Tapijulapa es el único Pueblo Mágico de Tabasco. Se encuentra resguardado en una verde y frondosa naturaleza, de la cual contrastan sus casas blancas cubiertas con tejados rojos y calles empedradas. La paz y la tranquilidad reinan en el entorno del lugar. Escápate unos días a este encantador poblado y conoce a continuación todo lo que necesitas saber de Tapijulapa.

 

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde el Aeropuerto de Villahermosa.

 

Descubre el Pueblo Mágico de Tapijulapa, Tabasco

¿Qué hacer en Tapijulapa Pueblo Mágico?

Empieza tu recorrido en su centro histórico

Descansa en una de las banquitas de su tradicional parque central. Camina un poco y llega al Templo de Santiago Apóstol, el edificio más representativo de este pueblo.

Visita el Museo Tomás Garrido

Es una casona rodeada de extensas áreas verdes. La colección contiene piezas arqueológicas pertenecientes a la cultura zaque y objetos artesanales de Tapijulapa y sus alrededores.

Aprovecha tu visita y llega a Oxolotán

Come los deliciosos manjares de la región en Kolem Tyuñ. Conoce la historia de sus edificios coloniales que han sobrevivido al paso del tiempo. El lugar es muy tranquilo y perfecto para pasar el día.

Relájate en el Jardín de Dios

Es un jardín botánico de 14 hectáreas de plantas medicinales y se encuentra en el ejido Zunú. Enriquece tus conocimientos sobre medicina natural y curaciones ancestrales o disfruta de un hidromasaje o tratamiento de acupuntura.

Realiza actividades en el Parque Ecoturístico Kolem-Jaa

Hay para todas las edades. Desde actividades extremas como la tirolesa y un recorrido de rutas hasta las más tranquilas como el senderismo. El lugar también cuenta con venadario, mariposario y un área para acampar.

Visita las cascadas de Villa Luz

Pertenecen a la Reserva Ecológica de Villa Luz y su belleza es inigualable. Hay muchas áreas en donde podrás refrescarte. En sus alrededores hay balnearios de aguas sulfurosas, grutas, puentes colgantes, zonas de camping y también tirolesas.

Cascadas de Villa Luz en Tapijulapa.

Cascadas de Villa Luz en Tapijulapa, Tabasco. Foto Carlos Villamayor.

Conoce la cueva de las sardinas ciegas

El lugar es uno de los pocos hábitats en el mundo donde se encuentran las sardinas ciegas, una rara especie que se no se deja ver fácilmente por vivir bajo la ausencia de luz. El lugar y el paseo para llegar a él son por demás hermosos.

Presencia la ceremonia de las sardinas ciegas

Se realiza cada año en el domingo de ramos de semana santa en la Hacienda Villa Cruz. Una docena de indígenas con sus trajes regionales realizan la danza de las sardinas. Solicitan a sus dioses el permiso para su pesca y después proceden a la misma con el método milenario del barbasco.

 

¿Cómo llegar a Tapijulapa desde Villahermosa? ? 

Primero tienes que tomar la carretera Villahermosa – Teapa y después la de Playas del Rosario – Teapa. El viaje en auto es de aproximadamente 1:40 horas.

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde el Aeropuerto de Villahermosa.

 

¿Cómo es el clima en Tapijulapa, Tabasco? ?

La temperatura promedio es de 26° C. El clima es tropical y lluvioso. En general hay lluvias casi todo el año, pero en septiembre y octubre llueve un poco más.

 

? Ve también: visita el santuario de los girasoles en Tabasco ?

 

¿Dudas para tu viaje? ?

Escríbelas en los comentarios y con gusto te ayudaremos a resolverlas.

Deja un comentario