norteamérica es de suma importancia si practicas este deporte. No dudes en acercarte a Whistler, donde encontrarás una aventura ideal que no decepcionará tus ganas de aventura.

Está a tan solo dos horas de Vancouver y, por si fuera poco, la recién renovada autopista Sea to Sky que conecta Vancouver con el complejo, hará que desde el viaje comience la aventura. Por lo que consigue un vahículo y disfruta una escapada a Whistler.

Big Bear, Los Ángeles

De los lugares para esquiar más cercanos a México tenemos este, a tan solo a 250 km de Tijuana. Además del complejo para esquiar, podrás acceder a pendientes de salto, donas inflables, renta de zapatos tipo raqueta para senderismo nevada y al parque Red Bull donde practicar snowboarding será pan comido. Este parque ha sido transformando en un epicentro urbano el cual te presenta más de 170 rampas y zonas para realizar toda clase de trucos y vueltas en tu snowboard.

Para llegar desde Los Ángeles necesitas un vehículo y tomar la ruta 210. Esto es un viaje de 2 hrs que bien valdrá la pena.

? Te recomendamos: disfruta lo mejor de los Ángeles viajando en auto.

 

avis lugares para esquiar 4
Vista desde Big Bear

Aspen, Colorado

Cómo hablar de resorts para hacer esta actividad y no mencionar Aspen; uno de los lugares para esquiar más famosos. Incluso predilecto de varias celebridades. Este lugar se encuentra en el estado de Colorado.

Los complejos Aspen-Snowmass ofrecen eventos gratuitos para tentar a los turistas, imagínate en uno de ellos. Si necesitas otro incentivo, qué tal suena el Big Rail, una competencia gratuita que se promueve en el complejo cada viernes, en ella miles de esquiadores ponen a prueba sus habilidades en competencias de descenso. Además, cada abril se celebra la Fiesta de la Primavera donde se vive una verdadera experiencia de convivencia que incluye música, diversión y por supuesto esquí. Por cierto, los eventos no paran durante todo el año, así que checa el calendario y a planear se ha dicho.

avis lugares para esquiar 3
Complejo ubicado en Snowmass

Esquiar es una actividad que llama mucho la atención. Todo amante de este deporte necesita darse una visita por estos centros y poner en práctica esos esquís y tablas. Ten en cuenta que Norteamérica tiene cientos de complejos para esquiar por lo que es imposible que te decepcione en cuanto a esta actividad se refiere. Estos tres que te presentamos aquí seguro serán un buen punto de entrada al maravilloso mundo del esquí.

 

? Ve también: los hoteles más raros del mundo.

Deja un comentario