Acampar es algo que sí o sí debe estar en tu lista de lo que tienes que hacer en al menos una vez en la vida. Despierta con el suave sonido del mar y duérmete bajo un cielo saturado de estrellas. Solo sube tus cosas al coche y listo.

Prácticamente puedes acampar en cualquier playa de México, pero por su tranquilidad, belleza y seguridad para los campistas, te ponemos a continuación las mejores playas de México para poder acampar.

 

Las 6 mejores playas para acampar en México ?⛺

San Crisanto, Yucatán

San Crisanto es el paraíso de Yucatán. Se encuentra a 1 hora de la ciudad de Mérida. Es un pequeño pueblo pesquero que cuenta con una de las playas más hermosas y menos concurridas de la costa yucateca. Puedes acomodar tu tienda de campaña a pocos metros de la playa para despertar con el tranquilo oleaje del mar. Una de las actividades que puedes hacer es tomar un recorrido ecoturístico guiado por los lugareños. Podrás disfrutar de ojos de agua, cenotes, manglares y admirar la conservada fauna del lugar.

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde el Aeropuerto de Mérida.

 

Maruata, Michoacán

Es una playa virgen con total tranquilidad. No hay señal de celular, así que es perfecta para despejarse. Hay palapas para acampar debajo de ellas o puedes hacerlo a la orilla del mar. Cerca se encuentra la Bahía de Colola donde hay una estación biológica para el cuidado tortugas marinas. Ahí podrás ver salir cientos de tortugas para desovar en la noche o participar en la liberación de las tortugas bajo la luna llena. En semana santa encontrarás varios eventos musicales.

Maruata, Michoacán.

Maruata, Michoacán. Foto por Adrián Nonato Alcocer.

 

Cacaluta, Oaxaca

Es una de las playas vírgenes de México menos alteradas por el hombre. Es parte de la reserva natural de Parque Nacional Huatulco. Tiene oleaje intenso y abundante entorno silvestre. Para acceder a ella hay que caminar unos 45 minutos entre la selva baja. El recorrido es impresionante y puedes hacerlo aún más interesante en cuatrimoto o bicicleta. La playa está totalmente aislada del bullicio. Lleva tu comida, bebidas, sombrillas y todo lo que necesites para tu comodidad. 

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde el aeropuerto de Huatulco.

Playa de Cacaluta, Oaxaca.

Playa de Cacaluta, Oaxaca. Foto por Arnold Mancilla.

 

Yelapa, Jalisco

Yelapa es un secreto a voces. La tranquilidad y privacidad del lugar se encuentra protegida por jungla y montaña. Aunque Google Maps te muestra una ruta por tierra para acceder únicamente se puede tomando un taxi acuático o panga desde Playa los Muertos. El viaje dura cerca de 30 minutos. Ahí podrás practicar parasailing y parapente y hasta pasear a caballo en la playa o en el pueblo. También puedes salir de excursión a la jungla y explorar los cerros de los alrededores. A la orilla de la playa hay una serie de restaurantes rústicos donde podrás disfrutar las delicias del mar.

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde el aeropuerto de Guadalajara.

 

Cabo Pulmo, Baja California Sur

Perfecta para los amantes del snorkeling. Es un área natural protegida bajo la categoría de Parque Marino Nacional. Esto ha permitido dar paso a abundante naturaleza terrestre y marítima. Puedes acampar al interior del parque cerca de la playa. Para llegar la mejor recomendación es ir en auto, desde Los Cabos son 2 horas de viaje. También puedes hacer senderismo para visitar cuevas con pinturas rupestres.

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde el aeropuerto de La Paz.

Banco de peces en Cabo Pulmo.

Banco de peces en Cabo Pulmo. Foto por Adrián Martín.

 

Tulum, Quintana Roo

Acampar en Tulum te permitirá disfrutar de sus hermosas playas acompañadas de la selva maya. Ya sea frente a la playa o en alguno de sus cenotes los lugares para acampar se encuentran fácilmente. El costo es mínimo y cuentan con baños y seguridad. El paisaje nocturno de playa cerca de ruinas mayas y la selva es una experiencia totalmente única.

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde el centro de Tulum.

 

¿Qué te parecieron estas playas para acampar en México? Prepara tu equipo de camping y anímate a pasar una noche bajo las estrellas. Recuerda tomar tus precauciones como verificar la existencia de señal de la zona y revisar tu equipo de acampar.

 

? Ve también: las playas de Yucatán ideales para vacacionar.

 

 

Deja un comentario