X

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Canadá?

30 agosto, 2017

Viajar a Canadá es más fácil que nunca para turistas mexicanos. Gracias a lazos estratégicos entre los dos países de Norteamérica, visitantes originarios de México pueden disfrutar los bellos paisajes canadienses o las grandes metrópolis de Quebec, Vancouver y Ontario.

¿Por qué viajar a Canadá?

Desde diciembre del 2016, los turistas mexicanos ya no necesitan Visa para viajar a Canadá. Incluso, viajar a Canadá es mucho más sencillo que ir a Estados Unidos. También, para muchos, es más conveniente debido al clima político actual de EEUU.

Justin Trudeau, primer ministro canadiense, anunció en el 2016 cambios que facilitan el tránsito entre México y Canadá. Ahora, ya no es necesario para mexicanos solicitar una visa para ingresar al país.

avis viajar a canada
Reunión entre el primer ministro Trudeau y el presidente Peña.

En cambio, se introdujo la eTA: Autorización Electrónica de Viaje (Electronic Travel Authorization). La autorización se puede solicitar desde el sitio del Gobierno de Canadá y no es más que un sistema automático para evaluar visitantes extranjeros. Es lo único que los turistas mexicanos necesitan para viajar al país.

La Autorización Electrónica de Viaje se introdujo como un requisito de viaje para reemplazar a la Visa, que traía consigo un costoso y complejo proceso de solicitud. La eTA es más barata y mucho más sencilla de tramitar.

En esencia, el trámite de la eTA sirve a las autoridades canadienses para saber si un viaje podría implicar un riesgo para la seguridad del país. La aprobación es automática y se vincula al pasaporte del visitante. La Autorización Electrónica de Viaje representa menos papeleo que una visa americana por lo que olvídate de las vueltas al consulado.

¿Cómo obtengo una eTA?

Para obtener una eTA, el solicitante solo necesita contar con un pasaporte y pagar la tarifa de 7 $ CAD. Todo el proceso se realiza en línea desde el sitio web del Gobierno de Canadá y una vez tramitada tiene vigencia de cinco años. Cuando se apruebe a los pocos días, la eTA se envía al correo electrónico proporcionado por el viajero.

La eTA solamente se necesita si viajas por avión. Si planeas entrar por barco o automóvil, en cambio, necesitas llevar contigo otros documentos de viaje – particularmente tu pasaporte.

Contempla también que, si planeas viajar por negocios o educación, tal vez necesites otros documentos. Si eres estudiante, necesitas una Autorización de estudio (a menos que sea un curso de idiomas o uno no académico). Si vas a trabajar en Canadá, necesitas un permiso de trabajo temporal. Así que no lo pienses, Canadá tiene mucho para ofrecer. Empieza a tramitar tu viaje con la información que aquí te proporcionamos.

Suscríbete

Descubre por qué más de 5,000 viajeros se han suscrito a nuestra newsletter

Encuéntranos en

Únete a nuestro club de viajeros

Recibe los mejores consejos de nuestros expertos para hacer de tu viaje inolvidable

Avis

Copyright Avis 2017 - Aviso de privacidad