Cada año, el siguiente domingo después de festejar a San Antonio de Padua el 13 de junio, las personas en San Miguel de Allende se preparan para una de sus celebraciones más famosas: el Desfile de los Locos.

La fiesta empezó en 1934, con cerca de 30 personas para celebrarla. Hoy ya son más de 70 años de tradición donde se reúne la gente de los barrios con cientos de visitantes para disfrutar de un divertido ambiente sobre las calles de San Miguel.

Lo peculiar de este desfile es que todas las personas van disfrazadas. ¡De lo que sea! Personajes de películas, política, Hollywood, animales, caricaturas o lo que se les ocurra.

 

¿Cómo disfrutar el Desfile de los Locos en San Miguel de Allende?

Este desfile es excelente para disfrutar entre amigos o con la familia. Una opción perfecta para terminar el fin de semana.

Este 2019 el Desfile de los Locos se celebrará el 16 de junio.

Durante todo el camino van cantando, disfrutando de la música y aventando miles de dulces y regalos para los visitantes. ¡El ambiente es de lo mejor!

Si piensas visitar San Miguel de Allende para estas fechas no te pierdas esta multicolorida celebración y se parte de ella. Antes que nada toma en cuenta las siguientes recomendaciones para que disfrutes del desfile ¡Al máximo!

 

Curiosos personajes en el Desfile de los Locos.

Curiosos personajes en el Desfile de los Locos. Foto por Dyami Ramirez.

 

Los disfraces están ingeniosamente hechos de ropa vieja, cajas de cartón, papel maché, cables, masking tape y cualquier otro elemento a la mano que les sea de utilidad. Así que puede ponerte creativo con tu disfraz.

La calle preferida para ver el desfile es la calle ancha de San Antonio, que se encuentra cerca de la salida a Celaya, ya que es el punto de inicio del desfile y donde hay mucha más energía. Si lo prefieres puedes adentrarte al desfile, buen humor y música para bailar te acompañarán durante todo el camino.

Te recomendamos: inicia tu viaje a San Miguel de Allende desde Celaya.

Otra opción para ver el desfile es desde arriba, en los balcones mayormente de hoteles o casas. Si estás por rentar un hotel o un Airbnb en San Miguel de Allende para estas fechas, asegúrate de que tenga buena vista para disfrutar el derrotero.

 

Máscaras listas para el desfile de los locos.

Máscaras listas para el Desfile de los Locos. Foto por Casa Encanto SMA.

 

El desfile empieza a las 12 pm, pero si viajas en auto te recomendamos llegar temprano para que te puedas estacionar fácilmente en las calles aledañas. De todas maneras, sino alcanzas hay varios estacionamientos alrededor y tienen un costo aproximado de $35 la hora o $300 el día.

Te recomendamos: inicia tu viaje desde el Aeropuerto de León.

Tu sombrilla puesta al revés para recoger dulces no puede faltar. Las neveras, bloqueador, sombreros y unas sillas plegables serán tus mejores aliados para disfrutar cómodamente este desfile.

Lo mejor de todo es que al terminar el desfile las cosas por hacer no acaban, aprovecha el día y agrega a tu itinerario los mejores lugares para visitar en San Miguel de Allende.

 

 

Ve también: descubre los mejores Pueblos Mágicos de México.

¡Ahora sí que ahí vienen los locos! Toma en cuenta esta información para divertirte y disfrutar al máximo este desfile. ¿Ya tuviste la oportunidad de vivirlo? Déjanos tus comentarios abajo y no olvides compartir tus fotos con #OkAvis en Instagram para formar parte de la comunidad Avis Blog.

Deja un comentario