La Riviera Maya se destaca por la diversidad de opciones de viaje que ofrece a sus visitantes. La cantidad de puntos para detenerse y lugares que descubrir la hacen un excelente destino para la renta de autos y aclarar por qué es uno de los destinos de playa tropical más demandados. A pesar de que las distancias entre los puntos son breves la comodidad de visitarlos en auto es inmejorable, principalmente por el manejo personal del itinerario y los tiempos.

 

Aventúrate en la Riviera Maya con esta ruta

El tiempo recomendado para recorrer esta zona es de 10 días en auto, considerando una visita a cada uno de sus atractivos principales. Ahora bien, para recorrer las principales playas y cenotes en la Riviera Maya se recomiendan 7 días. En ésta ruta, puedes hospedarte en el mismo lugar durante todos los días, preferentemente en alguno de los hoteles en Playa del Carmen, un punto céntrico de la zona. También puedes planear el hospedaje en cualquiera de los puntos de este itinerario.

 

La Riviera Maya en 7 días

El itinerario ideal para recorrer esta ruta incluye: un arrecife coralino, tres cenotes para convivir con la grandeza natural del Caribe y cuatro de las playas más cristalinas y mejor conservadas de la Riviera Maya.

Para mayor comodidad y movilidad, lo más recomendable es rentar un auto en Cancún, ya que el itinerario es largo y puedes perder mucho tiempo en transportes para llegar a cada punto, alcanzando a conocer menos lugares.

Solucionado este inconveniente, en el siguiente mapa podrás observar los diferentes puntos que lograrás visitar con este itinerario.

Mapa de ruta por la Riviera Maya
Mapa con puntos a recorrer por la Riviera Maya en 7 días.

 

Descubre cada punto en esta ruta

Puerto Morelos

Puerto Morelos en la ruta por la Riviera Maya
Malecón de Puerto Morelos, Quintana Roo.

Es un pueblo tranquilo que cuenta con un impresionante arrecife coralino, sus aguas son poco profundas y se encuentra protegido como Parque Nacional.

 

Playa Maroma

Playa Maroma en ruta por la Riviera Maya
Playa Maroma, Quintana Roo.

Es conocida como una de las playas más bonitas de la Riviera Maya y una de las mejores alrededor del mundo. El acceso a esta playa no es público, pero diversos clubes de playa permiten la entrada bajo condiciones de consumo.

 

Cenote Azul

Cenote Azul, Playa del Carmen.
Cenote Azul, Playa del Carmen.

Este cenote abierto con bellos tonos azules en sus partes más profundas es indiscutiblemente un oasis en la jungla. El acceso tiene un costo aproximado de 70 pesos por adulto. Cuenta con pequeños servicios de sombra y una pequeña tienda dónde se pueden adquirir provisiones.

 

Playa Xpu-Há

Playa de Xpu-ha.
Playa de Xpu-Ha, Quintana Roo. Foto por agerezs.

Una bella playa cubierta de arena blanca y suave. Xpu-Há se encuentra rodeada de un paisaje natural de ensueño y muy protegido, por lo que se debe acceder a ella mediante un club de playa.

 

Akumal

Akumal, Quintana Roo.

Es una playa tranquila en la que se pueden admirar tortugas marinas con facilidad. Sus aguas son calmadas y cuentan con un nivel bajo en la orilla. Existen diversos puntos dónde se pueden alquilar equipos y guías para practicar esnórquel.

 

Laguna Yal-Kú

Laguna Yal-Kú en ruta por Riviera Maya
Laguna Yal-Kú, Quintana Roo.

Es un impresionante cenote abierto que desemboca en el mar. En sus aguas cristalinas es posible encontrar diversos peces de colores cuando se practica esnórquel. El acceso se cobra en dólares.

 

¿Te animas a hacer esta ruta por la Riviera Maya?

Como podrás ver, son lugares paradisíacos en donde encontraras momentos de relajación y de aventura. Si haz ido a alguno de los lugares mencionados, compártenos tus experiencias de viaje por la Riviera Maya usando el hashtag #OkAvis en Instagram.

Deja un comentario