El senderismo es una actividad que muchos amantes de la naturaleza pueden disfrutar no importa el lugar o parque en el que decidas hacerlo. Y, aunque no seas uno, nadie le puede decir que no a unas una maravillosa tarde de aire puro. Los Picos de Europa son un lugar adecuado para todos aquellos que busquen los mejores paisajes del planeta. Prepara las botas cómodas, la protección solar y una buena mochila porque practicar el senderismo por esta zona es algo que no puedes dejar pasar.

? Te recomendamos: complementa tu experiencia de viaje con Avis.

 

¿Qué son Los Picos de Europa?

Los Picos de Europa son una zona que ningún amante de las vistas hermosas y el deporte del senderismo puede dejar pasar. Estas formaciones son parte de los parques nacionales más reconocidos del continente al que su nombre hace referencia. Se localizan en el norte de España, más específicamente en la parte de la cordillera Cantábrica. Abarca las provincias de Cantábria, León y Asturias. La superficie de estos picos es de aproximadamente 20 km de norte a sur; 35 km de este a oeste. En total serán como 550 km cuadrados. Son varios los picos de integran estas formaciones; los más altos se han llegado a contar en más de 2600 m. Los Picos de Europa cuentan con tres macizos separados por diversos ríos y lagos, de entre los cuales podrás observar los ríos Sella, Deva, Duje y Cares; así como los lagos Enol y Ercina.

El pico central tiene por nombre Los Urrieles y equidista de las tres capitales provinciales que abarca la estructura geológica; así se simboliza bastante bien su perfecto lugar. Imaginate recorriendo estos picos privilegiados en posición geográfica y belleza acuática. Ecoturismo en su máxima expresión, ¿no crees?

Además de una belleza casi matemática, la privilegiada posición de esta formación rocosa le da una hermosa vista, en la cual podrás tomarte una selfie con un paisaje que se tatuará en tu mente; justo de cara al mar Catámbrico. A lo largo de un buen tramo de tu recorrido, podrás apreciar la maravillosa experiencia de practicar un trekking “como se debe”. Sin duda una experiencia que no te querrás perder. Por si fuera poco, las glaciaciones han modelado un camino que lleva a un karst hermoso que es digno de recorrer y admirar.

avis oicos de europa 1
El karst de Los Picos

Una caminata única

El turismo amante de la naturaleza se va a maravillar con esta zona. No solo por sus paisajes sino por la oportunidad de observar la fauna local, la cual es diversa y hermosa. Entre esta, el lobo se considera la especie más emblemática de la zona. Este estatus se ha beneficiado a este animal porque aquí se han llevado a cabo varios estudios y programas que ayudan a la coexistencia entre las actividades ganaderas y el mencionado can. Además también hay presencia de osos, nutrias, urogallos y otras hermosas especies de aves. Durante tu recorrido, si tienes suerte, también podrás observar al rebeco, el único animal grande que se aventura a las zonas más altas de los picos. Capturarlo con tu cámara puede ser una foto digna de presumirse.

Aumentándole a todas las experiencias anteriores, existen también poblados humanos que se asientan en la zona, por lo que tu oferta aventurera crece con cuevas que contienen pinturas rupestres, museos, iglesias góticas, palacios barrocos y una gran oferta gastronómica. Qué tal amenizar tu recorrido de senderismo  disfrutando de la gastronomía local o maravillándote con las pinturas ancestrales.

¿Cómo inicio mi recorrido por estos paisajes?

Los Picos de Europa ofertan cinco rutas para iniciar el viaje por estos senderos. Cada una se da en un día diferente por lo que es importante que tomes esto en cuenta. Recuerda que puedes acceder a los picos desde cualquiera de las tres provincias. Puedes consultar los requisitos previos y las salidas desde la página oficial.

No hay excusa para no tomar un tour a los Picos de Europa si te interesa el senderismo. Ten en cuenta que a veces es indispensable apartarse de la civilización y entrar en contacto con la naturaleza. Por sus hermosos paisajes, privilegiada zona, fácil acceso y gran diversidad de flora y fauna. Este lugar de España te tendrá como si estuvieras en un paraíso.

Fotografía de portada por Harshll Shah

 

? Ve también: 10 ciudades de Europa que debes visitar.

 

? ¡Únete a la comunidad!

Cuando lo termines esperamos de todo corazón que disfrutes al máximo tu viaje.

Deja un comentario