Europa es muy diverso en cuanto a cultura. Incluso en los callejones antiguos de las ciudades más industrializadas podrás experimentar la sensación de que el tiempo se detiene. Los habitantes conservan sus tradiciones desde hace años y las casas dan un toque ancestral, justo para transportarte a otra época. A pesar de eso, cada país mantiene una esencia totalmente distinta, motivo de una gran diversidad. Si en algo se caracteriza Europa es por su libertad de pensamiento. Existen lugares que garantizan al turismo LGBT días de muchas experiencias enriquecidas de cultura y diversión.

? Te recomendamos: complementa tu experiencia viaje con Avis.

 

Europa: 5 destinos para el turismo LGBT

El turismo gay ha obtenido mucha fuerza durante los últimos años en Europa. Esto se debe a la amplia oferta de cruceros, hoteles, restaurantes, bares y playas exclusivas para la comunidad. Sin embargo, hay algunos países donde el orgullo es algo más que una celebración. Viven la libertad de género en su día a día. A continuación te nombramos cinco países con las ciudades más destacables es este aspecto.

España

En Madrid y Barcelona podrás disfrutar de un espíritu joven y de fiesta. Ambas ciudades son de las más liberales y tolerantes de todo Europa; aunque Barcelona es un poco más popular a nivel internacional para el turismo LGBT.

avis tusimo lgbt 1
La solidaridad de Madrid.

Barcelona cuenta con barrios gay friendly como el de Gracia y el Eixample, conocido coloquialmente como Gayxample. Incluso podrás hospedarte en el mejor hotel destinado al público gay: el Hotel Axel.

Te recomendamos partir del Eixample que está más cercano al centro turístico. Después de pasar una dosis de cultura europea, podrías rentar un auto para llegar solamente en 18 minutos al Gracia y seguir con la diversión conociendo los distintos bares, cafés y restaurantes de la zona.

Suiza

Si alguna vez te ha llamado la atención visitar Suiza, ahora es el momento. Zurich es la ciudad más gayfriendly de los países alpinos. Es una ciudad que te resultará abierta, accesible y muy divertida. A pesar de que el festival del Orgullo se celebra en julio, todos los días del año encontrarás actividades para realizar, por ejemplo asistir a una de las mejores fiestas gay en el Labor-Bar para bailar hasta la madrugada en una de sus dos pistas con excelente sistema de sonido. Además, encontrarás una gran variedad de clubes con temáticas diferentes cada noche. ¡Zurich te promete una experiencia LGBT diferente a cualquier otra! 

avis turismo lgbt 2
Vista a Zurich

Francia

El mejor destino para el turismo gay de Francia definitivamente es París. La libertad que se vive en esta ciudad ha propiciado que esté rodeada de lugares para el turismo LGBT, especialmente el barrio de Le Marais. La única desventaja es la alta gama de opciones que tendrás a tu disposición, ¡no sabrás qué hacer primero! Lo mejor será ser rápido para poder conocer lo más que puedas. Podrías comenzar conociendo el célebre Museo del Louvre y conocer las obras más famosas del mundo, por ejemplo a la emblemática Gioconda. En la noche hacer un recorrido por los clubes más famosos de la comunidad como el Klub, Bains Douches, Folie´s Pigalle o el Raidd Bar.

avis turismo lgbt 2
El Louvre, referente para la historia del arte.

Alemania

Alemania es un país que no te puedes perder si piensas realizar un recorrido por Europa. Su cultura te atrapará y en sus ciudadanos encontrarás aceptación y respeto por la comunidad LGBT. En Berlín la pasarás de lo mejor en el barrio Schöneburg localizado al occidente y en Prenzlauer al oriente. En ambos lugares podrás gozar de las mejores fiestas.

También te recomendamos visitar el Museo Schwules, el cual muestra la historia y la cultura homosexual del país. Te aconsejamos que, si deseas ahorrar tiempo, rentes un automóvil para que los 40 minutos que te tomaría llegar del museo hasta Schöneburg se hagan tan solo en 15.

avis turismo lgbt 3
En el museo Schwules.

Italia

Es raro mencionar este país dentro de la categoría, ¿no es cierto? A pesar de que es uno de los países más cerrados en cuanto a la cultura gay (Roma, por ejemplo, no tiene una zona de bares exclusiva para el turismo LGBT como España), sí hay espacio en Italia para turismo LGBT. Puedes encontrar bares gayfriendly como La buca di Bacco, Hangar y un delicioso lugar para comer en Oopio Café. Agregamos Italia a la lista por ser una de las mejores ciudades para visitar en el mundo.

Tiene mucho que ofrecer en cuanto historia, museos, arte, gastronomía, cultura y más. Es el centro de inspiración de muchas personas que buscan algo diferente, por supuesto incluyendo el turismo LGBT. Así que no hay razón para no ir y disfrutar tranquilamente lo que este hermoso país tiene para ofrecerte.

avis turismo lgbt 5
La fuente De Trevi.

Explora y descubre la diversidad que Europa te ofrece

Las ciudades son grandes y el deseo por conocer es mucho. Si acostumbras viajar, sabrás lo desesperante que es sentir que el tiempo no rinde para todo lo que quisieras conocer. En ese caso, te recomendamos trazar previamente las rutas y planear los lugares que visitarás. Eso te ayudará a optimizar el tiempo y buscar la mejor opción para hacer recorridos que se encuentren lejos entre sí.

 

? Ve también: los mejores destinos gay friendly de Latinoamérica.

Deja un comentario