Decidir a dónde ir con niños puede ser todo un reto. Mantenerlos entretenidos, no perderlos de vista, responder las miles de preguntas que hacen cuando descubren cosas nuevas, buscar lugares cómodos para comer y claro, para que los padres también puedan descansar.

Por su variedad de atracciones infantiles que promueven el aprendizaje, creatividad y cuidado del medio ambiente, estos son los 6 lugares más divertidos para que sepas a dónde ir con niños. ¡No se aburrirán! Y si eres papá, podrás sobrevivir al viaje.

Los lugares más divertidos de México para ir con niños

1. Kidzania

Kidzania es una ciudad interactiva que brindará a los más pequeños de la familia una divertida experiencia con sus juegos de rol. Tienen cuatro sucursales: Kidzania Monterrey y Guadalajara y Santa Fe y Cuicuilco en la CDMX. Descubre la que más te quede cerca y pasa un día entero divirtiéndote como niño y con los niños.

¿Qué hacer en Kidzania?

En esta mini ciudad los niños jugarán a ser grandes. Cambiarán dinero en el banco, trabajar, ser bomberos, enfermeros o lo que más les guste. Vivirán la experiencia de disfrutar a su manera un mundo a su tamaño. La experiencia y la diversión lo serán todo durante su visita.

 

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde Avenida Reforma.

¿Cuáles son los precios de entradas a Kidzania?

Ahora si, en Kidzania los adultos pagan menos. El costo de entrada es de aproximadamente $190 para adultos e infantes (de 2 a 3 años) y $335 para niños entre 4 y 16 años. Toma tus precauciones ya que los precios varían de acuerdo a la sede.

 

2. Papalote Museo del Niño

Es un museo que brinda una experiencia multisensorial llena de diversión y aprendizaje para los niños y la familia en general. Bajo el emblemático lema “Toco, juego y aprendo” los niños podrán satisfacer su curiosidad al máximo de las maneras más divertidas.

¿Qué hacer en Papalote Museo del Niño?

En el Papalote los pequeños podrán satisfacer su total curiosidad en un ambiente seguro y divertido especialmente diseñado para ellos. Desde conocer amigos de otro país, ver películas en pantallas gigantes, planetario, burbujas gigantes, son algunas de las muchas actividades que le esperan en el Museo Papalote del Niño. ¡Seguro se divertirán!

 

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde el Aeropuerto de la Ciudad de México.

¿Cuáles son los precios del Papalote Museo del Niño?

El superpaquete para una persona tiene un costo de $249 el cual te incluye la entrada al museo, la entrada al ADO megapantalla IMAX y al domodigital Citibanamex. Sin embargo, hay varias opciones de paquetes, elige la que más te acomode aquí.

 

3. Xochitla

Xochitla es un divertido parque ecológico lleno de actividades recreativas y educativas así como emocionantes atracciones rodeado de un gran paisaje natural.

¿Qué hacer en el parque ecológico de Xochitla?

Es este lugar los niños aprenderán sobre la vida en la tierra y todo sobre dinosaurios. Entre sus jardines, caminos para andar en bicicleta, golfito, tortuguero, trenecito, laberinto, aquaesferas, talleres para niños y mucho más, podràs mantener a los niños entretenidos. Este parque es ideal para estar con toda la familia ya que hay cómodas zonas de descanso. Los sábados o domingos se organizan actividades como retas de futbol, cursos de cerámica, exhibiciones, cursos de pintura, solo por mencionar algunas.

 

¿Cuáles son los precios de entrada a Xochitla?

Los bebés y la personas con discapacidad entran gratis, $75 para niños de hasta 12 años, $100 para jóvenes y adultos (desde 13 años en adelante) y $50 para adultos mayores (con credencial INAPAM).

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde el Aeropuerto de la Ciudad de México.

 

4. Bioparque Estrella México

Es el parque temático con safari mas grande de México y encontrarás 2 de ellos en el país. Con una gran variedad de divertidas atracciones y su especial cuidado por la naturaleza, es uno de los parques más divertidos de México para visitar con niños.

El Bioparque Estrella Monterrey cuenta con más de 20 atracciones en sus 300 hectáreas, sin duda mantendrán tu día ocupado pero muy entretenido.

¿Qué hacer en el Bioparque Estrella?

Un río jurásico, alimentar a las jirafas, un sendero de leones, un puente colgante, tirolesa, minizoo y la pared para escalar son algunas de las muchas atracciones que te esperan cuando visites el bioparque. Su safari es su atracción principal en el cuál los niños convivirán de cerca con los animales de forma segura.

 

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde el Aeropuerto de Monterrey.

¿Cuáles son los precios de entrada al Bioparque Estrella?

En el parque del Estado de México, el boleto para el safari tiene un costo de $270 y el pasaporte aventura $290. Si solicitas tus boletos en línea puedes obtener un 10% de descuento. Puedes constar más información de los paquetes aquí.

En el de Monterrey la entrada general tiene un costo de $259 y los niños menores de 90 cm $190. ¡Los bebés entran gratis! Si en tu viaje te acompañan adultos mayores su entrada será de $190 con la credencial del INAPAM.

 

5. Reino animal

Además de su gran safari este mundo natural está dedicado al entretenimiento familiar. ¡Y lo esta logrando!

¿Qué hacer en Reino Animal?

Los niños podrán interactuar con las aves, animales de granja y salvajes en un ambiente cómodo y seguro. Muchas áreas verdes para disfrutar, impresionantes espectáculos y divertidos juegos te esperan cuando visites Reino Animal. Tiene una increíble experiencia donde podrás disfrutar del desayuno safari. ¡Desayuna en medio de la naturaleza rodeado por más de 30 especies! Esta actividad es perfecta para empezar tu recorrido por el parque.

 

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde el centro de Toluca.

¿Cuáles son los precios de entrada al parque Reino Animal?

La admisión general a este lugar lleno de diversión tiene un costo general de $210.

 

5. Africam Safari

Africam Safari en Puebla sacará el espíritu aventurero de los niños. Este parque está dedicado a la auténtica conservación de la vida salvaje. Te darás cuenta de esta protección cuando lo visites y veas las varias crías de diferentes especies. Por sus increíbles atracciones y gran safari es uno de los mejores lugares para ir con niños. Todos se sorprenderán con sus divertidas actividades y animales bien cuidados. Más de 8 mil ojos de diferentes especies te observarán.

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde el centro de Puebla.

¿Qué hacer en Africam Safari?

Disfruta el recorrido del safari y convive como nunca imaginaste con especies salvajes. Pasa por el sendero de los canguros y no te pierdas los shows de aves. Si te gusta la adrenalina, la ruta extrema probará tu resistencia con varios obstáculos. El tobogán será de lo más divertido para toda la familia y la tirolesa de 80 metros de alto te hará probar tu miedo a las alturas.

¿Cuáles son los precios de entrada al Africam Safari?

¡También aquí los adultos pagan menos! El boleto está en $29 y $280 para niños. Aquí se acepta la credencial del INAPAM con la cuál las personas de la tercera edad que te acompañen en el viaje tendrán el 50% de descuento.

 

6. Mayá, Lost Mayan Kingdom

Conoce este parque acuático inspirado en las expediciones a la jungla de los años 40 que volverán tus vacaciones toda una aventura refrescante.

¿Qué hacer en Mayá Park?

Diviértete con tirolesas que terminan en chapuzones en frescos ríos donde igual podrás navegar sobre una balsa, toboganes para todas las edades, hasta una isla de monos llenas de juegos acuáticos que los niños amarán.

 

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde el centro de Tulum.

¿Cuáles son los precios de entrada al parque Mayá?

La entrada general para los adultos tiene un costo de $730 y para los niños $650.

 

? Ve también: disfruta aún más tus vacaciones en familia con nuestros tips

 

¡Ahora ya sabes a dónde ir con niños para tus próximas vacaciones!, estas opciones son increíbles para que ellos aprendan y se diviertan al mismo tiempo, además de que la familia seguro pasará un buen rato. Lo único que no te aseguramos es que dejen de hacerte preguntas de todo cuanto conocen.

¿Ya has visitado alguno? ¿Conoces algún otro lugar? Compártenos tus experiencias en los comentarios.

Deja un comentario