Indudablemente, California es uno de los estados preferidos para los turistas que desean visitar Estados Unidos. San Francisco, por su parte, es sede principal de las eventualidades más importantes para la comunidad LGBT. Junto a Toronto, es una de las ciudades más liberales e inclusivas de América y el mundo. Siempre encontrarás qué hacer en San Francisco, desde visitar las atracciones más famosas como la prisión de Alcatraz o el puente Golden Gate, hasta la calle Castro, fundada exclusivamente para la comunidad gay.

 

Qué hacer en San Francisco

Castro Street

La calle Castro es uno de los primeros barrios gay de todo Estados Unidos, siendo uno de los lugares más visitados y modernos de toda California. No dejarás de sentir una vibra única en sus calles, restaurantes, museos y teatros. El barrio ha convertido a San Francisco en uno de los mejores destinos gay friendly para visitar. Castro Street siempre ha sabido recibir con los brazos abiertos a la comunidad LGBT, por lo que es un recorrido indispensable por conocer.

?Te recomendamos: renta un auto desde el Aeropuerto de San Francisco.

 

Si quieres vivir una temporada con festividad en cada rincón de este lugar; te recomendamos visitar la calle durante la fiesta del Orgullo Gay en junio o la Castro Street Fair en octubre. Si tales fechas se te complican, no es estrictamente necesario visitar la ciudad durante estos eventos, te garantizamos pasarla de lujo en cualquier fecha. Una de las grandes ventajas de este lugar es que podrás encontrar un sin fin de atracciones. Además, está ubicado en el corazón de la ciudad, cercano a las calles comerciales como Twin Peaks y el área de Upper Market.

avis que hacer en san francisco 1
Celebración en la calle Castro.

Museo de la historia LGBT y alrededores

Como anteriormente te mencionamos, hay un sin fin de actividades que podrías realizar en tu visita por la Castro St. Sin embargo, te recomendamos iniciar tu aventura visitando el Museo de la historia LGBT en la calle 18. Después de conocer los aspectos más importantes de la comunidad que acontecieron en la historia, podrás avanzar un poco más y explorar el nuevo Rainbow Honor Walk, entre la calle del museo y la 19. Este paseo es parecido al de Hollywood, únicamente que honra a los pioneros y los símbolos del movimiento LGBT más importantes del mundo.

? Recomendación: disfruta lo mejor de San Francisco viajando en auto.

 

En Castro también existe un teatro del mismo nombre, donde se realiza el festival anual de cine lésbico-gay. Pero si tienes pensado en ir en otra fecha, durante todo el año se proyectan películas y presentaciones de bandas en vivo. Dentro del entorno, podrás encontrar bares, restaurantes, comercios y hasta discotecas para seguir pasándola en grande durante la noche.

? Te recomendamos: inicia tu viaje en auto desde el Aeropuerto de San Diego.

 

Noe Valley y Baker Beach

Si buscas un encuentro especial con el paisaje te recomendaremos dos lugares. El primero es Noe Valley, barrio que encontrarás caminando un poco hacia el sur en tu recorrido por la Castro St. Este pequeño pueblo está conformado por casas de madera estilo victoriano que han sido restauradas, dándole al paisaje un toque clásico y moderno a la vez. Si al terminar de recorrer Noe Valley te sientes hambriento, te recomendamos visitar el restaurante Fresca, uno de los favoritos entre los numerosos sitios donde podrías acudir para una cena romántica. 

Como segundo lugar se encuentra Baker Beach. Esta playa cuenta con una maravillosa vista hacia el puente Golden Gate y es muy popular entre gays, lesbianas y heterosexuales por igual. Eso si, está un poco alejado del centro por lo que sería recomendable llegar en automóvil. Así que en caso de que quieras llegar en menos de media hora considera adquirir un vehículo.

?Te recomendamos: renta un auto desde Union Square.

 

avis que hacer en san francisco 2
Baker Beach.

Descubre la sede del turismo LGBT

No podríamos terminar de recomendarte la gran oferta de lugares que podrías conocer por las calles de San Francisco. Sin embargo, no hay nada mejor que viajar y descubrirlo por ti mismo. California es uno de los estados que siempre ha mantenido su apoyo para la comunidad ofreciendo hoteles, playas, restaurantes, barrios, discotecas exclusivas para el turismo LGBT. No desperdicies la oportunidad de conocer este lugar para pasar un rato ameno y sobretodo divertido.

Deja un comentario