El Rosario es uno de los Pueblos Mágicos de Sinaloa con más historia ya que fue una de las poblaciones más prósperas del noroeste de México. Hoy te recibe con una belleza y hospitalidad inigualable. Conoce a continuación una guía turística con todo lo que necesitas saber para disfrutar de este lugar durante tu visita.

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde el Aeropuerto de Culiacán.

 

Sigue esta guía turística para tu vista a El Rosario, Sinaloa

¿Qué hacer en El Rosario, Sinaloa?

Atraviesa un puente para llegar a la Laguna del Iguanero. Refréscate en sus aguas y aprovecha para probar unos camarones y el callo de hacha, delicias de la región.

Relájate junto al mar en la Playa el Caimanero. Su mar abierto es perfecto para deportes acuáticos. Además es casi seguro que podrás observar delfines, tortugas marinas u otros animales del mar. ¡Cuídalos!

Visita las minas del tajo. Fueron las minas más ricas de la colonia, ahora sus vestigios están llenos de historia.

Pasa un rato en sus alrededores. Conoce Cacalotán, Cerro del Yauco, Matatlán y Chametla. Encontrarás hermosas villas, talento artesanal, cañadas, deliciosa comida e interesantes historias.

Disfruta de las festividades. En mayo podrás disfrutar la fiesta de la primavera y en septiembre del aniversario de la Devoción a Nuestra Señora del Rosario. Todo el pueblo se llena con actividades artísticas, gastronómicas y culturales.

Este año la fiesta de la primavera fue del 30 de abril al 12 de mayo y el aniversario de Nuestra Señora 2019 será del 7 al 30 de octubre.

 

Laguna iguanero.

Laguna Iguanero.

 

¿Qué visitar en El Rosario, Sinaloa?

Museo de Minería. Aprenderás todo sobre el esplendor del pueblo durante su bonanza minera.

Museo de Lola Beltrán. Conoce todos los detalles de la vida artística de la “Reina de la Canción Ranchera Mexicana”, Lola Beltrán.

Panteón Español. Con tumbas de antes del año 1900, su historia y la arquitectura de sus mausoleos lo han convertido en uno de los panteones más visitados por los turistas en México.

Parroquia de Nuestra Señora del Rosario. Se considera el templo más hermoso de todo el estado de Sinaloa. Sus detalles barrocos y sus baños de oro en algunas piezas del interior la hacen única.

 

Parroquia de Nuestra Señora del Rosario.

Parroquia de Nuestra Señora del Rosario. Foto del Gobierno del Estado de Sinaloa.

 

¿Cómo llegar a El Rosario?

La forma más fácil de llegar es desde Mazatlán, así que primero tendrás que llegar a este bello puerto. Desde Culiacán hasta Mazatlán son aproximadamente 2:30 horas de viaje en auto. Ya en Mazatlán, llegarás en poco menos de una hora a El Rosario, Sinaloa. Mira aquí abajo en el mapa la ruta que tomarías.

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde el Aeropuerto de Mazatlán.

 

 

¿Cómo es el clima en El Rosario?

El clima es caluroso. La temperatura es de aproximadamente 22°C aunque el viento por las noches es muy fresco. La temporada de calor es entre junio y octubre, mientras que la de lluvias es en verano.

 

Tips para tu viaje a El Rosario

No olvides llevar ropa y zapatos cómodos. Protégete del sol con bloqueador. Y mantente siempre bien hidratado, considera comprar electrolitos. Aveces el calor se pone más intenso de lo normal. Y no olvides la cámara fotográfica, te toparás con sitios muy bellos que seguro querrás recordar.

 

? Ve también: ¿qué hacer y que ver en Cosalá, Sinaloa?

 

Foto de portada: David Stanley.

Deja un comentario