Holbox es una isla donde el tiempo pierde sentido y tus ojos se maravillan con cada minuto del día ante tanta belleza natural. Actividades por hacer ¡hay muchísimas!, pero estas 10 que a continuación te presentamos no pueden faltar en tu itinerario. Sigue leyendo y conócelas.

? Te recomendamos: llega a Chiquilá en auto desde el Aeropuerto de Cancún.

 

10 actividades que no te puedes perder en Holbox

Deja tus maletas y sal a conocer el paraíso del caribe. Renta tu carrito de golf y recorre Holbox de punta a punta disfrutando de estas actividades que no puedes perderte durante tu visita a la isla.

? Te recomendamos: aprovecha las promociones en renta de autos y llega a donde quieras.

 

1. Tomarte una foto en las letras Holbox

Están muy cerquita del centro y tendrás un recuerdo muy bueno de tus vacaciones.

 

2. Tomar un tour para ir a ver el tiburón ballena

Este tour cuesta entre 2 mil y 3 mil pesos y tarda unas 6 o 7 horas. Si eres de los que se marea en el mar, tal vez esta no sea una buena opción para ti, pero si te gusta la aventura, no te lo puedes perder.

 

3. Visitar Punta cocos

Sí, esas famosas fotos de hamacas en la playa están en Punta Cocos. Ahí hay lugar para descansar bajo una palmera y puedes ver flamencos a muy corta distancia.

 

Playas de Holbox
Playas de Holbox, Quintana Roo.

 

4. Comer pizza de langosta

Ahí en el centro, hay un lugar en donde la pizza de langosta es un sueño. El agua de horchata es deliciosa y la pizza para 2 personas está cercana a los $450 pesos.

 

5. Comer un ceviche en el Restaurante Raíces

Este restaurante tiene música en vivo, y tiene un ceviche de mariscos, que realmente no puedes perderte, el ceviche está cerca de los $200 pesos.

 

Arte en las paredes de Holbox
Arte en las paredes de Holbox, Quintana Roo.

 

6. Recorrer la Avenida Damero

Está ubicada desde el muelle del tiburón ballena hasta Villas Flamingos. Se trata de varios kilómetros de playa paradisíaca donde puedes rentar espacios con sombra y camastros. Si eres más listo, puedes llevar tu propia sombrilla de playa y ponerla en el lugar que mejor te parezca.

 

7. Presenciar el fenómeno de la bioluminiscencia

¡Es casi como en la película de Avatar! Este impresionante fenómeno puede observarse desde Punta Coco en tours a mar abierto por $200 pesos. Además, de presenciar este espectáculo natural, podrás ver un cielo tan estrellado que si eres fotógrafo aficionado (o profesional) podrás sacar aquí fotos de larga exposición muy impotentes.

 

8. Divertirte en Hot Corner

Es un bar ecléctico con música en vivo o DJ en la que suena toda clase de ritmos. Los mojitos de pepino o de jamaica hacen de este lugar un punto de reunión de tanto isleños como visitantes. ¡No te lo pierdas!

 

9. Tomar un tour de pesca

Si lo tuyo es la pesca, has llegado al mejor lugar. Puedes rentar una lancha y salir muy temprano para que a la hora de la comida puedas llegar con tu propio pescado y pedir que ahí mismo te lo cocinen. El tour de pesca tiene diferentes precios que dependen del tamaño del bote y las personas a ir.

 

10. Tomar tours a otras atracciones

Existen diversas atracciones como Isla Pájaros, ojos de agua y lugares en los que puedes llegar en lancha. En el centro de Holbox hay una oficina en la que puedes preguntar por estas actividades.

 

Sin duda Holbox es un destino imperdible en el paraíso caribeño mexicano, no olvides llevar tu repelente de insectos, tus chanclas y tu bañador, serán tu uniforme oficial en tu vacación. Amarás tanto Holbox que regresarás varias veces, anímate y explora nuestro gran país.

 

Agradecemos a Sal Lizarraga por esta nota.

 

? Ve también: Las 6 mejores playas para acampar en México ?⛺

 

¿Quieres conocer más actividades que hacer en Holbox?

Deja tus dudas o comentarios sobre actividades que hacer en esta isla. ¡Te ayudaremos a resolverlas!

 

Deja un comentario