San Miguel de Allende es una encantadora ciudad colonial que recientemente fue reconocida por la revista Travel + Leisure como la mejor ciudad del mundo.

Disfrutar de esta ciudad es toda una experiencia, es por eso que recopilamos un listado de los mejores lugares que podrás conocer en tu viaje a San Miguel de Allende.

? Te recomendamos: inicia tu viaje a San Miguel Allende desde Guanajuato.

 

Lugares para visitar en San Miguel de Allende

Parroquia San Miguel Arcángel

Construida a finales del siglo XVII en el corazón de San Miguel se encuentra este símbolo de la ciudad, la Parroquia de San Miguel de Arcángel. Es imposible no maravillarse por este majestuoso templo con su llamativa fachada de estilo neogótico, diseñada por el maestro Ceferino Gutiérrez y sobrepuesta hacia 1880. Contrasta con el estilo colonial de la plaza pero se impone ante cualquiera que pase.

? Te recomendamos: inicia tu viaje a San Miguel Allende desde Celaya.

 

Plaza Principal

También en el corazón de la ciudad se encuentra la Plaza Principal de San Miguel de Allende o también conocido como el Jardín de Allende es un lugar lleno de actividad, perfecto para admirar la Parroquia de San Miguel de Arcangel y los hermosos edificios que la rodean. Un espacio lleno de color, música y alegría que fascina a chicos y grandes. En él podrás encontrar flores, artesanías y juguetes, además, podrás aprovechar para disfrutar un antojito típico de la zona.

? Te recomendamos: inicia tu viaje a San Miguel Allende desde el aeropuerto de León.

 

Casa de Allende

Este edificio histórico, llamado ahora Museo Casa de Allendeguarda entre sus muros los primeros años de vida de Ignacio Allende y Unzaga. En ella encontrarás objetos, muebles y utensilios de uso personal del insurgente mexicano. También exhibe una pequeña colección arqueológica y documentos históricos de la fundación de la ciudad.

? Te recomendamos: inicia tu viaje a San Miguel Allende desde el centro de León.

 

Mercado de Artesanías

En el Mercado de artesanías podrás encontrar una gran variedad de artículos, especialmente trabajos en lana y latón que son la especialidad de este municipio. También podrás encontrar en este mercado coloridas y hermosas piezas en papel maché, sin dejar de mencionar las diversas piezas y modelos de alfarería: vajillas, floreros, platos de servicio y mucho más. Cabe mencionar que los precios en este mercado son bastante accesibles, por lo que vale la pena recorrerlo completo.

El Charco del Ingenio

Se trata de una reserva natural ubicada muy cerca de San Miguel de Allende. El Charco tiene una colección de cactáceas y otras plantas de la región, varias de ellas en peligro de extinción. Aquí se llevan a cabo tareas de educación ambiental, investigación y otras actividades como visitas guiadas, cursos, talleres, temazcales entre otros. Es un lugar ideal para relajarse, caminar, ejercitarse o simplemente estar en contacto con la naturaleza.

Cañada de La Virgen

La Cañada de la Virgen aparece ante nosotros como una gran fortaleza protegida por cañadas naturales. Se encuentra a 16 km de San Miguel Allende, su visita vale mucho la pena.

Ahora conoces algunos lugares para visitar en San Miguel de Allende, esta ciudad tiene aún más atractivos. Si ya visitaste San Miguel y te gustaría dar una recomendación, deja un comentario y cuévanos cómo fue tu experiencia.

Foto de portada cortesía de @gomezolguin

Deja un comentario