Coatepec es uno de los 6 Pueblos Mágicos que tiene el bello estado de Veracruz. Es conocido internacionalmente como uno de los mejores destinos en el mundo para los amantes del buen café. Es por esto mismo que en Veracruz se hizo famosa la tradicional Feria del Café de Coatepec.

Aprovecha tu visita a este Pueblo Mágico y conoce todos los encantos que tiene por ofrecer. Continúa leyendo que aquí te diremos todo lo que necesitas saber.

 

 

¡Café para todos en Coatepec Veracruz!

Coatepec, o cerro de las culebras en náhuatl, es el destino perfecto para los amantes del café. Si eres fan del aroma del café por las mañanas, visitar este pueblo te sentará de maravilla. Su perfume a café tostado, su historia, arquitectura y deliciosa comida lo convierten en el destino perfecto para ti.

 

La tradicional Feria del Café

Normalmente, esta feria se realiza a finales de abril y mediados de mayo, así que programa tu viaje y prepárate para conocer la gran calidad del café producido en esta región.

En la Feria del Café podrás sentir el sabor del buen café y poner a prueba tus talentos como catador. Todo rodeado de un gran ambiente cultural, deliciosa gastronomía veracruzana, grandes espectáculos, buena música y atracciones para todas las edades.

Este año es la 51ª edición de la tradicional Feria del Café en Coatepec y se llevará a cabo del viernes 3 al domingo 19 de mayo del 2019.

Desde las marcas más reconocidas, hasta los detallistas productores independientes, todos se dan cita año con año en la Feria del Café para presentar solo lo mejor de sus cosechas de café, así como sus productos artesanales derivados.

 

¿Dónde se encuentra Coatepec?

Coatepec se encuentra a 8 km de la ciudad de Xalapa, en el estado de Veracruz. Si vienes desde la capital, toma la carretera Xalapa – Coatepec y llegarás en 21 minutos viajando en auto. Si no tienes cómo moverte, puedes rentar un auto en el Aeropuerto de Veracruz.

 

¿Dónde hospedarse en Coatepec Veracruz?

Los hoteles de Coatepec se caracterizan por están montados sobre bellas casonas coloniales. Entre los hoteles más recomendados se encuentran el Mesón del Alférez Coatepec, el Hotel Casa Real del Café y la Posada San Jerónimo.

 

¿Qué comer en Coatepec?

Dentro de la Feria del Café y en todo el pueblo tendrás una gran variedad de opciones para escoger deliciosa comida veracruzana.

Para el desayuno, qué tal un delicioso pan dulce de sus muy tradicionales hornos de leña. Acompáñalo con un aromático café con calidad de Coatepec. Para la comida, los moles son su excelencia. Si lo prefieres, los mariscos sazonados con ingredientes de la zona son otra especialidad local. Para el postre, una refrescante nieve de mantecado, café, elote o del sabor que prefieras. ¡Disfrútala en una banquita de su parque principal!

 

¿Qué hacer en Coatepec, Veracruz?

Con una gran historia, esta pequeña ciudad jarocha tiene lugares turísticos muy interesantes que puedes aprovechar y conocer durante tu visita a la Feria del Café en Coatepec.

 

Visita el museo de la orquídea

Este lugar es un edén para los amantes de las flores. Conoce más de 5 mil especies de orquídeas muy bien conservadas. El recorrido es rápido pero lleno de color, por lo que es fácil agregarlo a tu itinerario. Además, para las fechas de la feria ya es primavera y las orquídeas están en todo su esplendor. El museo lo encontrarás abierto de 10 am a 5 pm y puedes entrar por solo $30 por persona.

Conoce el museo Café-Tal Apan

¡Una visita imperdible al estar en Coatepec! Descubre los orígenes del café, su historia en Coatepec y la artística preparación del grano para obtener un buen café. Verifica los diferentes paquetes que se manejan, los horarios y los precios para conocerlo aquí.

Compra pan en la panadería El Resobado

Los coatepequenses sabían que tenían que hacer un pan dulce que esté a la altura de su café. La panadería El Resobado ha hecho muy bien el trabajo durante ¡más de cien años!. No te preocupes por el horario, a cualquier hora del día podrás disfrutar un delicioso pan salido del horno de leña, ya que esta centenaria panadería abre sus puertas las 24 horas.

 

Pan de la panadería el Resobado




Pan dulce de la panadería el Resobado de Coatepec. Foto por Lucy Nieto.

Haz el tour del café en la finca Don Silvano

La finca de don Silvano ofrece el tour de café más famoso de Coatepec. Es toda una experiencia que todo amante del café debe disfrutar. Conoce los cafetales, así como el proceso del grano del café y desarrolla tus talentos como catador con este tour. El tour dura 4 horas y es perfecto para disfrutar con toda la familia. El costo es de $480 adultos, $350 para menores entre 5 y 12 años y $430 para maestros o adultos mayores con credencial INAPAM.

Puedes marcar a los teléfonos (228) 8168602 o (228) 2661364, o enviar un correo a tourdelcafe@hotmail.com para apartar tu lugar ya que todos las actividades son bajo previa reservación.

Sube al cerro de las culebras

Este famoso cerro ha dado origen a la más popular leyenda de Coatepec. Esta dice que cada año una serpiente de gran tamaño sale de una cueva y recorre de principio a fin el Pueblo Mágico de Coatepec para resguardar un tesoro. Disfruta aquí un rato agradable con la familia realizando juntos actividades al aire libre o un poco de ejercicio.

Estos lugares son los imperdibles al visitar Coatepec. ¡Pero no es todo! No pierdas la experiencia de disfrutar una fresca tarde en el parque Hidalgo, su parque principal, y visitar la Parroquia de San Jerónimo así como su Palacio Municipal.

Parroquia de San Jerónimo en Coatepec, Veracruz.




Parroquia de San Jerónimo en Coatepec, Veracruz. Foto por Lucy Nieto.

¿Cómo es el clima en Coatepec?

El clima es muy lluvioso en Coatepec, pero no te preocupes, durante las fechas de la feria casi no hay lluvias y el sol está para disfrutarse.

 

? Ve también: conoce la feria de los locos en San Miguel de Allende.

 

¿Que te pareció? ¿Ya estás listo para disfrutar lo mejor del café? Si ya fuiste a este mágico destino coméntanos tus experiencias.

Deja un comentario